Visor de contenido web

Casa de los Caracoles (Castellón de la Plana)

Presentación y Descripción

El edificio denominado "Casa de los Caracoles" se encuentra ubicado en la calle Mayor de Castellón de la Plana, en el casco antiguo, y en la normativa urbanística actualmente en vigor se encuentra catalogado como protegido de primer orden, estructura monumental, clasificación urbanística Z-U, estando dentro de PGOU aprobado el 17 noviembre de 1984.

Se realizó la adaptación de la antigua biblioteca y archivo de la planta baja del edificio denominado "Casa de los Caracoles", sede de la Conselleria de Presidencia, situado en la calle Mayor, núm. 78 de Castellón de la Plana, como Salón de Actos.

El edificio está ocupado por la Presidencia de la Generalitat, la delegación del IVF, la Dirección Territorial de Justicia y Administraciones Públicas, Interior, Negociado de Asociaciones, Negociado de Espectáculos y Establecimiento Público de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

El edificio tiene una superficie construida de 2.054 m2 y la intervención realizada supuso 161.073187 pta (968.069,35 €).