BOLETÍN Nº 20 – DICIEMBRE 2020

xTixMí

 

EN CLAVE FEMENINA

 

ACELERANDO LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA DE LA COVID 19

YA DISPONIBLE TODO EL CONTENIDO ONLINE DE LA CONFERENCIA WOMEN4MEDITERRANEAN 2020

La conferencia Women4Mediterranean 2020, realizada del 16 al 20 de noviembre y organizada por la Unión para el Mediterráneo, la organización intergubernamental que agrupa a todos los países de la Unión Europea y a 15 países del sur y el este del Mediterráneo, tiene por objeto evaluar y aprender de los logros en materia de igualdad de género de los últimos 25 años así como identificar las áreas que requieren mejoras con la finalidad de sentar las bases para cerrar la brecha de género en los próximos años.

Analiza cómo la crisis de COVID-19 ha ampliado las desigualdades de género preexistentes, exponiendo las vulnerabilidades de los sistemas sociales, políticos y económicos. Destaca el papel fundamental de las mujeres en la lucha contra la pandemia y examina cómo fomentar su participación en la formulación de políticas y la adopción de decisiones para hacerle frente.

|| Accede al contenido en el siguiente enlace ||

 

PRESUPUESTACION CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LOS FONDOS DE LA UE

Imagen que contiene interior, pastel,
                          tabla, verde
                          Descripción generada automáticamente

HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS PARA UNA PRESUPUESTACIÓN QUE CONTRIBUYE A ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE IGUALDAD DE GÉNERO

El objetivo de la presente guía metodológica, elaborada por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE), es ayudar a las autoridades de gestión de la Unión Europea facilitando la aplicación del principio de igualdad de género a través de la elaboración de presupuestos con perspectiva de género en los procesos de los Fondos Europeos, como una de las herramientas de integración de la perspectiva de género.

La guía se divide en cuatro secciones que detallan a quién se destinan estas herramientas, qué es la presupuestación con perspectiva de género, por qué es importante (razonamiento jurídico, político y económico para su aplicación) y cómo aplicarla (herramientas y prácticas prometedoras de diferentes Estados miembros así como once herramientas para aplicar los presupuestos).

|| Descarga la guía desde aquí ||

 

TESTIGOS DE VIOLENCIA EN LA PAREJA

VIOLENCIA EN LA PAREJA E INTERVENCIÓN DE LOS TESTIGOS: ¿CUÁLES SON LOS FACTORES DECISIVOS?

Una de cada cinco mujeres ha experimentado violencia a manos de un compañero íntimo. Si bien el principal deber de proteger a las mujeres de la violencia recae en el Estado, la percepción de que la violencia en la pareja es un asunto privado debe cambiar en toda la sociedad, tanto a nivel individual como en las esferas privada, profesional y pública.

En el presente informe, elaborado por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE) y basado en una investigación documental en el ámbito de la UE, se examinan los factores que alientan a los testigos de la violencia en la pareja a intervenir (incluida la denuncia de la violencia a las autoridades competentes) y proporciona pruebas sobre cuándo y en qué tipo de entornos intervienen.

|| Más info y descarga en este enlace ||

 

INFOMED

 

MEJOR GOBERNANZA PARA UN TURISMO MÁS INTELIGENTE

PANORAMED: UNA VISIÓN COMPARTIDA DEL TURISMO COSTERO Y MARÍTIMO EN EL MEDITERRÁNEO

Panoramed es el proyecto de gobernanza del programa Interreg MED que apoya el proceso de fortalecimiento y desarrollo de los marcos de cooperación multilateral en la región del Mediterráneo para dar respuestas conjuntas a los desafíos y oportunidades comunes.

Su Documento de Política Clave sobre el Turismo Costero y Marítimo en el Mediterráneo, elaborado a través de un amplio proceso de participación, ofrece recomendaciones sobre el desarrollo del turismo en diferentes regiones y países del Mediterráneo y sobre destinos mediterráneos inteligentes: seguros, animados, auténticos y atractivos para vivir, visitar e invertir, al tiempo que afirma que la gobernanza del turismo debería equilibrar tres pilares: el medio ambiente, la comunidad y la economía.

|| Descarga el documento aquí ||

 

CONVOCATORIAS

 

CONVOCATORIA H2020 EU GREEN DEAL: Hasta 26 enero 2021

Diagrama, Texto
                          Descripción generada automáticamente

UNA INVERSIÓN DE 1.000 MILLONES DE EUROS PARA IMPULSAR LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y DIGITAL

En el marco del programa Horizonte 2020, la Comisión Europea ha lanzado la convocatoria del Pacto Verde Europeo para proyectos de investigación e innovación que respondan a la crisis climática, protejan la biodiversidad y los ecosistemas únicos de Europa e impulsen su recuperación de la crisis de la COVID-19, convirtiendo los retos ecológicos en oportunidades de innovación.

Se estructura en ocho áreas temáticas: aumento de la ambición climática; energía limpia, asequible y segura; industria para una economía circular; edificios eficientes; movilidad sostenible e inteligente; estrategia «de la granja a la mesa»; biodiversidad y ecosistemas y contaminación cero, así como dos áreas horizontales: reforzar el conocimiento y capacitar a la ciudadanía, para lograr las transformaciones establecidas en el Pacto Verde Europeo.

|| Accede a la convocatoria desde el siguiente enlace ||

 

PREMIO CARLOMAGNO DE LA JUVENTUD 2021: Hasta 1 febrero 2021

Texto
                          Descripción generada automáticamente

FOMENTAR LA CONCIENCIA EUROPEA Y FACILITAR MODELOS DE CONVIVENCIA QUE SIRVAN DE REFERENCIA A LA JUVENTUD DE EUROPA

Este premio, organizado por el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, está dirigido a aquellas personas de entre 16 y 30 años de cualquier Estado miembro de la UE que formen parte de un proyecto de dimensión europea cuyo objetivo sea contribuir activamente al desarrollo de Europa.

Los proyectos pueden presentarse de manera individual o en grupo y deben promover el entendimiento a escala europea e internacional; fomentar el desarrollo de un sentido compartido de identidad e integración europea; servir de modelo para las personas jóvenes que viven en Europa y ofrecer ejemplos prácticos de ciudadanía europea que vive en el seno de una misma comunidad.

|| Descubre el premio aquí ||

 

CONVOCATORIA CEF TRANSPORT 2019: Hasta 15 febrero 2021

Imagen que contiene texto, señal, dibujo
                          Descripción generada automáticamente

HACIA UN SISTEMA DE TRANSPORTE LIMPIO Y DIGITAL: FINANCIACIÓN PARA LA POLÍTICA EUROPEA DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE

El Mecanismo de Conexiones con Europa (Connecting Europe Facility) de la Comisión Europea es el instrumento financiero clave de la UE para promover el crecimiento, el empleo y la competitividad a través de inversiones específicas en infraestructuras a escala europea. Su programa de trabajo de Transporte está dirigido a las inversiones para la construcción de nuevas infraestructuras de transporte en Europa o la rehabilitación y mejora de las existentes.

Esta convocatoria ofrece un enfoque innovador para la participación de los inversores del sector privado y las instituciones financieras en proyectos que contribuyan a la sostenibilidad ambiental y la eficiencia del sector del transporte y abarca dos áreas temáticas: despliegue del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS) y combustibles alternativos.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

CONVOCATORIA EFPF H2020: Hasta 19 febrero 2021

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación
                          Descripción generada automáticamente

APOYO FINANCIERO A PROYECTOS DE DESARROLLO, INTEGRACIÓN Y VALIDACIÓN DE SOLUCIONES INNOVADORAS DE LA PLATAFORMA EFPF

La Plataforma Europea de Fábricas Conectadas para la Fabricación Ágil (EFPF) es un proyecto enmarcado en el programa Horizon 2020 y su principal resultado es un ecosistema federado de fábricas inteligentes y una plataforma digital que establece una red de actores relevantes en el ámbito de la fabricación digital.

Este proyecto ha lanzado una convocatoria de 2,5 millones de euros para financiar hasta 20 proyectos que desarrollen nuevas aplicaciones, testeen o validen aplicaciones y servicios de la plataforma EFPF o extiendan la federación con nuevas plataformas y servicios, dirigida a empresas industriales, proveedores de soluciones digitales, desarrolladores de software e investigadores.

|| Conoce la plataforma y su convocatoria aquí ||

 

INFORMES Y ESTADÍSTICAS

 

INFORME PIF 2019: PROTECCIÓN DE LOS INTERESES FINANCIEROS DE LA UE

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                          Aplicación
                          Descripción generada automáticamente

EL FRAUDE DETECTADO Y EL VOLUMEN DE FONDOS FINANCIEROS RELACIONADOS DISMINUYERON EN COMPARACIÓN CON 2018

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) investiga el fraude al presupuesto de la UE, la corrupción y las faltas graves en las instituciones europeas y elabora la política de lucha contra el fraude para la Comisión Europea.

En su 31º informe anual sobre la protección de los intereses financieros de la Unión Europea (informe PIF), se notificaron 939 irregularidades fraudulentas por un valor financiero de aproximadamente menos de la mitad en comparación con 2018, lo que confirma una tendencia general a la baja en los últimos cinco años, proporcionando una base sólida para afrontar los retos futuros de las autoridades europeas y nacionales en su lucha contra el fraude.

|| Accede al informe desde el siguiente enlace ||

 

CONTRATACIÓN PÚBLICA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Diagrama
                          Descripción generada automáticamente

HACER QUE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA SOCIALMENTE RESPONSABLE FUNCIONE: 71 CASOS DE BUENAS PRÁCTICAS

La Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME) de la Comisión Europea ha publicado un estudio para mejorar la comprensión del potencial de la contratación pública socialmente responsable, en la que los compradores públicos pueden promover las oportunidades de empleo, el trabajo decente, la inclusión social, la accesibilidad, el diseño para todos y el comercio ético, entre otras.

Ofrece 71 ejemplos de cómo los compradores públicos han logrado beneficios sociales en la práctica y una contribución importante al desarrollo sostenible, demostrando que los procedimientos de licitación son correctos y las políticas eficaces y sirviendo de inspiración para su implantación en toda Europa.

|| Descarga la publicación aquí ||

 

DERECHOS FUNDAMENTALES DEL COLECTIVO GITANO Y LOS PUEBLOS NÓMADAS

Imagen que contiene Interfaz de usuario
                          gráfica
                          Descripción generada automáticamente

EUROPA NECESITA ROMPER EL CÍRCULO VICIOSO DE LA POBREZA Y LA DISCRIMINACIÓN CONTRA ESTOS COLECTIVOS

Este informe, elaborado por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), presenta las conclusiones de la encuesta sobre los derechos fundamentales del colectivo gitano y los pueblos nómadas en Bélgica, Francia, Irlanda, Países Bajos, Suecia y Reino Unido, basada en entrevistas con casi 4. 700 personas de dichos colectivos en 2019.

Destaca las desigualdades generalizadas que perpetúan los ciclos de pobreza y exclusión y muestra cómo la discriminación y el abandono escolar prematuro conducen a la falta de oportunidades laborales y a la pobreza, lo que debería impulsar una respuesta nacional y europea para ayudar a los responsables políticos a trabajar con estos colectivos y abordar esta problemática.

|| Consulta el informe en el siguiente enlace ||

 

EUROSTATISTICS 11/2020

Imagen que contiene Interfaz de usuario
                          gráfica
                          Descripción generada automáticamente

CONOCE LOS DATOS PARA EL ANÁLISIS ECONÓMICO A CORTO PLAZO

Desde Eurostat ya está disponible la edición de noviembre de 2020 sobre los datos para el análisis económico a corto plazo, un informe que permite comprobar la evolución de la actividad económica en la Unión Europea, la zona del euro y los Estados miembros.

|| Más info y descarga aquí ||

 

BUSCADOR DE SOCIOS

 

INTERREG MED PROJECT PARTNER DISTRIBUTION

Captura de pantalla de un celular
                          Descripción generada automáticamente

ENCUENTRA SOCIOS Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN EN LA ZONA DEL MEDITERRÁNEO EN EL MARCO DEL PROGRAMA INTERREG MED

Interreg MED es el programa de cooperación europea transnacional para la zona del Mediterráneo cuyo objetivo es promover el crecimiento sostenible y hacer frente a los desafíos comunes, como el auge de la economía baja en carbono, la protección de los recursos naturales y culturales y el fortalecimiento de la innovación.

En este contexto, el Servicio de Conocimientos Territoriales e Información Geográfica de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul ha elaborado un buscador de socios, en el que puede filtrarse por país de origen, región, naturaleza de la organización asociada y temática de los proyectos en los que participan, así como localizar fácilmente a los Socios Líderes.

|| Para acceder al buscador pulsa aquí ||

 

NOTICIAS

 

COMITÉ DE SEGUIMIENTO FSE COMUNITAT VALENCIANA 2014-2020

Texto, Logotipo
                          Descripción generada automáticamente

 

 

Forma
                          Descripción generada automáticamente

 

COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA OPERATIVO REGIONAL DEL FONDO SOCIAL EUROPEO DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2014-2020

El pasado 27 de noviembre se celebró, de forma telemática, el Comité de Seguimiento del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2014-2020, en el que se analizaron las medidas adoptadas en el ámbito de la UE en respuesta a la crisis de la COVID-19, incluida la iniciativa React-EU, se revisó el estado de la ejecución del Programa Operativo y las principales medidas tomadas para llevar a cabo su reprogramación en 2020 y las medidas de información, comunicación y publicidad, así como Buenas prácticas de actuaciones cofinanciadas.

La reprogramación ha consistido en la transferencia de parte de los recursos disponibles del programa operativo «Empleo Juvenil» al eje 3 de este programa operativo, por un importe de 4.966.779 euros, y en la redistribución interna de fondos entre ejes prioritarios: 40.053.048  del eje 1 (empleo), 12.955.771 del eje 2 (inclusión social) y 1.611,628 del eje 8 (asistencia técnica) al eje 3 (educación), para apoyar las actuaciones de formación profesional con 59.587.226 euros.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

INSTRUMENTO SURE

Diagrama
                          Descripción generada automáticamente

LA COMISIÓN DESEMBOLSA 14.000 MILLONES DE EUROS EN EL MARCO DE SURE A NUEVE ESTADOS MIEMBROS

En el mes de noviembre, la Comisión Europea otorgó 14.000 millones de euros a nueve países en el segundo tramo de la ayuda financiera a los Estados miembros prestada a través del instrumento SURE. Así, Croacia ha recibido 510 millones de euros, Chipre 250, Grecia 2.000, Italia 6.500 adicionales, Letonia 120, Lituania 300, Malta 120, Eslovenia 200 y España 4.000 adicionales.

Este apoyo, en forma de préstamos concedidos en condiciones favorables, ayudará a los Estados miembros a hacer frente al repentino aumento del gasto público necesario para preservar el empleo, sufragando costes relacionados con la financiación de los regímenes nacionales de reducción del tiempo de trabajo y medidas similares adoptadas en respuesta a la crisis de la COVID-19.

|| Lee la noticia completa aquí ||

 

REACT-EU

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web
                          Descripción generada automáticamente

ACUERDO SOBRE LA INICIATIVA REACT-UE PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL EN EL CONTEXTO DE LA CRISIS DE COVID-19

La Comisión Europea ha acogido con satisfacción el acuerdo político entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros de la UE en el Consejo sobre el paquete de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE).

Con un importe que asciende a 47.500 millones de euros, REACT-UE continúa y amplía las medidas de respuesta a la crisis y de reparación de la crisis, incluidas en los dos paquetes de la Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus (IIRC e IIRC+), contribuyendo a una recuperación ecológica, digital y resiliente de la economía y añadiendo nuevos recursos adicionales a los programas existentes de la política de cohesión.

|| Conoce todos los detalles en el siguiente enlace ||

 

PLAN DE ACCIÓN SOBRE INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN 2021-2027

Interfaz de usuario gráfica
                          Descripción generada automáticamente

DESCUBRE EL NUEVO PLAN DE ACCIÓN SOBRE INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN 2021-2027 DE LA COMISIÓN EUROPEA

La Comisión Europea ha presentado el Plan de Acción sobre Integración e Inclusión para el período 2021-2027, un plan que fomenta la inclusión de todas las personas, reconociendo la importante contribución de los migrantes a la Unión Europea y haciendo frente a las barreras que obstaculizan la participación e inclusión de las personas de origen migrante, tanto recién llegados como ciudadanía, en la sociedad europea.

Este plan complementa las estrategias existentes y futuras dirigidas a fomentar la igualdad y la cohesión social y propone un apoyo específico y adaptado que tiene en cuenta las características particulares que puedan plantear retos concretos para las personas migrantes, como el género o el origen religioso.

|| Accede a la noticia desde aquí ||

 

PILAR EUROPEO DE DERECHOS SOCIALES

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación
                          Descripción generada automáticamente

CONOCE LOS 20 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES SOBRE LOS DERECHOS SOCIALES DE LA CIUDADANÍA EUROPEA

El Pilar Europeo de Derechos Sociales fue aprobado por el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea en 2017 con el objetivo de ofrecer unos derechos sociales nuevos y más efectivos a la ciudadanía de la Unión Europea, y se conforma de veinte principios fundamentales, estructurados en tres categorías: Igualdad de oportunidades y de acceso al mercado de trabajo, condiciones de trabajo justas y protección e inclusión social.

Se basa en los resultados de la consulta pública sobre el primer esbozo que presentó la Comisión Europea en marzo de 2016, la cual recibió más de 16.500 respuestas y culminó con la Conferencia final "Avanzando juntos" en enero de 2017, a la que asistieron más de 600 participantes.

|| Más info y descarga a través del siguiente enlace ||

 

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

 

BOLETÍN EURODESK – FORMACIÓN Y JUVENTUD

Interfaz de usuario gráfica
                          Descripción generada automáticamente

CONOCE EL BOLETÍN EURODESK CON PROGRAMAS E INICIATIVAS PARA LA MOVILIDAD EUROPEA DE LAS PERSONAS JÓVENES

Eurodesk es una red europea plural y abierta que ofrece un servicio integral de información y orientación a las personas jóvenes, difunde oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje y promociona contenidos informativos de interés juvenil.

El boletín mensual de Eurodesk España ofrece información para la movilidad europea y destaca las oportunidades de formación y la posibilidad de realizar prácticas en algunos organismos de la Unión Europea.

|| Descubre el boletín aquí ||

 

EURODESK OPPORTUNITY FINDER

ENCUENTRA OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE, VOLUNTARIADO, PRÁCTICAS, CONVOCATORIAS Y SUBVENCIONES EN EUROPA

Eurodesk Opportunity Finder es la base de datos exclusiva de Eurodesk que reúne una gran cantidad de oportunidades disponibles actualmente en toda Europa en torno a cinco categorías: aprendizaje, voluntariado, prácticas, convocatorias y subvenciones.

A través de este buscador podrás encontrar programas y becas para estudiar y aprender en el extranjero o para realizar un proyecto de voluntariado, así como prácticas remuneradas en instituciones internacionales y de la UE, convocatorias abiertas para participar en consultas, premios y concursos, o subvenciones de programas y fundaciones que ofrecen financiación para apoyar proyectos juveniles.

|| Consulta el buscador a través del siguiente enlace ||

 

EUROPA – OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Imagen que contiene Escala de tiempo
                          Descripción generada automáticamente

ACCEDE A MULTITUD DE RECURSOS ÚTILES PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN EUROPA

Desde Europe Direct Comunitat Valenciana se ha presentado la nueva guía de Oportunidades de formación y empleo, dividida en dos secciones con gran información útil sobre la formación y el empleo en Europa.

La sección de formación recopila instrumentos y portales útiles para la formación, becas y programas de movilidad, oportunidades de investigación, estudios de másteres y aprendizaje de idiomas, entre otros. La de empleo reúne información sobre prácticas, portales europeos de movilidad profesional, programas para invertir en la juventud, carrera profesional en las instituciones de la UE e información práctica para tu movilidad.

|| Descarga la guía aquí ||

 

EURES: EL PORTAL EUROPEO DE LA MOVILIDAD PROFESIONAL

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                          Aplicación
                          Descripción generada automáticamente

LOS VIERNES DE 11:00 A 13:00 HORAS CHATEA CON UN CONSEJERO EURES SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO EN EUROPA

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los 28 Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, que ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar empleo y a los empleadores a contratar personal procedente de toda Europa.

Ofrece sus servicios a través de su portal y de multitud de consejeros que están en contacto permanente con solicitantes de empleo y empleadores de toda Europa, con los cuales puedes comunicarte mediante un chat online los viernes de 11:00 a 13:00 horas con el fin de conseguir una comunicación más directa e inmediata.

|| Accede al chat desde el siguiente enlace ||

 

BOLETÍN UDA – EMPLEO Y PRÁCTICAS EN INSTITUCIONES DE LA UE

Texto
                          Descripción generada automáticamente

DESCUBRE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

La Representación Permanente de España ante la UE, desde la Unidad de Apoyo para la presencia de españoles en las Instituciones de la UE (UDA), proporciona información sobre oportunidades de empleo y de prácticas profesionales en la administración de la UE, ofrece formación para la preparación de los procesos selectivos y gestiona los programas dirigidos a los empleados públicos españoles interesados en tener una experiencia profesional en Europa.

En este contexto, la UDA elabora y publica un boletín mensual que ofrece información detallada sobre múltiples ofertas de empleo y prácticas en las Instituciones de la Unión Europea.

|| Consulta el boletín aquí ||

 

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

Imagen que contiene exterior, cerca,
                          forrado, colorido
                          Descripción generada automáticamente

CONSULTA LAS VACANTES CONVOCADAS POR LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

La Unidad de Funcionarios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desarrolla una función de información y asesoramiento sobre las organizaciones internacionales (OO.II.) y las posibilidades de trabajo que ofrecen, sus procedimientos de selección de personal y las vacantes que convocan.

A través de su página web podrás consultar vacantes convocadas por OO.II. filtrando por diferentes criterios, inscribirte para recibir avisos de vacantes ajustadas a tu perfil o acceder al boletín semanal con las últimas vacantes convocadas, así como encontrar las oportunidades de prácticas para estudiantes que ofrecen las diferentes OO.II.

|| Puedes acceder desde el siguiente enlace ||

 

ACTUACIÓN COFINANCIADA DEL MES

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

PROGRAMA OPERATIVO FSE COMUNITAT VALENCIANA

Imagen que contiene Logotipo
                        Descripción generada automáticamente

ECOVUL 2020: PROGRAMA DE SUBVENCIONES PARA FOMENTAR LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA INICIAL DE COLECTIVOS VULNERABLES

Esta actuación está impulsada por LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana y cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

El objetivo de este programa es fomentar la contratación indefinida de las personas pertenecientes a determinados colectivos vulnerables, incluyendo expresamente a las personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditados por los Servicios Sociales de cualquier administración pública, las personas desempleadas de larga duración, las personas mayores de 50 años y las personas con diversidad funcional.

Las subvenciones están dirigidas a entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, y el presupuesto total de la acción para el ejercicio 2020 es de 12.000.000 euros, con el que se prevé atender a 500 beneficiarios.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

Nuestra intención es mejorar cada boletín informativo con las sugerencias que podéis enviarnos a apotecdgfondos@gva.es

Este boletín informativo es una herramienta de trabajo y desarrollo profesional a disposición de todas aquellas personas

interesadas en la difusión de temas e iniciativas impulsadas por la Unión Europea

Para recibir nuestro boletín puedes darte de ALTA en el siguiente enlace

Si no deseas continuar recibiéndolo, por favor envía un correo con el asunto BAJA a la dirección apotecdgfondos@gva.es