BOLETÍN Nº 18 – OCTUBRE 2020

#xTixMí

 

EN CLAVE FEMENINA

 

REPRESENTACIÓN DE LAS MUJERES EN LOS BANCOS CENTRALES DE LOS ESTADOS MIEMBROS

Mujer sonriendo con lentes y camisa
                            blanca
                            Descripción generada automáticamente

CONOCE EL DISCURSO DE ISABEL SCHNABEL, MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL BANCO CENTRAL EUROPEO

En opinión de Isabel Schnabel, el desequilibrio de género en la economía es un fenómeno persistente causado por barreras que limitan la progresión profesional de las mujeres. Por ello, el BCE ha implementado medidas para mejorar la situación, ejecutando programas de cuidado infantil, fomentando una cultura inclusiva e introduciendo objetivos de género, entre otras.

Sin embargo, sus directrices de promoción interna no abordan de raíz el desequilibrio de género en la economía. La naturaleza sistémica de la subrepresentación de la mujer implica que la estrategia de género del BCE sólo es un elemento de los cambios institucionales y sociales más amplios que se necesitan para asegurar el avance sostenido de la mujer y fomentar la diversidad de manera más general.

|| Accede al discurso completo desde el siguiente enlace ||

 

INFORME SOBRE GÉNERO Y MIGRACIÓN

Imagen que contiene exterior, persona,
                            pasto, sostener
                            Descripción generada automáticamente

LOS EFECTOS PERJUDICIALES DE LA FALTA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LAS POLÍTICAS DE MIGRACIÓN, ASILO E INTEGRACIÓN

Las mujeres y niñas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo se enfrentan a unos riesgos e inseguridades diferentes a los hombres en las distintas etapas del proceso de migración y requieren una respuesta de protección rápida y eficaz, ya que corren un mayor riesgo de sufrir violencia de género, incluida la trata con fines de explotación sexual y el matrimonio forzoso.

En este nuevo informe, el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE) analiza las principales cuestiones de desigualdad de género relacionadas con la situación de la migración en la UE: la participación en el mercado laboral, la capacitación y la economía no estructurada; la reunificación familiar; la protección internacional y la violencia de género.

|| Consulta el análisis en profundidad aquí ||

 

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Texto
                            Descripción generada automáticamente

RECOMENDACIONES DEL EIGE SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PAREJA PARA EL USO DE LOS AGENTES DE POLICÍA EN TODA LA UE

La policía desempeña un papel fundamental en la reducción de la violencia contra la mujer por parte de su pareja: cuando la experimenta, suelen acudir a la policía antes que a cualquier otra autoridad para obtener protección. La evaluación y la gestión de riesgos son dos medidas vitales que los agentes de policía pueden adoptar para garantizar la seguridad y el bienestar inmediatos y continuos de las personas afectadas por la violencia en la pareja.

A tal fin, el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE) ha elaborado una guía con directrices y recomendaciones para enfocar la aplicación de los procesos de evaluación de riesgos y las estrategias de gestión de riesgos de la violencia doméstica destinada a los agentes de policía de toda la UE.

|| Más info y descarga en este enlace ||

 

INFOMED

 

INTERREG 30 YEARS

Diagrama
                            Descripción generada automáticamente

CONOCE MÁS SOBRE INTERREG Y DESCUBRE LOS PROYECTOS TOURISMED E IEER CON SOCIOS VALENCIANOS

Interreg es el programa de la Unión Europea para la cooperación transfronteriza a nivel regional y nacional y, con motivo de su 30 aniversario, ha lanzado una publicación con múltiples proyectos entre los que encontramos dos con socios valencianos: Tourismed (Interreg MED) e iEER (Interreg Europe).

Como respuesta a la amenaza de los medios de vida de los pescadores del mar Mediterráneo, Tourismed presenta una nueva oferta turística que ofrece a los visitantes la posibilidad de aprender sobre la pesca artesanal tradicional. Por su parte, el proyecto iEER, para conseguir regiones más emprendedoras, fomenta el desarrollo de ecosistemas empresariales regionales en los que las personas jóvenes aprenden conocimientos y claves para que un negocio tenga éxito.

|| Descarga la publicación aquí ||

 

CONVOCATORIAS

 

CONVOCATORIA EASI: Hasta 16 noviembre 2020

Diagrama, Dibujo de ingeniería
                            Descripción generada automáticamente

OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN EN INNOVACIÓN SOCIAL PARA HACER FRENTE A LAS TENDENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS

La innovación social, en el marco del programa de la UE para el Empleo y la Innovación Social (EaSI), comprende el conjunto de actividades de desarrollo, validación y aplicación de nuevos productos, servicios o prácticas que satisfagan las necesidades sociales y resuelvan los problemas de la sociedad, como la transición a una economía baja en carbono, la digitalización, el cambio demográfico o la reciente pandemia.

La convocatoria Centros de competencia para Innovación Social tiene por objeto apoyar el establecimiento y desarrollo de las organizaciones que pueden asumir la función de centro de transferencia transnacional de conocimientos, creación de sinergias y establecimiento de redes.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

CONCURSO INTERREG MED EDIFICIOS EFICIENTES: Hasta 30 noviembre 2020

Imagen que contiene edificio, paraguas
                            Descripción generada automáticamente

PARTICIPA CON UNA FOTOGRAFÍA QUE REPRESENTE LA TRANSICIÓN SOSTENIBLE DE LOS EDIFICIOS PÚBLICOS EN LA ZONA MEDITERRÁNEA

La Comunidad de Edificios Eficientes, establecida en el marco del programa Interreg MED, reúne a autoridades públicas locales y nacionales, empresas y organismos de energía e investigación y tiene por objeto impulsar la transición energética de los edificios públicos en la región del Mediterráneo.

En este contexto, ha lanzado un concurso fotográfico que reflexiona sobre la evolución de los edificios públicos que persiguen albergar la vida de una comunidad sostenible. Las tres fotografías que mejor representen el vínculo (icónico, ideal, metafórico, etc.) con la transición energética serán premiadas con un viaje a Lisboa para la conferencia anual de la Comunidad de Edificios Eficientes y vales de comercio electrónico.

|| Bases e inscripción aquí ||

 

4ª CONVOCATORIA INTERREG MED PROYECTOS MODULARES: Hasta 15 diciembre 2020

Texto, Pizarra
                            Descripción generada automáticamente

4 MILLONES DE EUROS PARA LA TRANSFERENCIA O INCORPORACIÓN DE RESULTADOS DE PROYECTOS INTERREG MED FINALIZADOS

El programa Interreg MED ha lanzado su cuarta convocatoria de proyectos modulares, orientada a la capitalización de proyectos modulares completados y restringida a iniciativas de transferencia de herramientas y metodologías ya desarrolladas y de transferencia e incorporación de resultados a las políticas de proyectos MED ya finalizados, en materia de eficiencia energética en edificios y energías renovables.

Para esta convocatoria se aplican restricciones a la elegibilidad de los Socios Líderes: sólo aquellos que hayan participado en el proyecto modular que la propuesta capitalizará pueden presentarse como Socios Líderes y un socio puede presentar su candidatura como Socio Líder únicamente una vez.

|| Accede a la convocatoria desde el siguiente enlace ||

 

PREMIO EIC HORIZON BATERÍAS INNOVADORAS: Hasta 17 diciembre 2020

Logotipo, nombre de la empresa
                            Descripción generada automáticamente

UN PREMIO DE 10 MILLONES DE EUROS PARA CONTRIBUIR DE MANERA SIGNIFICATIVA A LA DESCARBONIZACIÓN DE EUROPA

Los premios Horizon del Consejo Europeo de Innovación (EIC) tienen por objeto estimular el conocimiento, la innovación y la competitividad para encontrar soluciones a desafíos importantes que enfrenta la sociedad, ofreciendo una recompensa en efectivo a quien pueda afrontarlos con mayor eficacia.

En este caso, el reto consiste en desarrollar baterías seguras y sostenibles para vehículos eléctricos mediante la exploración de nuevos materiales y productos químicos que utilicen materias primas sostenibles y de bajo costo, abundantes y fácilmente disponibles en Europa. Deben proporcionar un rendimiento igual o superior a los motores de combustión interna y ser capaces de recargarse en un tiempo equivalente al de llenado de un depósito convencional.

|| Descubre el premio aquí ||

 

INTERREG VOLUNTEER YOUTH: Hasta 31 diciembre 2020

Imagen que contiene Texto
                            Descripción generada automáticamente

EXPERIMENTA LA COOPERACIÓN TERRITORIAL EUROPEA Y DESCUBRE LOS LOGROS LOCALES DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INTERREG

Jóvenes Voluntarios Interreg es una iniciativa del Cuerpo Europeo de Solidaridad que ofrece a las personas de entre 18 y 30 años la posibilidad de participar como voluntarias en programas transfronterizos, transnacionales o interregionales y sus proyectos, con el objetivo de fomentar un mayor sentido de pertenencia europea, de ciudadanía y de compromiso cívico entre las personas jóvenes.

Las personas voluntarias apoyan, promueven e informan sobre los logros concretos de los programas y proyectos de Interreg, fomentando la cooperación y los valores conexos y adquieren una experiencia de crecimiento personal única así como habilidades que pueden emplear en sus futuras experiencias.

|| Toda la info en el siguiente enlace ||

 

INFORMES Y ESTADÍSTICAS

 

INFORME SOBRE EL ESTADO DE DERECHO 2020

Imagen que contiene Calendario
                            Descripción generada automáticamente

AUNQUE SE HAN ESTABLECIDO RIGUROSAS NORMAS, TODAVÍA EXISTEN IMPORTANTES DESAFÍOS SOBRE EL ESTADO DE DERECHO

La Comisión Europea ha publicado el primer informe anual sobre el Estado de Derecho, cuyo objetivo como instrumento preventivo es impulsar un debate inclusivo y una cultura del Estado de Derecho que ayude a todos los Estados miembros a aprender a superar las dificultades y reforzar el Estado de Derecho en el respeto de las tradiciones y los sistemas constitucionales nacionales.

Abarca cuatro pilares: los sistemas judiciales nacionales, las normativas en materia de lucha contra la corrupción, el pluralismo y la libertad de los medios de comunicación y otras cuestiones relacionadas con los controles esenciales para un sistema eficaz de gobernanza democrática, además de las novedades a raíz de las medidas de emergencia adoptadas a causa de la crisis de COVID-19.

|| Consulta el informe aquí ||

 

BARÓMETRO REGIONAL Y LOCAL ANUAL DE LA UE

Imagen que contiene Interfaz de usuario
                            gráfica
                            Descripción generada automáticamente

CALCULAR EL COSTE DE LA PANDEMIA DE COVID-19 EN LAS REGIONES, CIUDADES Y PUEBLOS DE LA UE

Esta primera edición, publicada por el Comité Europeo de las Regiones, se centra en el impacto de la pandemia de COVID-19 y en cómo los entes locales y regionales de la UE han afrontado en primera línea la crisis sanitaria para mantener a salvo a la población.

El informe señala que estos entes son fundamentales para la recuperación económica, destaca el impacto en las personas más vulnerables de la sociedad y presenta los nuevos datos que, sobre estos temas, aportan las encuestas de opinión, realizadas menos de un mes antes de su publicación.

|| Accede al informe desde el siguiente enlace ||

 

CROWDFUNDING Y OPORTUNIDADES FSE: AUTORIDADES DE GESTIÓN

Diagrama
                            Descripción generada automáticamente

PERSPECTIVAS DE FUTURO PARA LAS AUTORIDADES DE GESTIÓN EN EL MARCO DE LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LOS FONDOS EIE

Fi-compass, la plataforma de servicios de asesoramiento sobre instrumentos financieros para los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos de la Comisión Europea, en asociación con el Banco Europeo de Inversiones, ha publicado un manual para establecer instrumentos financieros en apoyo de proyectos que buscan financiación a través de campañas de crowdfunding, especialmente en el marco del Fondo Social Europeo (FSE).

Este manual analiza los retos y oportunidades de establecer instrumentos financieros a través de plataformas de financiación colectiva con el objetivo de conectar a las autoridades de gestión y a la industria de la financiación colectiva entre sí, destacando los beneficios mutuos de una mayor cooperación.

|| Conoce y descarga el manual aquí ||

 

EUROSTATISTICS 09/2020

Imagen que contiene Interfaz de usuario
                            gráfica
                            Descripción generada automáticamente

CONOCE LOS DATOS PARA EL ANÁLISIS ECONÓMICO A CORTO PLAZO

Desde Eurostat ya está disponible la edición de septiembre de 2020 sobre los datos para el análisis económico a corto plazo, un informe que permite comprobar la evolución de la actividad económica en la Unión Europea, la zona del euro y los Estados miembros.

|| Más info y descarga en el siguiente enlace ||

 

BUSCADOR DE PROYECTOS

 

POLÍTICA REGIONAL DE LA UE

Gráfico, Gráfico de burbujas
                            Descripción generada automáticamente

ENCUENTRA PROYECTOS COFINANCIADOS POR LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE POLÍTICA REGIONAL DE LA UE

La política regional es la política principal de inversión de la Unión Europea y su objetivo es apoyar la creación de empleo, la competitividad empresarial, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las regiones y ciudades de la UE, ejecutándose principalmente a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo de Cohesión.

En este contexto, la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO) cuenta con una base de datos desde la que poder descubrir una amplia y variada selección de proyectos que sirven como ejemplo de los cientos de miles de proyectos que se han beneficiado de inversiones procedentes de programas de política regional de la UE a lo largo de los años.

|| Para acceder al buscador pulsa aquí ||

 

NOTICIAS

 

PROGRAMA DE TRABAJO 2021 COMISIÓN EUROPEA

Interfaz de usuario gráfica,
                            Aplicación, Sitio web
                            Descripción generada automáticamente

HACIA UNA EUROPA MÁS SANA, JUSTA Y PRÓSPERA, CON UNA ECONOMÍA MÁS ECOLÓGICA Y ADAPTADA A LA ERA DIGITAL

Cada año la Comisión Europea aprueba un programa de trabajo en el que se establece la lista de actuaciones que emprenderá en los doce meses siguientes con el objetivo de informar a la población sobre los compromisos políticos en relación con la presentación de nuevas iniciativas, la retirada de propuestas pendientes y la revisión de la legislación vigente de la UE.

El programa de trabajo para 2021 se centra en liderar la doble transición ecológica y digital como oportunidad para salir de la fragilidad de la crisis y generar nueva vitalidad para la Unión, y se basa en el Plan de Recuperación para Europa, el instrumento de recuperación NextGenerationEU y un presupuesto de la UE reforzado para 2021-2027.

|| Más info y acceso al programa en el siguiente enlace ||

 

HORIZONTE EUROPA 2021-2027

Imagen que contiene persona, edificio,
                            exterior, mujer
                            Descripción generada automáticamente

EL CONSEJO DE LA UE ULTIMA SU POSICIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN HORIZONTE EUROPA PARA 2021-2027

El Consejo de la UE ha ultimado su posición sobre la propuesta de Reglamento por el que se crea Horizonte Europa, el programa marco de investigación e innovación de la UE para los años 2021-2027, y sobre la propuesta de Decisión sobre el Programa Específico por el que se ejecuta, propuestos por la Comisión en 2018 y dirigidos a establecer los objetivos, el presupuesto, las normas y formas de financiación así como los objetivos operativos y los tipos de actividades previstas para su ejecución, respectivamente.

Por lo que se refiere a la Decisión del programa específico, las principales modificaciones acordadas son de carácter presupuestario, reflejando los fondos disponibles bajo el instrumento de recuperación Next Generation EU.

|| Conoce las propuestas y sus modificaciones aquí ||

 

NUEVO MANDATO COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación
                            Descripción generada automáticamente

EL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO INICIA SU MANDATO 2020-2025 CON 137 NUEVOS MIEMBROS DE UN TOTAL DE 329

El Comité Económico y Social Europeo es un órgano consultivo de la UE compuesto por representantes de las organizaciones de trabajadores y empresarios y otros grupos, que asesoran a la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE sobre proyectos de legislación y políticas de asuntos sociales, económicos, agrícolas, de transporte, etc.

El pasado octubre se renovaron los 329 miembros que serán la voz de la sociedad civil organizada en la UE durante los próximos cinco años. Se estrenarán en sus funciones más del 40 % y las mujeres representarán el 33 % de los miembros de este nuevo período, frente al 27,30 % del último período y el 24,70 % del de 2010-2015.

|| Accede a la noticia desde el siguiente enlace ||

 

INSTRUMENTO SURE

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web
                            Descripción generada automáticamente

AYUDA FINANCIERA DE 87.400 MILLONES DE EUROS PARA LOS ESTADOS MIEMBROS Y 21.300 MILLONES PARA ESPAÑA EN EL MARCO DEL SURE

SURE (Support to mitigate Unemployment Risks in an Emergency) es el nuevo instrumento europeo de apoyo temporal para mitigar los riesgos de desempleo en una emergencia, cuyo objetivo es ayudar a los Estados miembros a proteger el empleo y a las personas trabajadoras frente al impacto de la crisis por COVID-19.

En el marco de este instrumento, el Consejo de la UE ha aprobado una ayuda de 87.400 millones de euros a 16 Estados miembros en forma de préstamos de la UE, que contribuirá a financiar el aumento del gasto público en que han incurrido como consecuencia de los regímenes nacionales de reducción del tiempo de trabajo y medidas similares, incluidas las relacionadas con la salud.

|| Lee la noticia completa aquí ||

 

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Texto, Logotipo
                            Descripción generada automáticamente

CONSULTA CÓMO LE VA A TU PAÍS EN LO QUE RESPECTA A LA PAZ, LA JUSTICIA Y LAS INSTITUCIONES FUERTES

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas proporcionan un nuevo marco político mundial destinado a poner fin a todas las formas de pobreza, luchar contra las desigualdades y hacer frente al cambio climático, entre otras prioridades.

Te invitamos a conocer el ODS Nº 16 Paz, justicia e instituciones fuertes. Consulta las estadísticas para comprender y evaluar la situación actual de tu país así como compararla con otros países europeos en el subconjunto de indicadores que conforman este objetivo: existencia de crimen, violencia o vandalismo, confianza en el Parlamento Europeo, percepción de la corrupción y percepción de la independencia del sistema judicial.

|| Accede a la página interactiva aquí ||

 

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

 

BOLETÍN EURODESK – FORMACIÓN Y JUVENTUD

Interfaz de usuario gráfica
                            Descripción generada automáticamente

CONOCE EL BOLETÍN EURODESK CON PROGRAMAS E INICIATIVAS PARA LA MOVILIDAD EUROPEA DE LAS PERSONAS JÓVENES

Eurodesk es una red europea plural y abierta que ofrece un servicio integral de información y orientación a las personas jóvenes, difunde oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje y promociona contenidos informativos de interés juvenil.

Su boletín mensual ofrece información para la movilidad europea y destaca las oportunidades de formación y la posibilidad de realizar prácticas en algunos organismos de la Unión Europea.

|| Descubre el boletín aquí ||

 

EURES: EL PORTAL EUROPEO DE LA MOVILIDAD PROFESIONAL

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                            Aplicación
                            Descripción generada automáticamente

LOS VIERNES DE 11:00 A 13:00 HORAS CHATEA CON UN CONSEJERO EURES SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO EN EUROPA

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los 28 Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, que ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar empleo y a los empleadores a contratar personal procedente de toda Europa.

Ofrece sus servicios a través de su portal y de multitud de consejeros que están en contacto permanente con solicitantes de empleo y empleadores de toda Europa, con los cuales puedes comunicarte mediante un chat online los viernes de 11:00 a 13:00 horas con el fin de conseguir una comunicación más directa e inmediata.

|| Accede al chat desde el siguiente enlace ||

 

BOLETÍN UDA – EMPLEO Y PRÁCTICAS EN INSTITUCIONES DE LA UE

Texto
                            Descripción generada automáticamente

DESCUBRE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

La Representación Permanente de España ante la UE, desde la Unidad de Apoyo para la presencia de españoles en las Instituciones de la UE (UDA), proporciona información sobre oportunidades de empleo y de prácticas profesionales en la administración de la UE, ofrece formación para la preparación de los procesos selectivos y gestiona los programas dirigidos a los empleados públicos españoles interesados en tener una experiencia profesional en Europa.

En este contexto, la UDA elabora y publica un boletín mensual que ofrece información detallada sobre múltiples ofertas de empleo y prácticas en las Instituciones de la Unión Europea.

|| Consulta el boletín aquí ||

 

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

Imagen que contiene exterior, cerca,
                            forrado, colorido
                            Descripción generada automáticamente

CONSULTA LAS VACANTES CONVOCADAS POR LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

La Unidad de Funcionarios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desarrolla una función de información y asesoramiento sobre las organizaciones internacionales (OO.II.) y las posibilidades de trabajo que ofrecen, sus procedimientos de selección de personal y las vacantes que convocan.

A través de su página web podrás consultar vacantes convocadas por OO.II. filtrando por diferentes criterios, inscribirte para recibir avisos de vacantes ajustadas a tu perfil o acceder al boletín semanal con las últimas vacantes convocadas, así como encontrar las oportunidades de prácticas para estudiantes que ofrecen las diferentes OO.II.

|| Puedes acceder desde el siguiente enlace ||

 

ACTUACIÓN COFINANCIADA DEL MES

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

PROGRAMA OPERATIVO FEDER COMUNITAT VALENCIANA

Imagen que contiene pasto, exterior,
                          vista, montaña
                          Descripción generada automáticamente

 

Imagen que contiene pasto, exterior,
                          firmar, agua
                          Descripción generada automáticamente

 

Una rana en una rama
                          Descripción generada automáticamente

ACTUACIONES DE RESTAURACIÓN DE ESTANQUES TEMPORALES MEDITERRÁNEOS EN LOS LAVAJOS DE SINARCAS

Esta actuación ha sido impulsada por la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, con una inversión de 64.949,88 euros cofinanciados al 50% por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Consiste en la realización de actuaciones de intervención destinadas a mejorar y garantizar el buen estado de conservación de la Zona Especial de Conservación (ZEC) de los Lavajos de Sinarcas, dos pequeñas lagunas localizadas en el seno de campos de cereal y viñedo en Sinarcas (Valencia), caracterizadas por albergar comunidades biológicas de extrema rareza y elevado valor de conservación e incluidas en la red ecológica europea Red Natura 2000.

La restauración de este hábitat tiene el objetivo de recuperar su funcionamiento hidrológico, caracterizado por experimentar ciclos anuales de inundación invernal y desecación estival, evitar la entrada de la sal empleada en las campañas de vialidad invernal en carreteras colindantes y cortar el acceso de vehículos para evitar el vertido de residuos.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

Nuestra intención es mejorar cada boletín informativo con las sugerencias que podéis enviarnos a apotecdgfondos@gva.es

Este boletín informativo es una herramienta de trabajo y desarrollo profesional a disposición de todas aquellas personas

interesadas en la difusión de temas e iniciativas impulsadas por la Unión Europea

Para recibir nuestro boletín puedes darte de ALTA en el siguiente enlace

Si no deseas continuar recibiéndolo, por favor envía un correo con el asunto BAJA a la dirección apotecdgfondos@gva.es