BOLETÍN Nº 24 – ABRIL 2021

xTixMí

 

EN CLAVE FEMENINA

 

COVID-19 DESHACE LOS AVANCES EN IGUALDAD DE GÉNERO

EUROPA SE RECUPERARÁ, SIEMPRE QUE LA IGUALDAD DE GÉNERO ESTÉ AL FRENTE Y EN EL CENTRO DE LAS MEDIDAS DE RECUPERACIÓN

El Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE) ha publicado nuevas conclusiones sobre el impacto de la crisis de COVID-19 en la igualdad de género en Europa, demostrando que ha afectado duramente a las mujeres. Por ello, los Estados miembros tendrán que promover la igualdad de género en sus planes de recuperación económica para acceder al Fondo de Recuperación de la UE.

Las conclusiones afectan a la pérdida de puestos de empleo y la reducción de horas de trabajo en profesiones en las que predominan las mujeres, el crecimiento de la proporción de mujeres en el trabajo no remunerado, el aumento de los conflictos entre el trabajo y la vida privada debido al teletrabajo, el incremento de las denuncias de violencia doméstica contra la mujer y las medidas de apoyo inadecuadas para las víctimas, entre otras.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

ÍNDICE DE IGUALDAD DE GÉNERO 2020 EN TU IDIOMA

Texto
                          Descripción generada automáticamente

DESCARGA LAS HOJAS INFORMATIVAS Y CONOCE LA SITUACIÓN DE CADA PAÍS EN SU IDIOMA NACIONAL

Para dar a todos la posibilidad de conocer la situación de su país en materia de igualdad de género, el Instituto Europeo de la Igualdad de Género ha traducido las conclusiones nacionales del Índice de Igualdad de Género 2020.

Con 72 puntos sobre 100 España ocupa el octavo lugar en la UE en el Índice de Igualdad de Género, escalando un puesto y subiendo 2,7 puntos respecto a los resultados del pasado año 2019. Las puntuaciones más altas corresponden al ámbito de la salud (90,1) y los ingresos (77,8) mientras que las desigualdades de género son más pronunciadas en los ámbitos del tiempo libre (64) y del nivel de estudios (67,6). La puntuación de España es la que más ha mejorado en el ámbito del poder, con 16,8 puntos en 2010 y 7,4 puntos en 2017.

|| Accede a la descarga desde aquí ||

 

INFOMED

 

MEDITERRANEAN POLLUTION, BIODIVERSITY AND HEALTH: Hasta 15 mayo

INSCRÍBETE Y DESCUBRE LAS INICIATIVAS Y HERRAMIENTAS ACTUALES PARA ABORDAR EL IMPACTO EN LA CONTAMINACIÓN MARINA

El 4 de junio de 2021 se llevará a cabo el taller online Mediterranean solutions towards zero pollution impacts on Biodiversity and Health, organizado por los socios del proyecto Interreg Med Biodiversity Protection Community, que reunirá a los actores clave en la lucha contra la contaminación marina en la región mediterránea.

En este taller, las instituciones mediterráneas mostrarán los efectos de la contaminación marina en la biodiversidad y la salud, expondrán los marcos normativos y las medidas legislativas vigentes y debatirán soluciones y enfoques específicos para lograr con éxito la transición hacia un impacto cero de contaminación en las personas y el planeta.

|| Más info y registro a través del siguiente enlace ||

 

CONVOCATORIAS

 

CONVOCATORIA ERASMUS+ 2021: Hasta 11 mayo – 3 noviembre 2021

Imagen que contiene dibujo, señal,
                          competencia de atletismo
                          Descripción generada automáticamente

CONOCE LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DEL PROGRAMA ERASMUS+ PARA 2021: UN ERASMUS+ INCLUSIVO, VERDE Y DIGITAL

La Comisión Europea ha publicado la convocatoria de propuestas 2021 del Programa Erasmus+, con un presupuesto total estimado de 2.453,5 millones de euros para las diferentes acciones del programa, cuyos plazos de presentación de solicitudes varían entre el 11 de mayo y el 3 de noviembre del presente año.

Las diferentes acciones se organizan en: Movilidad educativa de las personas (en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud, y actividades de participación juvenil); Cooperación entre organizaciones e instituciones (asociaciones para la cooperación, para la innovación, de excelencia, y acontecimientos deportivos sin ánimo de lucro); Respaldo al desarrollo de políticas y a la cooperación (Juventud Europea Unida) y Acciones Jean Monnet (en el ámbito de la educación superior y de la educación y la formación).

|| Descubre la convocatoria aquí ||

 

CONVOCATORIA ERA-NET QUANTERA 2021: Hasta 13 mayo 2021

Imagen que contiene naturaleza, cielo,
                          agua, hombre
                          Descripción generada automáticamente

LA AEI FINANCIARÁ A LAS ENTIDADES ESPAÑOLAS QUE PARTICIPEN EN LOS PROYECTOS APROBADOS EN LA CONVOCATORIA TRANSNACIONAL

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre tecnologías cuánticas en el marco de la red europea de investigación ERANET QuantERA, que ha publicado la convocatoria de propuestas 2021 en Ciencias y Tecnologías Cuánticas de la Información y la Comunicación.

La convocatoria se dirige a proyectos de investigación transnacionales en las temáticas de Fenómenos y Recursos Cuánticos (QPR) y Ciencia Cuántica Aplicada (AQS), que aborden una o más de las siguientes esferas: comunicación cuántica, simulación cuántica, computado cuántico, ciencias de la información cuántica y detección e imágenes de metrología cuántica.

|| Conoce más detalles en este enlace ||

 

PREMIOS EUSEW 2021: Hasta 17 mayo 2021

ENERGÍA LIMPIA, SEGURA Y EFICIENTE: PROMOVER INICIATIVAS DE AHORRO ENERGÉTICO Y AVANZAR HACIA LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Los Premios de la UE a la Energía Sostenible, que forman parte de la iniciativa de la Comisión Europea en el contexto de la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW), tienen por objeto destacar el éxito de proyectos y actividades en materia de eficiencia energética y energías renovables.

Se dividen en cuatro categorías: Innovación, que reconoce las actividades sobresalientes que muestran un camino original e innovador hacia la transición a una energía limpia; Compromiso, que reconoce aquellas con un alto potencial de aceptación social que inspiran el cambio de hábitos de consumo energético; Mujeres en energía, a las actividades dirigidas por mujeres que contribuyen a impulsar a los objetivos energéticos y climáticos europeos; y Young Energy Trailbrazer, a las llevadas a cabo por las personas menores de 35 años.

|| Accede a los premios desde aquí ||

 

CONVOCATORIA SUBVENCIONES PARTICIPACIÓN PROYECTOS H2020: Hasta 21 mayo 2021

Logotipo
                          Descripción generada automáticamente

HASTA 60.000 EUROS PARA EMPRESAS Y ENTIDADES DE LA COMUNITAT VALENCIANA PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA HORIZONTE 2020

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana ha publicado la convocatoria de subvenciones en materia de apoyo a la participación en proyectos encuadrados en el Programa Europeo Horizonte 2020, el Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación para el periodo 2014-2020.

La convocatoria tiene el objetivo de fomentar la participación de entidades y empresas de la Comunitat Valenciana en los proyectos de la UE, a través de la concesión de ayudas extra de como máximo 60.000 euros para los gastos no cofinanciados de proyectos europeos desarrollados en el marco de H2020, en las líneas de liderazgo industrial, innovación para pymes y retos sociales.

|| Más info y solicitud en el siguiente enlace ||

 

CONVOCATORIA SUBVENCIONES EU CITY FACILITY: Hasta 31 mayo 2021

APOYO A LAS AUTORIDADES LOCALES EN EL DESARROLLO DE CONCEPTOS DE INVERSIÓN SOBRE CLIMA Y ENERGÍA SOSTENIBLE

Con el objetivo de apoyar la transición energética de las ciudades, el mecanismo European City Facility (EUCF) ha lanzado la segunda convocatoria de subvenciones destinada a desarrollar conceptos de inversión relacionados con la aplicación de medidas contempladas en los planes de acción sobre clima y energía de los municipios y autoridades locales de Europa.

Cualquier municipio, ente local o entidad pública local que agrupe permanentemente a varios municipios o entes locales podrá optar a una de las 69 ayudas de 60.000 euros siempre que pertenezca a un Estado miembro de la UE, un Estado AELC o el Reino Unido y cuente con un plan climático y energético aprobado por el órgano político de gobierno.

|| Conoce la convocatoria aquí ||

 

CONVOCATORIA BASE DE DATOS EXPERTOS COMISIÓN EUROPEA 2021-2027

Imagen que contiene Forma
                          Descripción generada automáticamente

EXPERT@S PARA LA PREPARACIÓN, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS Y CONCEPCIÓN DE LAS POLÍTICAS DE LA UE

La Comisión Europea ha publicado la convocatoria de expresiones de interés para formar parte de la Base de Datos de Expertos del Portal de Financiación y Licitaciones para el periodo 2021-2027, que estará abierta permanentemente durante todo este periodo.

La convocatoria se dirige a personas que colaboren con las instituciones de la Unión Europea a título personal como expertos externos y apoyen a la Comisión Europea en la evaluación de las solicitudes de subvención y licitaciones de los programas de la UE, el seguimiento de proyectos y contratos, y la emisión de dictámenes y asesoramiento sobre cuestiones concretas.

|| Más info, requisitos y condiciones en este enlace ||

 

INFORMES Y ESTADÍSTICAS

 

HORIZONTE EUROPA: PLAN ESTRATÉGICO 2021-2024

DESCUBRE EL PLAN ESTRATÉGICO QUE MARCA LAS ORIENTACIONES CLAVE DE LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS DE HORIZONTE EUROPA

La Comisión Europea ha publicado el Plan Estratégico 2021-2024, que define las orientaciones estratégicas clave para los cuatro primeros años de Horizonte Europa, el Programa Marco Plurianual de Investigación e Innovación de la UE, y en cuya elaboración han participado los Estados miembros y los miembros del Espacio Económico Europeo, el Parlamento Europeo, las partes interesadas y el público en general, con el fin de garantizar la implicación más amplia posible y optimizar los efectos globales.

Este plan establece las prioridades en materia de investigación e innovación para apoyar una recuperación sostenible y acelerar aún más las transiciones verde y digital, que conducirán a una Europa ecológica y neutra climáticamente, adaptada a la era digital y en la que la economía trabaje para la ciudadanía.

|| Puedes descargar el plan aquí ||

 

EURONA 2020

REVISIÓN DE EUROSTAT SOBRE LAS CUENTAS NACIONALES Y LOS INDICADORES MACROECONÓMICOS DE 2020

Eurostat ha publicado la edición 2020 de Eurona, la revista académica de acceso abierto y revisada por personas expertas dedicada a las Cuentas Nacionales y los Indicadores Macroeconómicos, que tiene el objetivo de proporcionar una plataforma para que las personas investigadoras, académicas, productoras y usuarias de estadísticas macroeconómicas intercambien los resultados de sus investigaciones, facilitando y promoviendo así el avance de las cuentas nacionales y los indicadores macroeconómicos.

Este número de 2020 incluye artículos sobre el impacto de COVID-19 en la compilación de cuentas nacionales y estadísticas de precios, en las cuentas satélite y en los datos sobre pensiones en el SEC 2010.

|| Descarga la publicación en este enlace ||

 

EUROSTATISTICS 03/2021

CONOCE LOS DATOS PARA EL ANÁLISIS ECONÓMICO A CORTO PLAZO

Desde Eurostat ya está disponible la edición de marzo de 2021 sobre los datos para el análisis económico a corto plazo, un informe que permite comprobar la evolución de la actividad económica en la Unión Europea, la zona del euro y los Estados miembros.

|| Más info y descarga en este enlace ||

 

BUSCADOR DE SOCIOS

 

EUROPA CREATIVA

ENCUENTRA SOCIOS EUROPEOS PARA LAS PRÓXIMAS CONVOCATORIAS DEL PROGRAMA EUROPA CREATIVA

Europa Creativa es el programa marco de la Comisión Europea de apoyo al sector cultural y audiovisual europeo, que tiene como objeto promover la innovación, la creatividad, la diversidad y la competitividad y reforzar sus dimensiones económicas, sociales e internacionales así como su capacidad para operar a nivel transfronterizo, impulsando la circulación y la movilidad transnacionales.

En este contexto, la Oficina Europa Creativa - España pone a disposición de las personas interesadas un buscador de socios para proyectos de cooperación europea, que cuenta con más de una veintena de búsquedas para las convocatorias de 2021.

|| Para acceder al buscador pulsa aquí ||

 

NOTICIAS

 

WEBINARS ERC ADVANCED GRANTS 2021: 11 mayo, 18 mayo y junio 2021

Imagen que contiene Interfaz de usuario
                          gráfica
                          Descripción generada automáticamente

INSCRÍBETE EN LOS TALLERES ONLINE PARA PREPARAR TU CANDIDATURA A LA CONVOCATORIA ERC ADVANCED GRANTS 2021

En el mes de mayo, el Consejo Europeo de Investigación (ERC) abrirá la convocatoria Advanced Grants 2021, destinada a investigadores e investigadoras en activo que tengan un historial de logros significativos de investigación en los últimos 10 años.

Por ello, se ha organizado una serie de tres talleres online impartidos por los Puntos Nacionales de Contacto de ERC, con el objetivo de presentar las novedades de la convocatoria 2021, proceso y criterios de evaluación (Taller I: 11 mayo), transmitir pautas para elaborar adecuadamente las secciones dedicadas a la propuesta científica (Taller II: 18 mayo); y compartir claves de éxito desde la experiencia personal de investigadores/as seleccionados en la convocatoria 2020 de Advanced Grants (Taller III: día de junio por determinar).

|| Más info e inscripción en el siguiente enlace ||

 

WEBINAR HORIZONTE EUROPA CLIMA, ENERGÍA Y MOVILIDAD: 12 mayo 2021

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web
                          Descripción generada automáticamente

ASISTE A LA JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE TRABAJO SOBRE CLIMA, ENERGÍA Y MOVILIDAD DE HORIZONTE EUROPA

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las entidades españolas, ha organizado una jornada de presentación del Programa de Trabajo 2021-2022 del Clúster "Clima, Energía y Movilidad" de Horizonte Europa, el nuevo Programa Marco de I+D de la UE.

El objetivo de la jornada es presentar las primeras convocatorias de las temáticas de Clima, Energía y Movilidad en Horizonte Europa así como informar sobre las novedades en las plantillas de las propuestas y en las reglas de participación, además de ofrecer la oportunidad de solicitar una reunión para la revisión de tu propuesta.

|| Toda la info, agenda e inscripción aquí ||

 

CONFERENCIA HORIZONTE EUROPA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Interfaz de usuario gráfica
                          Descripción generada automáticamente

CONSULTA LAS PRESENTACIONES DE LA CONFERENCIA DE LANZAMIENTO DEL PROGRAMA HORIZONTE EUROPA EN LA CV

Ya están disponibles para su descarga las presentaciones y el vídeo de la Conferencia de lanzamiento del Programa Horizonte Europa en la Comunidad Valenciana, organizada el pasado mes de marzo en el marco de la Estrategia de la Generalitat Valenciana de coordinación nacional y regional en I+D+i, que pretende incrementar y mejorar la participación de todos los agentes de la Comunidad Valenciana en el Programa Horizonte Europa.

En ellas podrás descubrir el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE y profundizar en sus tres pilares fundamentales: Ciencia excelente, Desafíos Globales y Competitividad Industrial Europea, y Europa Innovadora.

|| Accede a las descargas desde el siguiente enlace ||

 

EU4HEALTH

Interfaz de usuario gráfica
                          Descripción generada automáticamente

LA COMISIÓN ACOGE CON SATISFACCIÓN LA APROBACIÓN DEL PROGRAMA LA UE POR LA SALUD

La Comisión Europea ha acogido con satisfacción la votación del Parlamento Europeo sobre el programa La UE por la Salud para el periodo 2021-2027, el programa de acción de la Unión Europea en el ámbito de la salud propuesto como respuesta a la pandemia de COVID-19 y a su gran impacto en el personal médico y sanitario, los pacientes y los sistemas sanitarios de la UE.

Con una inversión de 5.100 millones de euros, tiene como objetivo contribuir a la recuperación tras la crisis de COVID-19, reforzando la resiliencia de los sistemas sanitarios para hacer frente a las amenazas transfronterizas, proporcionando financiación a los países de la UE, las organizaciones sanitarias y las ONG, y promoviendo la salud digital y la innovación en el sector sanitario.

|| Lee la noticia completa aquí ||

 

GUÍA ERASMUS+ 2021

DESCARGA LA GUÍA DEL PROGRAMA ERASMUS+ 2021 Y DESCUBRE TODAS LAS OPORTUNIDADES APOYADAS POR EL PROGRAMA

La Guía del programa de 2021 es esencial para conocer en profundidad Erasmus+, el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2021-2027. Es una herramienta dirigida a las organizaciones que buscan apoyo financiero para los proyectos englobados en el programa y a las personas físicas implicadas en las actividades organizadas por las organizaciones participantes.

Ofrece información acerca de las prioridades y las acciones que reciben apoyo del programa, la financiación disponible para las distintas acciones, las instrucciones para participar, y las normas y condiciones que han de cumplir la mayor parte de las acciones para recibir una subvención del programa.

|| Descarga la guía en este enlace ||

 

REGISTRO DE TRANSPARENCIA DE LA UE

LA BASE DE DATOS DE LOS GRUPOS DE INTERÉS QUE INFLUYEN EN LA ELABORACIÓN DE POLÍTICAS Y LEYES EN LAS INSTITUCIONES EUROPEAS

El Registro de Transparencia, gestionado por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, ofrece a la ciudadanía acceso a la información sobre quién participa en las actividades destinadas a influir en los procesos legislativos y de aplicación de las políticas de la UE y en el proceso de toma de decisiones, qué intereses se persiguen y qué recursos se invierten en dichas actividades.

Consta de cuatro componentes principales: una web pública para la inscripción de las organizaciones que representan determinados intereses a escala de la UE; un código de conducta aplicable a las relaciones entre los grupos de interés y las instituciones de la UE; mecanismos de alerta y denuncia para abrir una investigación administrativa sobre información del registro o infracción del código; así como directrices para los declarantes y un servicio de asistencia.

|| Puedes acceder al registro desde aquí ||

 

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

 

BOLETÍN EURODESK – FORMACIÓN Y JUVENTUD

Interfaz de usuario gráfica
                          Descripción generada automáticamente

CONOCE EL BOLETÍN EURODESK CON PROGRAMAS E INICIATIVAS PARA LA MOVILIDAD EUROPEA DE LAS PERSONAS JÓVENES

Eurodesk es una red europea plural y abierta que ofrece un servicio integral de información y orientación a las personas jóvenes, difunde oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje y promociona contenidos informativos de interés juvenil.

El boletín mensual de Eurodesk España ofrece información para la movilidad europea y destaca las oportunidades de formación y la posibilidad de realizar prácticas en algunos organismos de la Unión Europea.

|| Descubre el boletín aquí ||

 

EURODESK OPPORTUNITY FINDER

ENCUENTRA OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE, VOLUNTARIADO, PRÁCTICAS, CONVOCATORIAS Y SUBVENCIONES EN EUROPA

Eurodesk Opportunity Finder es la base de datos exclusiva de Eurodesk que reúne una gran cantidad de oportunidades disponibles actualmente en toda Europa en torno a cinco categorías: aprendizaje, voluntariado, prácticas, convocatorias y subvenciones.

A través de este buscador podrás encontrar programas y becas para estudiar y aprender en el extranjero o para realizar un proyecto de voluntariado, así como prácticas remuneradas en instituciones internacionales y de la UE, convocatorias abiertas para participar en consultas, premios y concursos, o subvenciones de programas y fundaciones que ofrecen financiación para apoyar proyectos juveniles.

|| Consulta el buscador a través del siguiente enlace ||

 

EUROPA – OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Imagen que contiene Escala de tiempo
                          Descripción generada automáticamente

ACCEDE A MULTITUD DE RECURSOS ÚTILES PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN EUROPA

Desde Europe Direct Comunitat Valenciana se ha presentado la nueva guía de Oportunidades de formación y empleo, dividida en dos secciones con gran información útil sobre la formación y el empleo en Europa.

La sección de formación recopila instrumentos y portales útiles para la formación, becas y programas de movilidad, oportunidades de investigación, estudios de másteres y aprendizaje de idiomas, entre otros. La de empleo reúne información sobre prácticas, portales europeos de movilidad profesional, programas para invertir en la juventud, carrera profesional en las instituciones de la UE e información práctica para tu movilidad.

|| Descarga la guía aquí ||

 

EURES: EL PORTAL EUROPEO DE LA MOVILIDAD PROFESIONAL

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                          Aplicación
                          Descripción generada automáticamente

LOS VIERNES DE 11:00 A 13:00 HORAS CHATEA CON UN CONSEJERO EURES SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO EN EUROPA

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, que ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar empleo y a los empleadores a contratar personal procedente de toda Europa.

Ofrece sus servicios a través de su portal y de multitud de consejeros que están en contacto permanente con solicitantes de empleo y empleadores de toda Europa, con los cuales puedes comunicarte mediante un chat online los viernes de 11:00 a 13:00 horas con el fin de conseguir una comunicación más directa e inmediata.

|| Accede al chat desde el siguiente enlace ||

 

BOLETÍN UDA – EMPLEO Y PRÁCTICAS EN INSTITUCIONES DE LA UE

Texto
                          Descripción generada automáticamente

DESCUBRE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

La Representación Permanente de España ante la UE, desde la Unidad de Apoyo para la presencia de españoles en las Instituciones de la UE (UDA), proporciona información sobre oportunidades de empleo y de prácticas profesionales en la administración de la UE, ofrece formación para la preparación de los procesos selectivos y gestiona los programas dirigidos a los empleados públicos españoles interesados en tener una experiencia profesional en Europa.

En este contexto, la UDA elabora y publica un boletín mensual que ofrece información detallada sobre múltiples ofertas de empleo y prácticas en las Instituciones de la Unión Europea.

|| Consulta el boletín aquí ||

 

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

Imagen que contiene exterior, cerca,
                          forrado, colorido
                          Descripción generada automáticamente

CONSULTA LAS VACANTES CONVOCADAS POR LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

La Unidad de Funcionarios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desarrolla una función de información y asesoramiento sobre las organizaciones internacionales (OO.II.) y las posibilidades de trabajo que ofrecen, sus procedimientos de selección de personal y las vacantes que convocan.

A través de su página web podrás consultar vacantes convocadas por OO.II. filtrando por diferentes criterios, inscribirte para recibir avisos de vacantes ajustadas a tu perfil o acceder al boletín semanal con las últimas vacantes convocadas, así como encontrar las oportunidades de prácticas para estudiantes que ofrecen las diferentes OO.II.

|| Puedes acceder desde el siguiente enlace ||

 

ACTUACIÓN COFINANCIADA DEL MES

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

PROGRAMA OPERATIVO FSE COMUNITAT VALENCIANA

Texto
                        Descripción generada automáticamente

 

 

Forma
                    Descripción generada automáticamente

ACCIONES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL: CONTRATACIÓN DE PERSONAL ORIENTADOR Y PROMOTOR DE EMPLEO

Esta actuación ha sido impulsada por LABORA, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, dedicado a ofrecer servicios públicos gratuitos que facilitan a las personas el acceso, el mantenimiento y la mejora del empleo y proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para realizar procesos de selección de personal exitosos, en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 6.800.000 euros y está cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Se dirige a la contratación de personal para el desempeño de tareas de asesoramiento individualizado, orientación profesional, información laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo, con el fin de ofrecer itinerarios personalizados de inserción que incluyen ayuda en la confección del currículum, preparación de entrevistas de trabajo, búsqueda de ofertas online, etc.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

Nuestra intención es mejorar cada boletín informativo con las sugerencias que podéis enviarnos a apotecdgfondos@gva.es

Este boletín informativo es una herramienta de trabajo y desarrollo profesional a disposición de todas aquellas personas

interesadas en la difusión de temas e iniciativas impulsadas por la Unión Europea

Para recibir nuestro boletín puedes darte de ALTA en el siguiente enlace

Si no deseas continuar recibiéndolo, por favor envía un correo con el asunto BAJA a la dirección apotecdgfondos@gva.es