Multimedia

Jornada Economia Blava

Red de Cátedras de Transformación del Modelo Económico

 

El objetivo de la creación de una Red de Cátedras valencianas que integre a todas las universidades públicas valencianas bajo una marca única, es constituir una plataforma académica para la transferencia de investigaciones en materia de transformación del Modelo Económico destinadas a colaborar con la administración en el diseño de políticas públicas y también contribuir a la diseminación de estos avances entre el tejido productivo.

 

Protocolo de Actuación

Un Protocolo General de Actuación firmado el 20 de mayo de 2020 por el Conseller de Hacienda y los rectores de las cinco universidades, regula el funcionamiento de la Red bajo los principios de coordinación y cooperación.

Los programas de investigación, formación y difusión de las universidades se llevan a cabo a través de la suscripción de convenios singulares anuales: Cátedra UV, Cátedra UPV, Cátedra UA, Cátedra UJI, Cátedra UMHE.

Por las circunstancias especiales generadas ante la crisis sanitaria, las investigaciones específicas complementan sus objetivos de investigación con el impacto del Covid-19 en sus temáticas.

 

Vídeo del acto de clausura

Firma del Protocolo de Actuación

 

Difusión 

La Red de Cátedras, como marca que integra y difunde la actividad de las universidades de manera coordinada, cuenta con un espacio web común y un perfil en las principales redes sociales donde cada una de las Cátedras publica las actividades propias  realizadas, independientemente de la comunicación específica que se realiza en cada universidad: