Visor de contenido web

EURODISEA

¿Qué es Eurodisea?

Eurodisea es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece prácticas de tres a siete meses, en el extranjero, a las personas jóvenes que están buscando trabajo y que tengan de 18 a 30 años. El objetivo es proporcionarles alguna experiencia profesional y, a la vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella. Los principales interesados en este programa son, por lo tanto, personas jóvenes, empresas y regiones.

Fondo Social Europeo - introduccion - COMUN A TODOS

Dentro de los Fondos Estructurales de la Unión Europea, el Fondo Social Europeo (FSE) invierte en las personas y se centra en mejorar las oportunidades de empleo y educación en toda la Unión Europea. Asimismo, aspira a mejorar la situación de las personas que están al borde de la pobreza.

Las inversiones del FSE cubren todas las regiones de la UE. Para el periodo 2014-2020, se han destinado más de 80.000 millones de euros a la inversión en capital humano en los Estados miembros, además de un mínimo de 3.200 millones asignados a la Iniciativa sobre Empleo Juvenil.

En el periodo 2014-2020, el FSE se centrará en cuatro de los objetivos temáticos de la política de cohesión, a saber:

  • promoción del empleo y apoyo a la movilidad laboral
  • promoción de la inclusión social y lucha contra la pobreza
  • inversiones en educación, capacitación y aprendizaje permanente
  • mejora de la capacidad institucional y de la eficacia de la administración pública

Además, un 20% de las inversiones del FSE se destinarán a actividades que mejoren la inclusión social y combatan la pobreza. Esto se conoce como «concentración temática».