Visor de contenido web

Palacio del Almirante (Valencia)

Presentación y descripción

La remodelación del Palacio del Almirante es consecuencia de una política de recuperación del patrimonio arquitectónico, lo cual, junto a la necesidad de habilitar espacios para ir ubicando los servicios administrativos que va creando la Generalitat, conllevó a la adquisición por esta institución, en agosto de 1985, del Palacio del Almirante, que había sido declarado monumento nacional en 1944, y determinó su rehabilitación para sede de la Conselleria de Economía y Hacienda en la ciudad de Valencia.

El proyecto original es de Emilio Giménez con fecha de 1985. En él se define la distribución de la volumetría del conjunto, que da solución a las dificultades derivadas de la propia realidad edificatoria existente en el entorno.

Se han ido desarrollando diferentes proyectos y diferentes actuaciones.

El proyecto de edificio de nueva planta con fachada a la calle del Milagro compatibiliza las necesidades de los usos administrativos con la integración con el edificio del Palacio y el entorno en que se ubica. Este proyecto se completó con el de adecuación del sótano para la conservación in situde los elementos más significativos de los restos arqueológicos de época romana encontrados en las excavaciones realizadas por el SIAM entre 1985 y 1989.

Para completar la restauración del conjunto arquitectónico la remodelación de los Baños del Almirante se está llevando a cabo en estos momentos.

Los dos edificios están ocupados por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

La superficie construida de Palau núm.14 es de 2.069 m2 y la inversión realizada de 243.291.284 pta (1.462.210,07 €)