BOLETÍN Nº 26 – JUNIO 2021

xTixMí

 

 

 

EN CLAVE FEMENINA

 

 

 

PREMIO EUROPEO MUJERES INNOVADORAS 2021: Hasta 30 junio 2021

 

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                              Aplicación, Chat o mensaje de texto
                              Descripción generada automáticamente

RECONOCER EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA PRODUCCIÓN DE INNOVACIONES REVOLUCIONARIAS EN EL MERCADO

El Consejo Europeo de Innovación (EIC) ha lanzado el Premio de la UE para Mujeres Innovadoras, un premio dirigido a mujeres empresarias que hayan fundado una empresa de éxito y generado un gran impacto en el ecosistema de innovación al transformar ideas en productos nuevos y avanzados o servicios en beneficio y riqueza de la ciudadanía europea.

Se concederán tres premios de 100.000 euros y uno de 50.000 euros para mujeres de hasta 30 años, con el objetivo de fomentar la concienciación pública sobre el potencial, la importancia y la contribución de las mujeres al ecosistema de innovación y crear modelos a seguir para inspirar a las mujeres y niñas de todo el mundo.

|| Conoce el premio en el siguiente enlace ||

 

 

 

LA IGUALDAD DE GÉNERO Y EL CONVENIO DE ESTAMBUL: UN DECENIO DE ACCIÓN

 

YA ESTÁ DISPONIBLE LA CONFERENCIA QUE APLAUDE UNA DÉCADA DE LOGROS DEL CONVENIO DE ESTAMBUL

El pasado 11 de mayo, en ocasión del décimo aniversario de la firma del Convenio de Estambul así como del reconocimiento internacional que ha logrado en la legislación, en las prácticas nacionales y en las víctimas, tuvo lugar la conferencia La igualdad de género y el Convenio de Estambul: un decenio de acción, organizada por el Consejo de Europa.

Durante la misma, se reafirmó la voluntad política de los Estados miembros de aplicar plenamente el Convenio y generar un interés genuino en él entre los principales interesados, los medios de comunicación y los representantes de las ONG de los Estados que aún no son miembros.

|| Accede al contenido de la conferencia desde aquí ||

 

 

 

INFOMED

 

 

 

AQUAWEST: ACELERANDO LA ACUICULTURA SOSTENIBLE EN EL MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL

 

Interfaz de usuario gráfica, Logotipo
                              Descripción generada automáticamente

GENERAR SOLUCIONES INNOVADORAS PARA EL DESARROLLO DE UNA ACUICULTURA ECONÓMICA Y SOCIALMENTE SOSTENIBLE

La iniciativa WestMED ha establecido un nuevo grupo técnico, AquaWest, formado por responsables políticos y partes interesadas del sector de la acuicultura, con el objetivo de apoyar la adopción de prácticas de acuicultura sostenibles, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente en el Mediterráneo occidental.

Persigue identificar y compartir conocimientos sobre innovación y desarrollo de la acuicultura sostenible a través de una plataforma de intercambio y difusión, facilitar los contactos e intercambios entre instituciones nacionales y regionales así como entre agentes económicos del sector, crear asociaciones científicas entre centros de investigación acuícola y empresas e identificar la financiación disponible a nivel nacional.

|| Más info en este enlace ||

 

 

 

CONVOCATORIAS

 

 

 

PREMIO SOCIEDAD CIVIL 2021: Hasta 30 Junio 2021

 

PROYECTOS CLIMÁTICOS QUE MUESTREN LA CONTRIBUCIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL A LA CONSECUCIÓN DE LA NEUTRALIDAD CLIMÁTICA

El Comité Económico y Social Europeo ha lanzado el 12º Premio Sociedad Civil, un premio dedicado a temáticas de especial importancia para la UE, que recompensa y fomenta iniciativas y logros de organizaciones de la sociedad civil o de particulares que han contribuido significativamente a promover los valores comunes que refuerzan la cohesión y la integración europeas.

El premio se centra en esta edición en medidas de acción por el clima y en la contribución que las organizaciones de la sociedad civil y los particulares pueden aportar al Pacto Verde Europeo, seleccionándose hasta cinco proyectos que presenten iniciativas creativas e innovadoras cuyo fin sea promover una transición justa hacia una economía hipocarbónica y resiliente ante el cambio climático.

|| Descubre el premio aquí ||

 

 

 

CONCURSO YOUTH4REGIONS 2021: Hasta 12 julio 2021

 

5ª EDICIÓN DEL CONCURSO YOUTH4REGIONS PARA ESTUDIANTES DE PERIODISMO Y JÓVENES PERIODISTAS

Ya está abierta la quinta edición del concurso Youth4Regions, un programa de la Comisión Europea para ayudar a estudiantes de periodismo y jóvenes periodistas de entre 18 y 30 años a descubrir lo que la Unión Europea hace en su región para reforzar la cohesión económica y social.

La participación consiste en la presentación de un breve artículo o vídeo original sobre un proyecto cofinanciado por la UE. Se seleccionarán 33 ganadores que recibirán formación en periodismo y política regional de la UE y tendrán la oportunidad de recibir tutorías de periodistas reconocidos de su país y de trabajar con periodistas de renombre durante la Semana de las Regiones de la UE, así como de participar como periodistas en los viajes de prensa de la Comisión Europea a los Estados miembros.

|| Más info y bases del concurso en este enlace ||

 

 

 

PREMIO CAPITAL EUROPEA DE LA INNOVACIÓN 2021: Hasta 15 julio 2021

 

Mapa
                              Descripción generada automáticamente

UN PREMIO ANUAL DE RECONOCIMIENTO A LAS CIUDADES EUROPEAS QUE MEJOR PROMUEVEN LA INNOVACIÓN EN SUS COMUNIDADES

El Premio Capital Europea de la Innovación, financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020, reconoce y premia a las ciudades europeas que desarrollan ecosistemas locales de innovación para abordar los desafíos públicos en beneficio de la ciudadanía.

Esta edición consta de dos categorías: la categoría Capital Europea de la Innovación, que se dirige a ciudades con una población mínima de 250.000 habitantes y premia al ganador con 1.000.000 euros y a dos finalistas con 100.000 euros cada uno, y la categoría Ciudad innovadora en ascenso, para ciudades con una población de entre 50.000 y 249.999 habitantes y que premia al ganador con 500.000 euros y a dos finalistas con 50.000 euros.

|| Toda la info sobre el premio aquí ||

 

 

 

CONVOCATORIA DIGICIRC BLUE ECONOMY: Hasta 3 agosto 2021

 

DESCUBRE LA DIGITALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA CIRCULAR Y ACELERA TU SOLUCIÓN DE NEGOCIO PARA LA ECONOMÍA AZUL

El proyecto transeuropeo DigiCirc, cofinanciado por el programa Horizonte 2020, ha lanzado su segunda convocatoria sobre economía azul, dirigida a pymes y start-ups europeas que puedan utilizar herramientas digitales y aplicar soluciones de vanguardia en la economía circular abordando desafíos específicos en el ámbito de la economía azul.

Se seleccionarán un mínimo de 15 consorcios que obtendrán hasta 20.000 € y la oportunidad de integrar un programa intensivo de apoyo a la innovación de 12 semanas de duración. Tras este programa, se seleccionarán los 5 consorcios mejor clasificados para recibir una financiación adicional de 100.000 €, y dispondrán de hasta 6 meses para desarrollar su prototipo y realizar pruebas en un entorno operativo con vistas a un lanzamiento comercial.

|| Accede a la convocatoria desde el siguiente enlace ||

 

 

 

INFORMES Y ESTADÍSTICAS

 

 

 

EUROBARÓMETRO ESPECIAL 500: EL FUTURO DE EUROPA

 

ENCUESTA SOBRE EL FUTURO DE EUROPA: LA PERCEPCIÓN QUE LA CIUDADANÍA EUROPEA TIENE DE LA UE Y DE SU FUTURO

Ya está disponible el informe que presenta los resultados completos de la encuesta del Eurobarómetro Especial N° 500 sobre el Futuro de Europa, realizada conjuntamente por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo y llevada a cabo entre los meses de octubre y noviembre de 2020 en los 27 Estados miembros de la UE.

La encuesta tiene el objetivo de evaluar las opiniones de la ciudadanía europea, en el conjunto de la UE y en cada Estado miembro, sobre la participación política y social y la democracia, su nivel de interés por participar en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, el Futuro de Europa y la Unión Europea, y el papel de la UE en la lucha contra la pandemia de COVID-19, entre otros.

|| Más info y descarga en este enlace ||

 

 

 

INFORME SOBRE LA ECONOMÍA AZUL DE LA UE 2021

 

Imagen que contiene Interfaz de
                              usuario gráfica
                              Descripción generada automáticamente

LOS SECTORES EMERGENTES PREPARAN LA ECONOMÍA AZUL PARA DESEMPEÑAR UN PAPEL DESTACADO EN LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

La Comisión Europea ha publicado la cuarta edición del Informe sobre la Economía Azul de la UE, un informe que analiza el alcance y la dimensión de la economía azul en la UE, ofreciendo una visión general de los resultados de los sectores económicos de la UE-27 relacionados con los océanos y el medio ambiente costero y que ya se ha convertido en la referencia para comprender la evolución, las tendencias y las oportunidades futuras de la economía azul.

Su objetivo es apoyar a los responsables políticos y a las partes interesadas en el desarrollo sostenible de los océanos y los recursos costeros y la aplicación de políticas e iniciativas en el marco del Pacto Verde Europeo y la comunicación sobre la Economía Azul Sostenible.

|| Consulta el informe aquí ||

 

 

 

CIFRAS BÁSICAS SOBRE LOS PAÍSES CANDIDATOS 2021

 

LOS DATOS MÁS RECIENTES DE EUROSTAT SOBRE LOS INDICADORES CLAVE DE LOS PAÍSES DE LA AMPLIACIÓN

Eurostat ha publicado la edición de 2021 de Cifras básicas sobre los países candidatos, un informe que presenta, a través de gráficos e infografía intuitiva, una serie de datos estadísticos sobre los ámbitos económico y social (inflación, comercio, PIB, energía, demografía, educación, mercado de trabajo, etc.) de cinco países candidatos (Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Serbia y Turquía) y dos candidatos potenciales (Bosnia y Herzegovina y Kosovo) y los compara con los datos de la Unión Europea.

Al final de la publicación figuran más detalles sobre la cooperación estadística con los países de la ampliación, así como enlaces a los sitios web de sus autoridades estadísticas nacionales y a las fuentes de datos de las cifras.

|| Descarga la publicación a través del siguiente enlace ||

 

 

 

EUROSTATISTICS 05/2021

 

CONOCE LOS DATOS PARA EL ANÁLISIS ECONÓMICO A CORTO PLAZO

Desde Eurostat ya está disponible la edición de mayo de 2021 sobre los datos para el análisis económico a corto plazo, un informe que permite comprobar la evolución de la actividad económica en la Unión Europea, la zona del euro y los Estados miembros.

|| Más info y descarga en este enlace ||

 

 

 

BUSCADOR DE PROYECTOS

 

 

 

KEEP.EU

 

Mapa
                              Descripción generada automáticamente

ENCUENTRA PROYECTOS Y SOCIOS EN EL MARCO DE LOS PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERREG, INTERREG IPA-CBC Y ENI CBC

Interact es el programa de la Unión Europea financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) encargado de prestar servicios para apoyar los programas de cooperación (Interreg, Interreg IPA-CBC y ENI CBC).

Su buscador permite filtrar por países y regiones para descubrir los datos completos de los casi 25.000 proyectos inscritos con más de 113.000 socios en los 269 programas disponibles, así como exportar la información en hojas de cálculo para obtener los datos agregados sobre todos los proyectos, socios y convocatorias, muchos de los cuales, además, están destinados a contribuir a mitigar el impacto de la crisis de COVID-19.

|| Para acceder al buscador pulsa aquí ||

 

 

 

NOTICIAS

 

 

 

REGLAMENTO HORIZON EUROPE 2021-2027

 

Diagrama
                              Descripción generada automáticamente

PUBLICADO EL NUEVO REGLAMENTO DE LA UE POR EL QUE SE CREA EL PROGRAMA HORIZONTE EUROPA PARA 2021-2027

El pasado 12 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el Reglamento (UE) 2021/695 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se crea Horizonte Europa, el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el período del marco financiero plurianual 2021-2027, y que establece los objetivos del programa, su presupuesto, las formas de financiación y las normas para proporcionarla.

El objetivo general del programa es generar un impacto científico, tecnológico, económico y social a partir de la inversión de la UE en I+i a fin de fortalecer las bases científicas y tecnológicas de la UE y fomentar su competitividad en todos los Estados miembros, para hacer frente a los desafíos mundiales, incluidos los ODS conforme a los principios de la Agenda 2030.

|| Conoce el Reglamento en este enlace ||

 

 

 

PORTAL ESPAÑOL HORIZONTE EUROPA 2021-2027

 

YA ESTÁ DISPONIBLE EL NUEVO PORTAL ESPAÑOL DEL PROGRAMA HORIZONTE EUROPA 2021-2027

El Ministerio de Ciencia e Innovación, la Oficina Europea de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han puesto en marcha el nuevo portal español del programa Horizonte Europa, cuyo objetivo es informar a los participantes españoles de todas las oportunidades de financiación y las novedades de las convocatorias del programa.

El portal ofrece información relevante y actualizada sobre las diferentes partes del programa, complementadas con las secciones de Noticias, Eventos, Documentos de interés y Enlaces de interés para cada una de ellas, donde se podrá explorar las distintas secciones y contactar con los Puntos Nacionales de Contacto para saber más sobre las diferentes convocatorias.

|| Accede al portal desde aquí ||

 

 

 

REGLAMENTO LIFE 2021-2027

 

Diagrama
                              Descripción generada automáticamente

PUBLICADO EL NUEVO REGLAMENTO DE LA UE POR EL QUE SE CREA EL PROGRAMA LIFE 2021-2027

El pasado 17 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el Reglamento (UE) 2021/783 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se crea el programa LIFE, el nuevo Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima de la Unión Europea para el período del marco financiero plurianual 2021-2027, y que establece los objetivos del programa, su presupuesto, las formas de financiación y las normas para proporcionarla.

El objetivo general del programa es contribuir al cambio hacia una economía sostenible, circular, energéticamente eficiente, basada en energías renovables, climáticamente neutra y resiliente frente al cambio climático, con el fin de proteger, restaurar y mejorar la calidad del medio ambiente, frenar la pérdida de biodiversidad y hacer frente a la degradación de los ecosistemas.

|| Conoce el Reglamento en este enlace ||

 

 

 

PRESUPUESTO DE LA UE PARA 2022

 

EL PRESUPUESTO DE LA UE PARA UNA RECUPERACIÓN SOSTENIBLE Y UN FUTURO ECOLÓGICO, DIGITAL Y RESILIENTE

La Comisión Europea ha presentado el proyecto de presupuesto de la UE para 2022 por valor de 167.800 millones de euros, que comprende gastos con cargo a NextGenerationEU, principalmente a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, el instrumento de concesión de subvenciones y préstamos en apoyo de las reformas e inversiones en los Estados miembros para mitigar el impacto económico y social de la pandemia de COVID-19.

Este presupuesto tiene el objetivo de movilizar inversiones considerables para la reconstrucción y modernización de la UE, mejorando la sostenibilidad, impulsando la recuperación económica y las transiciones ecológica y digital, creando empleo y reforzando el papel de Europa en el mundo.

|| Lee la noticia completa aquí ||

 

 

 

CONNECT UNIVERSITY SUMMER SCHOOL 2021: DIGITAL FOR OUR PLANET

 

Imagen que contiene cd
                              Descripción generada automáticamente

ACCEDE AL CONTENIDO DE LAS SESIONES Y DESCUBRE CÓMO LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PUEDEN COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Connect University, la iniciativa de intercambio de conocimientos de la Dirección General de Redes, Contenidos y Tecnologías de la Comunicación (DG Connect) de la Comisión Europea, ha organizado la sexta edición de Summer School, dirigida a compartir conocimientos e información sobre la manera en que el cambio climático está interconectado con la transformación digital, con el fin de empoderar a las personas para un futuro digital sostenible, próspero y centrado en el ser humano.

Personas expertas de las instituciones de la UE, la industria y el mundo académico presentarán innovaciones de vanguardia que abordan la forma de aprovechar las tecnologías digitales para hacer frente al cambio climático.

|| Consulta las sesiones en este enlace ||

 

 

 

STORIES FROM THE REGIONS: FUNDACIÓN FISABIO CV

 

Interfaz de usuario gráfica
                              Descripción generada automáticamente

#EUINMYREGION: DESCUBRE EL VÍDEO SOBRE LA FUNDACIÓN FISABIO Y LA SECUENCIACIÓN DE LOS PRIMEROS GENOMAS DE COVID-19

La iniciativa Smart Regions, en colaboración con Euronews, recorre Europa visitando ciudades y lugares donde los proyectos de la política de cohesión están reduciendo las disparidades regionales y aportando beneficios reales y tangibles a las comunidades de toda la UE.

Este episodio de la serie Stories from the Regions está dedicado a la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO) de la Comunitat Valenciana, cuyos equipos de investigación lograron obtener los primeros genomas completos del virus SARS-CoV2 en España, mediante un secuenciador que forma parte de la infraestructura cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 201-2020.

|| Accede al vídeo desde aquí ||

 

 

SE APRUEBA EL PAQUETE LEGISLATIVO DE POLÍTICA DE COHESIÓN

 

SE APRUEBA EL PAQUETE LEGISLATIVO DE POLÍTICA DE COHESIÓN POR VALOR DE 373 000 MILLONES EUR 2021-2027

La Comisión Europea acoge con satisfacción la adopción por parte del Parlamento Europeo de los acuerdos políticos sobre el paquete legislativo de la política de cohesión 2021-2027 de 373.000 millones de euros.

El paquete legislativo aprobado comprende los siguientes reglamentos: Reglamento de Disposiciones Comunes (CPR) para los fondos de gestión compartida; Reglamento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo de Cohesión (FC); Reglamento del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y Reglamento Interreg por el que se establecen disposiciones específicas para el objetivo de cooperación territorial europea respaldado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y los instrumentos de financiación exterior.

El Reglamento sobre disposiciones comunes se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el 30 de junio de 2021. Todos los Reglamentos entrarán en vigor el 1 de julio de 2021.

|| Más información en este enlace ||

 

 

 

 

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

 

 

 

BOLETÍN EURODESK – FORMACIÓN Y JUVENTUD

 

Interfaz de usuario gráfica
                              Descripción generada automáticamente

CONOCE EL BOLETÍN EURODESK CON PROGRAMAS E INICIATIVAS PARA LA MOVILIDAD EUROPEA DE LAS PERSONAS JÓVENES

Eurodesk es una red europea plural y abierta que ofrece un servicio integral de información y orientación a las personas jóvenes, difunde oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje y promociona contenidos informativos de interés juvenil.

El boletín mensual de Eurodesk España ofrece información para la movilidad europea y destaca las oportunidades de formación y la posibilidad de realizar prácticas en algunos organismos de la Unión Europea.

|| Descubre el boletín aquí ||

 

 

 

EURODESK OPPORTUNITY FINDER

 

ENCUENTRA OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE, VOLUNTARIADO, PRÁCTICAS, CONVOCATORIAS Y SUBVENCIONES EN EUROPA

Eurodesk Opportunity Finder es la base de datos exclusiva de Eurodesk que reúne una gran cantidad de oportunidades disponibles actualmente en toda Europa en torno a cinco categorías: aprendizaje, voluntariado, prácticas, convocatorias y subvenciones.

A través de este buscador podrás encontrar programas y becas para estudiar y aprender en el extranjero o para realizar un proyecto de voluntariado, así como prácticas remuneradas en instituciones internacionales y de la UE, convocatorias abiertas para participar en consultas, premios y concursos, o subvenciones de programas y fundaciones que ofrecen financiación para apoyar proyectos juveniles.

|| Consulta el buscador a través del siguiente enlace ||

 

 

 

EUROPA – OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Y EMPLEO

 

Imagen que contiene Escala de tiempo
                              Descripción generada automáticamente

ACCEDE A MULTITUD DE RECURSOS ÚTILES PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN EUROPA

Desde Europe Direct Comunitat Valenciana se ha presentado la nueva guía de Oportunidades de formación y empleo, dividida en dos secciones con gran información útil sobre la formación y el empleo en Europa.

La sección de formación recopila instrumentos y portales útiles para la formación, becas y programas de movilidad, oportunidades de investigación, estudios de másteres y aprendizaje de idiomas, entre otros. La de empleo reúne información sobre prácticas, portales europeos de movilidad profesional, programas para invertir en la juventud, carrera profesional en las instituciones de la UE e información práctica para tu movilidad.

|| Descarga la guía aquí ||

 

 

 

EURES: EL PORTAL EUROPEO DE LA MOVILIDAD PROFESIONAL

 

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                              Aplicación
                              Descripción generada automáticamente

LOS VIERNES DE 11:00 A 13:00 HORAS CHATEA CON UN CONSEJERO EURES SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO EN EUROPA

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, que ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar empleo y a los empleadores a contratar personal procedente de toda Europa.

Ofrece sus servicios a través de su portal y de multitud de consejeros que están en contacto permanente con solicitantes de empleo y empleadores de toda Europa, con los cuales puedes comunicarte mediante un chat online los viernes de 11:00 a 13:00 horas con el fin de conseguir una comunicación más directa e inmediata.

|| Accede al chat desde el siguiente enlace ||

 

 

 

BOLETÍN UDA – EMPLEO Y PRÁCTICAS EN INSTITUCIONES DE LA UE

 

DESCUBRE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

La Unidad de Apoyo para el fomento de la presencia de españoles en las Instituciones de la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha puesto en marcha la aplicación web Profesionales UE, en la cual, previo registro, se puede consultar un motor de búsqueda de ofertas de empleo y prácticas en las Instituciones UE con plazo de inscripción abierto.

Además, tras el registro se podrá recibir a través de correo electrónico y con periodicidad semanal, un resumen de todas las vacantes recientemente incorporadas al sistema y un Boletín de ofertas de empleo y prácticas en Instituciones de la UE, así como alertas personalizadas de ofertas de empleo y prácticas que se adaptan a sus preferencias.

|| Consulta la aplicación web aquí ||

 

 

 

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

 

Imagen que contiene exterior, cerca,
                              forrado, colorido
                              Descripción generada automáticamente

CONSULTA LAS VACANTES CONVOCADAS POR LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

La Unidad de Funcionarios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desarrolla una función de información y asesoramiento sobre las organizaciones internacionales (OO.II.) y las posibilidades de trabajo que ofrecen, sus procedimientos de selección de personal y las vacantes que convocan.

A través de su página web podrás consultar vacantes convocadas por OO.II. filtrando por diferentes criterios, inscribirte para recibir avisos de vacantes ajustadas a tu perfil o acceder al boletín semanal con las últimas vacantes convocadas, así como encontrar las oportunidades de prácticas para estudiantes que ofrecen las diferentes OO.II.

|| Puedes acceder desde el siguiente enlace ||

 

 

 

ACTUACIÓN COFINANCIADA DEL MES

 

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

 

PROGRAMA OPERATIVO FSE COMUNITAT VALENCIANA

 

Logotipo, nombre de la empresa
                            Descripción generada automáticamente

Forma
                            Descripción generada automáticamente

 

 

23 JÓVENES EUROPEOS HARÁN PRÁCTICAS EN ENTIDADES DE LA COMUNITAT VALENCIANA GRACIAS AL PROGRAMA EURODISEA

Eurodisea es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa que ofrece prácticas de tres a siete meses en entidades europeas a las personas jóvenes de entre 18 a 30 años, con el objetivo de mejorar su nivel de idiomas, su formación profesional y su experiencia laboral.

Para este ejercicio 2021, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico destina 316.000 euros a las entidades que ofrezcan prácticas profesionales a jóvenes europeos, cantidad que puede estar cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Recientemente, se han recibido ya a 23 de los 45 participantes procedentes de otros países europeos que harán prácticas laborales en entidades de la Comunitat Valenciana gracias a este programa.

Las personas jóvenes valencianas también pueden solicitar participar en este programa en cualquier momento del año, de manera que sus solicitudes se integran en una bolsa de candidatos que la Dirección General de Fondos Europeos propone a las diferentes regiones europeas participantes (actualmente un total de 20 regiones, de 11 países) en función de sus ofertas de prácticas y teniendo en cuenta la cualificación del solicitante.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

 

 

Nuestra intención es mejorar cada boletín informativo con las sugerencias que podéis enviarnos a apotecdgfondos@gva.es

 

Este boletín informativo es una herramienta de trabajo y desarrollo profesional a disposición de todas aquellas personas

interesadas en la difusión de temas e iniciativas impulsadas por la Unión Europea

 

Para recibir nuestro boletín puedes darte de ALTA en el siguiente enlace

Si no deseas continuar recibiéndolo, por favor envía un correo con el asunto BAJA a la dirección apotecdgfondos@gva.es