BOLETÍN Nº 23 – MARZO 2021

xTixMí

 

EN CLAVE FEMENINA

 

INFORME ANUAL 2021 IGUALDAD DE GÉNERO EN LA UE

LA PANDEMIA DE COVID-19 HA DEMOSTRADO SER UN RETO IMPORTANTE PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

La Comisión Europea ha publicado su informe anual sobre la igualdad de género en la Unión Europea de 2021, que señala las repercusiones negativas de la pandemia de COVID-19 en las mujeres, agravando las desigualdades existentes entre mujeres y hombres en casi todos los ámbitos de la vida, tanto en Europa como fuera de ella, y revirtiendo los logros de los últimos años.

Durante la pandemia, los Estados miembros han registrado un aumento de la violencia doméstica; las mujeres han estado en primera línea en la lucha, sufriendo un aumento sin precedentes de la carga de trabajo, del riesgo para la salud y de las dificultades para conciliar la vida familiar y la profesional, y se han visto afectadas en el mercado laboral al estar sobrerrepresentadas en los sectores más afectados por la crisis, entre otras repercusiones.

|| Más info y descarga en el siguiente enlace ||

 

TRANSPARENCIA RETRIBUTIVA: A IGUAL TRABAJO, IGUAL RETRIBUCIÓN

Texto Descripción generada
                            automáticamente

PROPUESTA DE DIRECTIVA PARA LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE RETRIBUCIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES

La Comisión Europea ha presentado una propuesta sobre transparencia retributiva destinada a reforzar la aplicación del principio de igualdad de retribución para un mismo trabajo o trabajo de igual valor entre hombres y mujeres mediante normas y medidas vinculantes de transparencia salarial y mecanismos de aplicación.

La propuesta legislativa se centra en dos factores fundamentales de la igualdad de retribución: plantea medidas para garantizar la transparencia retributiva destinadas a las plantillas y a las empresas así como un mejor acceso a la justicia para las víctimas de discriminación en este ámbito, tomando en consideración los efectos de la pandemia de COVID-19 en las empresas pero también en las mujeres, un colectivo gravemente afectado.

|| Lee la noticia completa aquí ||

 

INFOMED

 

HACIA UNA ECONOMÍA AZUL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN MEDITERRÁNEA

Texto Descripción generada
                            automáticamente

CONSULTA EL INFORME PARA DESCUBRIR LA PROGRESIÓN DE TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA AZUL EN EL MAR MEDITERRÁNEO

Este informe, elaborado por la Unión por el Mediterráneo (UPM), la organización que agrupa a todos los países de la Unión Europea y a 15 países del sur y el este del Mediterráneo, recoge información cualitativa y cuantitativa sobre la situación actual y el potencial de los sectores de la economía azul en la región Mediterránea.

A través de infografías, la publicación muestra las características sectoriales, retos y oportunidades, así como la situación en el pasado, el presente y el futuro, de multitud de aspectos de la economía azul en el Mar Mediterráneo, como el turismo costero y marítimo, las energías marinas renovables, la pesca, la seguridad marítima, el transporte y los puertos marítimos, el fondo marino o la investigación e innovación marinas, entre otros.

|| Accede a la publicación desde el siguiente enlace ||

 

CONVOCATORIAS

 

CONVOCATORIA INTERREG MED COMPENSACIÓN HUELLA DE CARBONO: Hasta 15 abril 2021

Texto Descripción generada
                            automáticamente

CALCULAR Y REDUCIR EL IMPACTO DE LAS EMISIONES DE GASES DE LOS PROYECTOS DE INTERREG MED

Ya está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de Compensación de Huella de Carbono del Programa Interreg MED, el programa de cooperación territorial europea de la zona del Mediterráneo para promover el crecimiento sostenible.

El objetivo de esta convocatoria es la financiación de un proyecto que permita desarrollar una metodología capaz de apoyar a cualquier proyecto MED en el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la ejecución de sus actividades, y proponer iniciativas, medidas y acciones para compensarlos, así como promover buenas prácticas en materia de compensación de emisiones de dióxido de carbono.

|| Descubre la convocatoria aquí ||

 

PREMIO CIUDADANO EUROPEO 2021: Hasta 29 abril 2021

Imagen que contiene Aplicación
                            Descripción generada automáticamente

UN PREMIO QUE RECONOCE LAS INICIATIVAS QUE CONTRIBUYEN A LA COOPERACIÓN EUROPEA Y A LA PROMOCIÓN DE VALORES COMUNES

El Parlamento Europeo concede todos los años diversos galardones en el marco del premio del Ciudadano Europeo, un reconocimiento por logros excepcionales en diferentes ámbitos que ofrece la oportunidad de dirigir el foco de la atención pública hacia personas y organizaciones que se esfuerzan por mejorar el mundo y animar a otras a seguir su ejemplo.

Se premiarán proyectos a través de los cuales se hayan obtenido logros excepcionales o hayan mostrado un compromiso excepcional en ámbitos que fomenten la comprensión mutua y una integración más estrecha entre la ciudadanía de la UE, apoyen la cooperación cultural transfronteriza que contribuya al refuerzo del espíritu europeo y promuevan los valores y derechos fundamentales de la UE.

|| Conoce el concurso en este enlace ||

 

PREMIO EIC HORIZON FOTOSÍNTESIS ARTIFICIAL: Hasta 5 mayo 2021

Texto Descripción generada
                            automáticamente

UN PREMIO DE 5 MILLONES DE EUROS PARA OFRECER ALTERNATIVAS SOSTENIBLES A LOS ACTUALES SUMINISTROS DE COMBUSTIBLE

Los premios Horizon del Consejo Europeo de Innovación (EIC) tienen por objeto estimular el conocimiento, la innovación y la competitividad para encontrar soluciones a desafíos importantes que enfrenta la sociedad, ofreciendo una recompensa en efectivo a quien pueda afrontarlos con mayor eficacia.

En este caso, el reto consiste en construir un prototipo funcional de un sistema basado en la fotosíntesis artificial que sea capaz de producir un combustible sintético renovable, en consonancia con el objetivo de contribuir a la creación de sistemas innovadores de conversión de energía que utilicen la luz solar y los elementos naturales para producir combustibles renovables que se utilizarán en la industria, la vivienda y el transporte.

|| Descubre el premio aquí ||

 

PREMIOS REGIOSTARS 2021: Hasta 9 mayo 2021

Una captura de pantalla de un celular
                            con texto e imagen Descripción generada
                            automáticamente con confianza media

NUEVA CONVOCATORIA DE PREMIOS REGIOSTARS PARA LA SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS MÁS INNOVADORES DE DESARROLLO REGIONAL

La Comisión Europea ha lanzado una nueva edición de los premios Regiostars, un concurso anual organizado por la DG REGIO que se ha convertido en el distintivo europeo de excelencia de los proyectos financiados por la Unión Europea que demuestran enfoques innovadores e integradores en materia de desarrollo regional.

El concurso se divide en cinco categorías: Europa inteligente (competitividad empresarial en un mundo digital), Europa verde (comunidades verdes y resistentes en entornos rurales y urbanos), Europa justa (inclusión y antidiscriminación), Europa urbana (sistemas alimentarios verdes, sostenibles y circulares en áreas urbanas funcionales) y el tema del año (movilidad verde en las regiones: Año Europeo del Ferrocarril 2021).

|| Info y bases del concurso en el siguiente enlace ||

 

CONVOCATORIAS PROMOCIÓN PRODUCTOS AGRÍCOLAS EUROPEOS: Hasta 11 mayo 2021

Imagen que contiene Diagrama
                            Descripción generada automáticamente

SUBVENCIONES PARA ACCIONES DE INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS EN EL MERCADO INTERIOR Y TERCEROS PAÍSES

La Comisión Europea ha lanzado las convocatorias de propuestas de programas europeos de promoción agroalimentaria, tanto en la UE como en el extranjero, haciendo especial hincapié en la promoción de productos y métodos agrícolas que apoyen más directamente los objetivos del Pacto Verde Europeo, como los productos ecológicos, las frutas y hortalizas y la agricultura sostenible.

La presente convocatoria se refiere a subvenciones de actividades de la UE en el ámbito de las medidas de información y promoción aplicadas en el mercado interior y en terceros países a través de programas simples o múltiples y relativas a productos agrícolas europeos del Programa AGRIP, cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector agrícola de la Unión Europea.

|| Más info y convocatorias aquí ||

 

INFORMES Y ESTADÍSTICAS

 

ÍNDICE DE PROGRESO SOCIAL EUROPEO 2020

Diagrama Descripción generada
                            automáticamente

POLÍTICA DE COHESIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA: LAS DISPARIDADES SOCIALES AÚN VARÍAN MUCHO ENTRE LAS REGIONES DE LA UE

La Comisión Europea ha publicado el Índice de Progreso Social de la UE 2020, un estudio que mide la capacidad de los Estados miembros y las regiones de la UE para satisfacer las necesidades humanas básicas y mejorar y mantener la calidad de vida de las personas, con el objetivo de ayudar a los responsables políticos a desarrollar mejores políticas y prioridades de inversión que aborden los problemas sociales de la Unión Europea.

La mayoría de las regiones de la UE obtienen buenos resultados en necesidades humanas básicas pero los resultados varían cuando se trata de indicadores de desarrollo social, y las mayores diferencias están relacionadas con los indicadores de oportunidad.

|| Descubre todos los datos aquí ||

 

ESTADÍSTICAS DE INTEGRACIÓN DE MIGRANTES EDICIÓN 2020

ESTADÍSTICAS SOBRE INTEGRACIÓN DE MIGRANTES EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA EN LA UE, EL REINO UNIDO Y LOS PAÍSES DE LA AELC

Este informe, elaborado por Eurostat, presenta diferentes aspectos de las estadísticas de la Unión Europea sobre la integración de los migrantes y se basa en las estadísticas de la Encuesta de Población Activa (EU-EPA), las estadísticas sobre la renta y las condiciones de vida (EU-SILC) y las estadísticas de migración de Eurostat.

El éxito de la integración de los inmigrantes en la sociedad del país de acogida es clave para maximizar las oportunidades de migración legal y aprovechar al máximo las contribuciones que la inmigración puede aportar al desarrollo de la UE. En esta publicación, la integración de los migrantes se mide en términos de empleo, educación, inclusión social y ciudadanía activa en el país de acogida.

|| Descarga la publicación en este enlace ||

 

EUROSTATISTICS 02/2021

CONOCE LOS DATOS PARA EL ANÁLISIS ECONÓMICO A CORTO PLAZO

Desde Eurostat ya está disponible la edición de febrero de 2021 sobre los datos para el análisis económico a corto plazo, un informe que permite comprobar la evolución de la actividad económica en la Unión Europea, la zona del euro y los Estados miembros.

|| Más info y descarga en este enlace ||

 

BUSCADOR DE PROYECTOS

 

PROGRAMA DE JUSTICIA

Logotipo, nombre de la empresa
                            Descripción generada automáticamente

ENCUENTRA PROYECTOS QUE CONTRIBUYEN AL ESTADO DE DERECHO, A LA DEMOCRACIA Y A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

El Programa de Justicia de la Comisión Europea proporciona financiación para apoyar la cooperación judicial en materia civil y penal y el acceso efectivo a la justicia para la ciudadanía y las empresas, contribuyendo al desarrollo ulterior de un espacio europeo de justicia basado en el Estado de Derecho, incluidas la independencia e imparcialidad del poder judicial, el reconocimiento y confianza mutuos y la cooperación judicial.

A través del buscador de oportunidades de financiación de la Comisión Europea podrás conocer todos los proyectos que se han financiado en el marco del programa de Justicia durante los diferentes periodos de programación, desde el 2007-2013 al 2021-2027.

|| Para acceder al buscador pulsa aquí ||

 

NOTICIAS

 

BECA PRÁCTICAS PROFESIONALES DG FONDOS EUROPEOS

Logotipo, nombre de la empresa
                            Descripción generada automáticamente

 

 

Imagen que contiene Patrón de fondo
                            Descripción generada automáticamente

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS EUROPEOS DE LA CONSELLERIA DE HACIENDA Y MODELO ECONÓMICO

A través de la Resolución de 9 de marzo de 2021 de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de una beca para completar la formación de personas jóvenes de hasta 35 años, tituladas universitarias con licenciatura o grado en Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Políticas.

La beca implica la realización de prácticas profesionales remuneradas (cuantía bruta mensual de 1.148,43 euros) en las dependencias de la Dirección General de Fondos Europeos, y respecto a materias relacionadas con la Administración Pública y la participación en proyectos europeos, con especial énfasis en tareas de información y difusión de las convocatorias de programas europeos así como relacionadas con los Programas Operativos de la Comunitat Valenciana.

|| Toda la info en el siguiente enlace ||

 

JORNADA INFORMATIVA PROGRAMA COST: 20 abril 2021

Imagen que contiene Gráfico Descripción
                            generada automáticamente

CONECTAR LAS INICIATIVAS DE INVESTIGACIÓN EN CUALQUIER CAMPO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO EN TODA EUROPA Y FUERA DE ELLA

El Ministerio de Ciencia e Innovación y la Oficina Europea de FECYT celebran una jornada informativa para la difusión del programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología (COST), una de las más amplias redes europeas de coordinación y cooperación en investigación e innovación cuyo objetivo es fortalecer la investigación científica y técnica en Europa, financiando el establecimiento de redes de colaboración entre personas investigadoras.

La jornada tiene el objetivo de promover la participación de personas investigadoras españolas en el Programa COST, explicar las novedades del mismo dentro del nuevo programa marco de investigación Horizonte Europa y dar a conocer las características y ventajas de participar en Acciones COST.

|| Accede a la agenda e inscripción desde aquí ||

 

HORIZON EUROPE MARINE AND MARITIME BROKERAGE EVENT: 28 abril 2021

Imagen que contiene Interfaz de usuario
                            gráfica Descripción generada
                            automáticamente

OPORTUNIDADES DE ASOCIACIÓN INTERNACIONAL Y PRESENTACIÓN DE IDEAS ANTE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES DE INVESTIGACIÓN

La red Enterprise Europe Network, en colaboración con diferentes organismos, organiza un encuentro internacional de colaboración sobre las convocatorias del programa Marino y Marítimo de Horizonte Europa, el nuevo programa marco de investigación e innovación de la UE para el período 2021-2027.

Se trata de un evento virtual que presentará las convocatorias de propuestas para los próximos dos años y ofrecerá una experiencia única de networking internacional para crear asociaciones estratégicas y ampliar redes internacionales, así como la posibilidad de reunirse con expertos de los Puntos Nacionales de Contacto y de Enterprise Europe Network a través de reuniones individuales programadas.

|| Info y registro en el siguiente enlace ||

 

MOBILISE SME: PROGRAMA DE MOVILIDAD EUROPEA PARA PYMES

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web
                            Descripción generada automáticamente

COLABORACIÓN EMPRESARIAL A ESCALA EUROPEA SOBRE MOVILIDAD, INTERNACIONALIZACIÓN Y FORMACIÓN PARA EMPLEADOS Y PYMES

MobiliseSME (Mobility exchange for SME staff) es una iniciativa financiada por la Comisión Europea en el marco de la red EURES del Programa Europeo de Empleo e Innovación Social (EASI) y gestionada por la entidad valenciana Fundación Equipo Humano, que estará en marcha hasta agosto de 2022.

Su objetivo es ayudar a las PYMES a establecer colaboraciones en sectores específicos clave con otras empresas europeas y contribuir al desarrollo de las competencias, capacidades y conocimientos de su personal (trabajadores, directivos y propietarios o copropietarios) mediante el apoyo a la movilidad transfronteriza a través de traslados y estancias de corta duración en otro país de la Unión Europea.

|| Conoce todos los detalles aquí ||

 

ESTRATEGIA SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2021-2030

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web
                            Descripción generada automáticamente

INTRODUCIR MEJORAS SIGNIFICATIVAS EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DENTRO Y FUERA DE LA UE

La Estrategia sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad 2021-2030, elaborada por la Comisión Europea, tiene por objeto seguir avanzando en la plena participación de las personas con discapacidad y abordar los diversos retos a los que se enfrentan, orientando para ello la actuación de los Estados miembros y de las instituciones de la UE.

El objetivo es garantizar que las personas con discapacidad en Europa gocen de sus derechos humanos, tengan igualdad de oportunidades y de acceso a la participación en la sociedad y en la economía, puedan decidir dónde, cómo y con quién vivir, así como circular libremente por la UE independientemente de sus necesidades de apoyo y dejen de sufrir discriminación.

|| Más info y descarga a través del siguiente enlace ||

 

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

 

BOLETÍN EURODESK – FORMACIÓN Y JUVENTUD

Interfaz de usuario gráfica Descripción
                            generada automáticamente

CONOCE EL BOLETÍN EURODESK CON PROGRAMAS E INICIATIVAS PARA LA MOVILIDAD EUROPEA DE LAS PERSONAS JÓVENES

Eurodesk es una red europea plural y abierta que ofrece un servicio integral de información y orientación a las personas jóvenes, difunde oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje y promociona contenidos informativos de interés juvenil.

El boletín mensual de Eurodesk España ofrece información para la movilidad europea y destaca las oportunidades de formación y la posibilidad de realizar prácticas en algunos organismos de la Unión Europea.

|| Descubre el boletín aquí ||

 

EURODESK OPPORTUNITY FINDER

ENCUENTRA OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE, VOLUNTARIADO, PRÁCTICAS, CONVOCATORIAS Y SUBVENCIONES EN EUROPA

Eurodesk Opportunity Finder es la base de datos exclusiva de Eurodesk que reúne una gran cantidad de oportunidades disponibles actualmente en toda Europa en torno a cinco categorías: aprendizaje, voluntariado, prácticas, convocatorias y subvenciones.

A través de este buscador podrás encontrar programas y becas para estudiar y aprender en el extranjero o para realizar un proyecto de voluntariado, así como prácticas remuneradas en instituciones internacionales y de la UE, convocatorias abiertas para participar en consultas, premios y concursos, o subvenciones de programas y fundaciones que ofrecen financiación para apoyar proyectos juveniles.

|| Consulta el buscador a través del siguiente enlace ||

 

EUROPA – OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Imagen que contiene Escala de tiempo
                            Descripción generada automáticamente

ACCEDE A MULTITUD DE RECURSOS ÚTILES PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN EUROPA

Desde Europe Direct Comunitat Valenciana se ha presentado la nueva guía de Oportunidades de formación y empleo, dividida en dos secciones con gran información útil sobre la formación y el empleo en Europa.

La sección de formación recopila instrumentos y portales útiles para la formación, becas y programas de movilidad, oportunidades de investigación, estudios de másteres y aprendizaje de idiomas, entre otros. La de empleo reúne información sobre prácticas, portales europeos de movilidad profesional, programas para invertir en la juventud, carrera profesional en las instituciones de la UE e información práctica para tu movilidad.

|| Descarga la guía aquí ||

 

EURES: EL PORTAL EUROPEO DE LA MOVILIDAD PROFESIONAL

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                            Aplicación Descripción generada
                            automáticamente

LOS VIERNES DE 11:00 A 13:00 HORAS CHATEA CON UN CONSEJERO EURES SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO EN EUROPA

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los 28 Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, que ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar empleo y a los empleadores a contratar personal procedente de toda Europa.

Ofrece sus servicios a través de su portal y de multitud de consejeros que están en contacto permanente con solicitantes de empleo y empleadores de toda Europa, con los cuales puedes comunicarte mediante un chat online los viernes de 11:00 a 13:00 horas con el fin de conseguir una comunicación más directa e inmediata.

|| Accede al chat desde el siguiente enlace ||

 

BOLETÍN UDA – EMPLEO Y PRÁCTICAS EN INSTITUCIONES DE LA UE

Texto Descripción generada
                            automáticamente

DESCUBRE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

La Representación Permanente de España ante la UE, desde la Unidad de Apoyo para la presencia de españoles en las Instituciones de la UE (UDA), proporciona información sobre oportunidades de empleo y de prácticas profesionales en la administración de la UE, ofrece formación para la preparación de los procesos selectivos y gestiona los programas dirigidos a los empleados públicos españoles interesados en tener una experiencia profesional en Europa.

En este contexto, la UDA elabora y publica un boletín mensual que ofrece información detallada sobre múltiples ofertas de empleo y prácticas en las Instituciones de la Unión Europea.

|| Consulta el boletín aquí ||

 

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

Imagen que contiene exterior, cerca,
                            forrado, colorido Descripción generada
                            automáticamente

CONSULTA LAS VACANTES CONVOCADAS POR LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

La Unidad de Funcionarios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desarrolla una función de información y asesoramiento sobre las organizaciones internacionales (OO.II.) y las posibilidades de trabajo que ofrecen, sus procedimientos de selección de personal y las vacantes que convocan.

A través de su página web podrás consultar vacantes convocadas por OO.II. filtrando por diferentes criterios, inscribirte para recibir avisos de vacantes ajustadas a tu perfil o acceder al boletín semanal con las últimas vacantes convocadas, así como encontrar las oportunidades de prácticas para estudiantes que ofrecen las diferentes OO.II.

|| Puedes acceder desde el siguiente enlace ||

 

ACTUACIÓN COFINANCIADA DEL MES

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

PROGRAMA OPERATIVO FEDER COMUNITAT VALENCIANA

Texto Descripción generada
                          automáticamente

Texto Descripción generada
                          automáticamente

Forma Descripción generada automáticamente

DOTACIÓN DE EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA UNA INVESTIGACIÓN AGRARIA DE EXCELENCIA

Esta actuación ha sido impulsada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), con un presupuesto de 500.000 € del que hasta la fecha se ha certificado 484.880,93 €, cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

La actuación consiste en la progresiva adquisición de equipos y de sistemas para la información destinados a mejorar la capacidad de investigación e innovación del Instituto, incrementando su potencial tecnológico con unidades que ofrezcan prestaciones técnicas y tecnológicas novedosas.

A través de la actuación se han adquirido 16 equipos entre los que se encuentran los siguientes: cámara multiespectral de alta velocidad; analizador de gases por FTIR; citómetro de flujo; sistema hiperespectral VIS NIR; espectroscopio; sistema PCR; incubador para digestibilidad de especies ganaderas.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

Nuestra intención es mejorar cada boletín informativo con las sugerencias que podéis enviarnos a apotecdgfondos@gva.es

Este boletín informativo es una herramienta de trabajo y desarrollo profesional a disposición de todas aquellas personas

interesadas en la difusión de temas e iniciativas impulsadas por la Unión Europea

Para recibir nuestro boletín puedes darte de ALTA en el siguiente enlace

Si no deseas continuar recibiéndolo, por favor envía un correo con el asunto BAJA a la dirección apotecdgfondos@gva.es