BOLETÍN Nº 19 – NOVIEMBRE 2020

xTixMí

 

EN CLAVE FEMENINA

 

ÍNDICE DE IGUALDAD DE GÉNERO 2020: LA DIGITALIZACIÓN Y EL FUTURO DEL TRABAJO

Imagen que contiene persona, edificio,
                            exterior, mujer
                            Descripción generada automáticamente

LA DIGITALIZACIÓN DEL MUNDO LABORAL: EVALUAR LAS OPORTUNIDADES, DESAFÍOS Y RIESGOS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

Desarrollada por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE), el Índice de Igualdad de Género es una herramienta para medir el progreso de la igualdad de género en la UE a través de una serie de indicadores en los ámbitos del trabajo, los ingresos, el nivel de estudios, el tiempo libre, el poder y la salud, además de la violencia y la intersección de desigualdades, con el fin de dar visibilidad a las áreas que necesitan mejoras y diseñar medidas eficaces.

El enfoque temático de este año atiende a la digitalización en el mundo laboral y sus consecuencias para la igualdad de género y se centra en tres áreas: uso y desarrollo de habilidades y tecnologías digitales; transformación digital del mundo del trabajo y consecuencias de la digitalización para los derechos humanos, la violencia contra las mujeres y el cuidado de personas.

|| Más info y descarga en el siguiente enlace ||

 

ÍNDICE DE IGUALDAD DE GÉNERO 2020: UNIÓN EUROPEA

Imagen que contiene Texto
                            Descripción generada automáticamente

CON UNA PUNTUACIÓN DE 67,9 SOBRE 100 LA UNIÓN EUROPEA ESTÁ A 60 AÑOS DE ALCANZAR UNA IGUALDAD DE GÉNERO PLENA

Cada año, a través del Índice de Igualdad de Género del EIGE, se puntúa a los Estados miembros y a la Unión Europea en conjunto para ver su progreso respecto a los avances en la igualdad de género. Con una puntuación de 67,9 sobre 100 la UE tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar la plena igualdad y, al ritmo de una mejora de solo medio punto cada año, se necesitarán más de 60 años para lograr la total igualdad de género en la UE.

Entre los Estados miembros, Suecia, Dinamarca y Francia mantienen sus primeros puestos. Italia, Luxemburgo y Malta han ganado 10 puntos cada uno desde 2010, mientras que Grecia, Hungría y Rumania se están quedando atrás. El ámbito del poder, que mide la participación de mujeres y hombres en la toma de decisiones, sigue siendo el más bajo, con una puntuación de 53,5 sobre 100.

|| Descubre más datos aquí ||

 

ÍNDICE DE IGUALDAD DE GÉNERO 2020: ESPAÑA

Texto
                            Descripción generada automáticamente

LA PUNTUACIÓN DE ESPAÑA ES 4,1 PUNTOS SUPERIOR A LA DE LA UNIÓN EUROPEA

Con 72 puntos sobre 100 España ocupa el octavo lugar en la UE en el Índice de Igualdad de Género del EIGE, escalando un puesto y subiendo 2,7 puntos respecto a los resultados del pasado año 2019.

Las puntuaciones más altas corresponden al ámbito de la salud (90,1) y los ingresos (77,8) mientras que las desigualdades de género son más pronunciadas en los ámbitos del tiempo libre (64) y del nivel de estudios (67,6), aunque este último es uno de los más altos de todos los países (en el 6º lugar). La puntuación de España es la que más ha mejorado en el ámbito del poder, con 16,8 puntos en 2010 y 7,4 puntos en 2017.

|| Consulta el análisis en profundidad en este enlace ||

 

ORANGE THE WORLD 2020

Interfaz de usuario gráfica
                            Descripción generada automáticamente

CONOCE LA INICIATIVA 16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y ÚNETE A LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

El 25 de noviembre, el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE) marcará el comienzo de Orange the World, una campaña anual de sensibilización para exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, iluminando la Casa de la UE en Vilnius en color naranja, símbolo de la esperanza en un mundo libre de violencia.

Desde ese día y hasta el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, el EIGE llevará a cabo la campaña '16 días de activismo contra la violencia de género' en sus canales de redes sociales, desde donde se compartirán imágenes que pueden ser traducidas, editadas y publicadas a través de cualquier canal de las redes sociales con el fin de apoyar y sumarse a esta iniciativa.

|| Conoce la iniciativa aquí ||

 

INFOMED

 

ECONOMÍA AZUL PARA LAS AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES DEL MEDITERRÁNEO

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                            Aplicación
                            Descripción generada automáticamente

INFORME ARLEM ECONOMÍA AZUL: IMPULSAR LA ECONOMÍA HACIA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

La economía azul es una de las medidas más prometedoras para mitigar el cambio climático, y las ciudades y regiones son actores clave, ya que sus acciones e intervenciones tienen un impacto directo en la ciudadanía, en términos socioeconómicos, y una gran influencia sobre el medio ambiente y el desarrollo y funcionamiento de los sectores azules.

Por ello, la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM) ha publicado un informe para aumentar el conocimiento de las cuestiones ambientales en las comunidades locales y crear redes para facilitar iniciativas conjuntas e intercambios de buenas prácticas sobre economía azul en la cuenca del Mediterráneo, un proceso que puede ser impulsado por la educación, la formación y la ciudadanía activa.

|| Descarga el informe a través del siguiente enlace ||

 

CONVOCATORIAS

 

BECAS ROBERT SCHUMAN: Hasta 30 noviembre 2020

Interfaz de usuario gráfica, Texto
                            Descripción generada automáticamente

UNA OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR EN EL PARLAMENTO EUROPEO, FORO PARA LA ADOPCIÓN DE DECISIONES Y DEBATE POLÍTICO DE LA UE

Las becas remuneradas Robert Schuman tienen como objetivo contribuir a la educación y la formación profesional de la ciudadanía de la Unión Europea y ofrecer la posibilidad de conocer desde dentro el trabajo de las instituciones de la UE y el Parlamento Europeo.

Los periodos de prácticas pueden llevarse a cabo en multitud de ámbitos, desde políticas interiores y exteriores de la Unión, finanzas o derecho hasta administración y tecnologías de la información y la comunicación. Su duración es de cinco meses y pueden disfrutarse tanto en los lugares oficiales de trabajo del Parlamento Europeo (Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo) como en sus oficinas de enlace en los Estados miembros.

|| Más info y requisitos aquí ||

 

CONVOCATORIA MEDIDAS INFORMACIÓN POLÍTICA COHESIÓN UE: Hasta 12 enero 2021

Imagen que contiene Gráfico de burbujas
                            Descripción generada automáticamente

ILUSTRAR EL PAPEL DE LA POLÍTICA DE COHESIÓN EN LA REALIZACIÓN DE LAS PRIORIDADES POLÍTICAS DE LA COMISIÓN EUROPEA

La Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea ha abierto la convocatoria de ayudas para medidas de información en el ámbito de la política de cohesión de la UE, cuya finalidad principal es apoyar la elaboración y difusión de información y contenidos relacionados con la política de cohesión de la UE, con un presupuesto total de 5 millones de euros y un importe máximo de 300.000 euros por subvención.

Las propuestas deberán contribuir a aumentar la cobertura mediática sobre la política de cohesión, en particular a nivel regional, y mejorar el conocimiento de la ciudadanía acerca de la repercusión que tiene la política de cohesión en sus vidas.

|| Accede a la convocatoria desde el siguiente enlace ||

 

CONVOCATORIA COSME COMPRA PÚBLICA INNOVADORA: Hasta 19 enero 2021

Imagen que contiene Interfaz de usuario
                            gráfica
                            Descripción generada automáticamente

5 MILLONES DE EUROS PARA LA COFINANCIACIÓN DE LA COMPRA PÚBLICA DE CONSORCIOS DE INNOVACIÓN

Esta convocatoria del programa para la Competitividad de las Empresas y las PYME (COSME) tiene el objetivo de impulsar la compra de soluciones innovadoras en la Unión Europea así como la difusión de buenas prácticas de adquisición con un número creciente de compradores y está orientada hacia áreas como la salud, la energía limpia o la ciudad y el transporte inteligentes.

La cofinanciación abarca diferentes fases de compra pública: evaluación de necesidades; desarrollo de capacidades y coordinación entre compradores; consulta de mercado; desarrollo de especificaciones; definición e implementación de criterios de adjudicación; cofinanciación de los costes de compra y comunicación sobre los éxitos de los proyectos.

|| Encuentra toda la info aquí ||

 

CONVOCATORIA H2020 AEROPUERTOS Y PUERTOS ECOLÓGICOS: Hasta 26 enero 2021

Gráfico
                            Descripción generada automáticamente

AEROPUERTOS Y PUERTOS ECOLÓGICOS COMO CENTROS MULTIMODALES PARA UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE E INTELIGENTE

Esta convocatoria de Horizon 2020, el programa marco de investigación e innovación de la UE, se basa en el compromiso del Acuerdo Verde Europeo de reducir drásticamente la contaminación del transporte y la emisión de gases de efecto invernadero en la aviación y el transporte marítimo y fluvial.

Los aeropuertos y los puertos marítimos y fluviales funcionan como puntos de interconexión en las redes de transporte y nodos multimodales, centros logísticos y emplazamientos comerciales, conectados a otros modos de transporte y a las ciudades, y por ello desempeñan un papel clave para una movilidad sostenible e inteligente, impulsando la transición hacia una movilidad neutral en cuanto a gases de efecto invernadero.

|| Descubre la convocatoria en el siguiente enlace ||

 

CONVOCATORIA AMIF POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN: Hasta 16 febrero 2021

Imagen que contiene persona, pasto,
                            exterior, verde
                            Descripción generada automáticamente

PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS MIGRANTES EN LA ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN

La Comisión Europea, en el marco del Fondo de Asilo, Migración e Integración (AMIF), ha lanzado esta convocatoria con el objetivo de promover la participación de los refugiados y los migrantes en la elaboración y aplicación de políticas de integración y otras políticas conexas a nivel local, regional, nacional y europeo que les afectan directamente.

Las propuestas deben apoyar la creación de órganos consultivos de migrantes en estrecha cooperación con las autoridades públicas; desarrollar mecanismos de consulta innovadores para migrantes en áreas políticas que afecten su inclusión y participación en las sociedades de acogida o promover el intercambio de experiencias entre las autoridades públicas sobre la participación de los migrantes en el diseño de las políticas de integración y su implementación, entre otras.

|| Más info aquí ||

 

INFORMES Y ESTADÍSTICAS

 

EUROPA CREATIVA: INFORME DE SEGUIMIENTO 2019

Imagen que contiene Interfaz de usuario
                            gráfica
                            Descripción generada automáticamente

CONOCE TODOS LOS DETALLES DEL FUNCIONAMIENTO, LOS LOGROS Y EL FUTURO DE EUROPA CREATIVA

Europa Creativa es el programa marco de la Comisión Europea para el apoyo al sector cultural y audiovisual europeo y tiene el objetivo de realzar sus dimensiones económicas, sociales e internacionales, promover su diversidad e impulsar su competitividad.

El informe de seguimiento analiza el funcionamiento y los principales logros de 2019, así como los elementos del próximo programa. Refleja la vitalidad de los sectores, que se amplían e innovan y logran el reconocimiento de la crítica internacional, y muestra que el valor del apoyo de este programa reside en las relaciones y redes creativas que conforman el espacio cultural europeo, capaz de acercar la diversidad cultural europea a toda la ciudadanía europea.

|| Accede al informe desde el siguiente enlace ||

 

PUBLICACIONES CLAVE DE LA UNIÓN EUROPEA 2020

Escala de tiempo
                            Descripción generada automáticamente

DESCUBRE EL CATÁLOGO QUE REÚNE LOS TÍTULOS MÁS RECIENTES Y POPULARES DE LA OFICINA DE PUBLICACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

Publicaciones clave de la Unión Europea 2020 es un catálogo que ofrece una selección de diversos títulos publicados recientemente por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, la oficina interinstitucional encargada de editar las publicaciones oficiales de las instituciones de la UE.

Estos informes, folletos, análisis y documentos de estudio, creados por diferentes instituciones, órganos y organismos de la UE, abarcan un amplio y variado espectro de temas políticos, económicos, jurídicos o científicos, y están disponibles en el sitio web de Publicaciones de la UE para su visualización, descarga o encargo en diferentes formatos.

|| Consulta el informe aquí ||

 

EUROSTATISTICS 10/2020

Imagen que contiene reloj
                            Descripción generada automáticamente

CONOCE LOS DATOS PARA EL ANÁLISIS ECONÓMICO A CORTO PLAZO

Desde Eurostat ya está disponible la edición de octubre de 2020 sobre los datos para el análisis económico a corto plazo, un informe que permite comprobar la evolución de la actividad económica en la Unión Europea, la zona del euro y los Estados miembros.

|| Más info y descarga en el siguiente enlace ||

 

BUSCADOR DE PROYECTOS

 

HORIZON 2020 ENERGY EFFICIENCY DATA HUB

Imagen que contiene Diagrama
                            Descripción generada automáticamente

ENCUENTRA PROYECTOS SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL MARCO DEL PROGRAMA HORIZON 2020 DE LA UNIÓN EUROPEA

La Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME) de la Comisión Europea gestiona varios programas de la UE en los campos de apoyo e innovación de las PYMES, medio ambiente, acción climática, energía y asuntos marítimos.

En este contexto, pone a disposición de las personas interesadas este buscador de proyectos sobre eficiencia energética financiados por Horizon 2020, el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea, que permite buscar y filtrar proyectos por tema (edificios, consumidores, calefacción y refrigeración, industria, productos y servicios, autoridades públicas de financiación innovadora), país, tipo de proyecto, año y presupuesto.

|| Para acceder al buscador pulsa aquí ||

 

NOTICIAS

 

ENCUESTA PÚBLICA INTERREG EUROPE: Hasta 30 noviembre 2020

Interfaz de usuario gráfica,
                            Aplicación, Sitio web
                            Descripción generada automáticamente

¿CREES QUE EL PROGRAMA INTERREG EUROPE HA LOGRADO MEJORAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS 2014-2020?

Interreg Europe es un programa de cooperación interregional, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que tiene por objeto mejorar la aplicación de las políticas de desarrollo regional y los programas de los fondos estructurales en cuatro áreas: investigación e innovación; competitividad de las PYME; economía de bajas emisiones de carbono y medio ambiente y eficiencia de los recursos.

Con el fin de reunir información sobre el grado en que este programa ha conseguido mejorar la aplicación de los programas operativos para 2014-2020, se ha publicado una encuesta dirigida a las autoridades de gestión de los programas de los fondos estructurales y los organismos intermedios de toda Europa para evaluar los resultados y logros del programa y comparar los valores recogidos con los estudios realizados en los años 2015 y 2018.

|| Realiza la encuesta en este enlace ||

 

CONSULTA PÚBLICA EL FUTURO DE LAS ZONAS RURALES: Hasta 30 noviembre 2020

Diagrama
                            Descripción generada automáticamente

PARTICIPA EN LA CONSULTA PÚBLICA PARA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA A LARGO PLAZO DE LAS ZONAS RURALES DE EUROPA

La Comisión Europea se ha comprometido a desarrollar una estrategia sobre la visión a largo plazo de las zonas rurales. Para ello, es necesario saber cómo es la vida en las zonas rurales de Europa y aquello que es clave para su prosperidad.

Esta consulta pública contribuirá a tal proceso al reunir impresiones y opiniones de la ciudadanía europea sobre varios temas, desde las necesidades de las zonas rurales en la actualidad, los elementos que hacen que resulten atractivas, sus oportunidades de futuro o su gobernanza, hasta la política agrícola común y el desarrollo territorial.

|| Accede a la consulta aquí ||

 

MARCO FINANCIERO PLURIANUAL O PRESUPUESTO EUROPEO A LARGO PLAZO

Diagrama, Escala de tiempo
                            Descripción generada automáticamente

EL PRESUPUESTO DE LA UE FINANCIA PROYECTOS QUE MEJORAN LA VIDA DE LA CIUDADANÍA EUROPEA, PERO ¿QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE?

El presupuesto a largo plazo de la UE o Marco Financiero Plurianual (MFP) marca el límite de cuánto dinero puede invertir la UE durante un período de al menos cinco años en diferentes áreas políticas, con el fin de crear previsibilidad y eficiencia para los programas que quiere financiar, además de cierto grado de flexibilidad para hacer frente a posibles crisis y emergencias.

La política agrícola común de la UE, la política pesquera común y el medioambiente reciben la mayor cantidad de fondos del presupuesto actual, seguidos de los programas de cohesión que reducen las disparidades entre los niveles de desarrollo en las regiones de la UE. También financia proyectos de ayuda humanitaria y desarrollo, apoya la innovación e investigación, la educación y formación o el crecimiento económico, entre otros.

|| Conoce todo sobre el MFP en este enlace ||

 

APOYO AL EMPLEO JUVENIL

Imagen que contiene Texto
                            Descripción generada automáticamente

DESCUBRE LA INICIATIVA #EUBRIDGETOJOBS: UN PUENTE HACIA EL EMPLEO PARA LA PRÓXIMA GENERACIÓN

Las personas jóvenes se enfrentan a menudo a un comienzo difícil en el mercado laboral, y esto se ha visto acentuado en la actualidad por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, merecen todas las oportunidades posibles para desarrollar su potencial y poder configurar el futuro de la UE y prosperar en las transiciones ecológica y digital.

Por ello, la Unión Europea pretende ayudar a los Estados miembros a afrontar este reto a través de un nuevo y mejorado puente hacia el empleo, que incluirá a las personas de 15 a 29 años, será más inclusivo y se ampliará especialmente a los grupos desfavorecidos, se adaptará a las necesidades de las empresas y aportará las capacidades necesarias para las transiciones ecológica y digital y ofrecerá asesoramiento, orientación y tutoría personalizados.

|| Lee la noticia completa aquí ||

 

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Logotipo, nombre de la empresa
                            Descripción generada automáticamente

CONSULTA CÓMO LE VA A TU PAÍS EN LO QUE RESPECTA A LAS ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas proporcionan un nuevo marco político mundial destinado a poner fin a todas las formas de pobreza, luchar contra las desigualdades y hacer frente al cambio climático, entre otras prioridades.

Te invitamos a conocer el ODS Nº 17 Alianzas para los objetivos. Consulta las estadísticas para comprender y evaluar la situación actual de tu país así como compararla con otros países europeos en el subconjunto de indicadores que conforman este objetivo: asistencia para el desarrollo y deuda pública.

 

|| Accede a la página interactiva aquí ||

 

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

 

BOLETÍN EURODESK – FORMACIÓN Y JUVENTUD

Interfaz de usuario gráfica
                            Descripción generada automáticamente

CONOCE EL BOLETÍN EURODESK CON PROGRAMAS E INICIATIVAS PARA LA MOVILIDAD EUROPEA DE LAS PERSONAS JÓVENES

Eurodesk es una red europea plural y abierta que ofrece un servicio integral de información y orientación a las personas jóvenes, difunde oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje y promociona contenidos informativos de interés juvenil.

Su boletín mensual ofrece información para la movilidad europea y destaca las oportunidades de formación y la posibilidad de realizar prácticas en algunos organismos de la Unión Europea.

|| Descubre el boletín aquí ||

 

EURES: EL PORTAL EUROPEO DE LA MOVILIDAD PROFESIONAL

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                            Aplicación
                            Descripción generada automáticamente

LOS VIERNES DE 11:00 A 13:00 HORAS CHATEA CON UN CONSEJERO EURES SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO EN EUROPA

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los 28 Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, que ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar empleo y a los empleadores a contratar personal procedente de toda Europa.

Ofrece sus servicios a través de su portal y de multitud de consejeros que están en contacto permanente con solicitantes de empleo y empleadores de toda Europa, con los cuales puedes comunicarte mediante un chat online los viernes de 11:00 a 13:00 horas con el fin de conseguir una comunicación más directa e inmediata.

|| Accede al chat desde el siguiente enlace ||

 

BOLETÍN UDA – EMPLEO Y PRÁCTICAS EN INSTITUCIONES DE LA UE

Texto
                            Descripción generada automáticamente

DESCUBRE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

La Representación Permanente de España ante la UE, desde la Unidad de Apoyo para la presencia de españoles en las Instituciones de la UE (UDA), proporciona información sobre oportunidades de empleo y de prácticas profesionales en la administración de la UE, ofrece formación para la preparación de los procesos selectivos y gestiona los programas dirigidos a los empleados públicos españoles interesados en tener una experiencia profesional en Europa.

En este contexto, la UDA elabora y publica un boletín mensual que ofrece información detallada sobre múltiples ofertas de empleo y prácticas en las Instituciones de la Unión Europea.

|| Consulta el boletín aquí ||

 

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

Imagen que contiene exterior, cerca,
                            forrado, colorido
                            Descripción generada automáticamente

CONSULTA LAS VACANTES CONVOCADAS POR LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

La Unidad de Funcionarios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desarrolla una función de información y asesoramiento sobre las organizaciones internacionales (OO.II.) y las posibilidades de trabajo que ofrecen, sus procedimientos de selección de personal y las vacantes que convocan.

A través de su página web podrás consultar vacantes convocadas por OO.II. filtrando por diferentes criterios, inscribirte para recibir avisos de vacantes ajustadas a tu perfil o acceder al boletín semanal con las últimas vacantes convocadas, así como encontrar las oportunidades de prácticas para estudiantes que ofrecen las diferentes OO.II.

|| Puedes acceder desde el siguiente enlace ||

 

ACTUACIÓN COFINANCIADA DEL MES

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

PROGRAMA OPERATIVO FEDER COMUNITAT VALENCIANA

Gente en una oficina
                          Descripción generada automáticamente

 

Imagen que contiene interior, techo,
                          edificio, piso
                          Descripción generada automáticamente

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS DE AHORRO Y MEJORA ENERGÉTICA EN LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA JOAN LLOPIS MARÍ DE CULLERA (VALENCIA)

Esta actuación ha sido impulsada por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte dentro del Programa de ahorro y eficiencia energética en centros públicos de Enseñanza Secundaria, con una inversión de 41.000 euros cofinanciados al 50% por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Tiene como objetivo contribuir a una economía baja en carbono y un crecimiento sostenible gracias a la mejora de la eficiencia energética llevada a cabo a través de la sustitución de las luminarias de tipo fluorescente y de baja eficiencia por otras con tecnología LED con el mismo o superior nivel de luminosidad y menor consumo, así como la implantación de sistemas de aprovechamiento de la luz natural mediante sensores que regulan de manera automática el nivel de iluminación en función del aporte de luz natural.

Con la aplicación de estas mejoras se consigue un ahorro en el consumo de energía de 58.838 Kwh/año y una reducción anual estimada de gases de efecto invernadero de 15,69 toneladas equivalentes de CO².

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

Nuestra intención es mejorar cada boletín informativo con las sugerencias que podéis enviarnos a apotecdgfondos@gva.es

Este boletín informativo es una herramienta de trabajo y desarrollo profesional a disposición de todas aquellas personas

interesadas en la difusión de temas e iniciativas impulsadas por la Unión Europea

Para recibir nuestro boletín puedes darte de ALTA en el siguiente enlace

Si no deseas continuar recibiéndolo, por favor envía un correo con el asunto BAJA a la dirección apotecdgfondos@gva.es