BOLETÍN Nº 27 – JULIO 2021

xTixMí

 

EN CLAVE FEMENINA

 

HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LOS SECTORES CULTURAL Y CREATIVO

Imagen que contiene Diagrama
                            Descripción generada automáticamente

CONOCE EL INFORME SOBRE EL PAPEL QUE DESEMPEÑA LA CULTURA EN LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

Este informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo MAC (Método Abierto de Coordinación), un grupo de personas expertas de 22 Estados miembros designados por sus gobiernos, cuyo objetivo es examinar los principales obstáculos y retos específicos a los que se enfrentan las mujeres, identificar iniciativas prometedoras para promover la igualdad de género en el ámbito cultural y sugerir recomendaciones normativas concretas.

El objetivo del presente informe es promover la creación de un espacio cultural con igualdad de género en el que hombres y mujeres, independientemente de su edad, raza o clase y en toda su diversidad, tengan las mismas oportunidades de desarrollar sus carreras profesionales como artistas o profesionales de la cultura.

|| Accede al informe en el siguiente enlace ||

 

VIOLENCIA DE GÉNERO

Imagen que contiene persona, interior,
                            techo, hombre
                            Descripción generada automáticamente

LA VIOLENCIA DE GÉNERO LE CUESTA A LA UNIÓN EUROPEA 366 MIL MILLONES DE EUROS AL AÑO

El Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE) ha estimado que el coste de la violencia de género en toda la UE asciende a 366 mil millones de euros al año. La violencia contra las mujeres representa el 79 % de este coste, que asciende a 289 mil millones de euros.

El nuevo estudio de EIGE desglosa los diferentes costes de la violencia de género, con el mayor coste proveniente del impacto físico y emocional (56 %), seguido de los servicios de justicia penal (21 %) y la pérdida de producción económica (14 %). Otros gastos pueden incluir los servicios de justicia civil (por ejemplo, para los divorcios y los procedimientos de custodia de los hijos), la ayuda para la vivienda y la protección de los niños.

|| Lee la noticia completa aquí ||

 

GUÍA DE REDACCIÓN SENSIBLE AL GÉNERO

YA ESTÁ DISPONIBLE LA GUÍA DE REDACCIÓN SENSIBLE AL GÉNERO DEL EIGE

Esta guía de redacción para las publicaciones del Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE) se divide en nueve secciones: Tipos de publicaciones EIGE, Los fundamentos del estilo, Terminología EIGE, Ortografía y gramática, Puntuación, Números y fechas, Referencias, Presentación de datos, Nombres abreviados.

El EIGE produce publicaciones que tienen como objetivo influir en la política. Para lograr esto, tienen que ser fáciles de leer y de entender. Su audiencia es diversa, y algunas personas lectoras pueden no estar familiarizadas con conceptos de igualdad de género y formulación de políticas de la UE.

|| Descubre la guía en este enlace ||

 

INFOMED

 

ENI CBC MED: PROYECTO INNOVAGROWOMED

Una persona en frente de comida
                            Descripción generada automáticamente con
                            confianza media

CONOCE EL PROYECTO INNOVAGROWOMED EN EL QUE PARTICIPA LA ASOCIACIÓN JÓVENES HACIA LA SOLIDARIDAD Y EL DESARROLLO

La asociación valenciana Jóvenes hacia la solidaridad y el desarrollo participa en el proyecto InnovAgroWoMed, un proyecto del Programa de cooperación transfronteriza de la Cuenca del Mar Mediterráneo ENI CBC Med.

El proyecto InnovAgroWoMed tiene como objetivo impulsar la participación laboral y el espíritu empresarial de las mujeres, aprovechando el potencial del sector agroalimentario, una industria estrechamente vinculada a la identidad cultural de la región mediterránea, y mostrando un nivel significativo de potencial sin explotar en términos de innovación y crecimiento.

|| Más info aquí ||

 

CONVOCATORIAS

 

CONVOCATORIA PROGRAMA LIFE 2021-2027

ABIERTA LA PRIMERA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS LIFE 2021 CON MÁS DE 580 MILLONES DE EUROS

La Comisión Europea ha abierto la primera convocatoria de propuestas de LIFE en el marco del nuevo programa LIFE 2021-2027, que comprende cuatro subprogramas: Naturaleza y biodiversidad, economía circular y calidad de vida, mitigación y adaptación al cambio climático y transición energética limpia. Actualmente hay abiertas 33 convocatorias cada una con una fecha de finalización distinta.

Los días 8 y 9 de septiembre habrá sesión de Preguntas y Respuestas virtual en la que el equipo LIFE estará disponible para responder las preguntas que tenga sobre el programa LIFE y sus convocatorias de propuestas.

|| Más info y convocatorias en este enlace ||

 

CREA MEDIA 2021 CINNET: Hasta 10 agosto 2021

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                            Aplicación
                            Descripción generada automáticamente

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA REDES DE CINES EUROPEOS HASTA 10 DE AGOSTO 2021

El objetivo de la convocatoria es crear y operar una red de cines con miras a, entre otras cosas, alentar a los operadores de cines a proyectar una proporción significativa de películas europeas no nacionales a través de incentivos y proyectos de colaboración.

Los resultados previstos son: Aumentar la audiencia de películas europeas no nacionales en el mercado europeo;  Llegar a nuevas audiencias para las películas europeas, incluidos los jóvenes cinéfilos; Reforzar y renovar la experiencia cinematográfica; Ajustar las prácticas comerciales de las salas de cine europeas en términos de seguridad, sostenibilidad e inclusión; Fomentar el potencial de innovación de las salas de cine europeas.

|| Más info en este enlace ||

 

FORMACIÓN Y DIFUSIÓN EN MATERIA DE UNIÓN EUROPEA: Hasta 13 agosto 2021

Imagen que contiene nombre de la
                            empresa
                            Descripción generada automáticamente

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN Y DIFUSIÓN SOBRE LA UE

Con esta convocatoria se va a subvencionar la realización de actividades formativas y de difusión cuya finalidad sea la divulgación en la Comunitat Valenciana de conocimientos relativos a la Unión Europea, la participación ciudadana en la Unión Europea, y cualquier otro aspecto relacionado directamente con la Unión Europea o con la acción exterior de la Comunitat Valenciana, tanto respecto de países de fuera de la Unión Europea como de organismos internacionales.

El importe a conceder a cada entidad beneficiaria ascenderá a la totalidad de los gastos subvencionables de la actividad, cantidad que no podrá superar los 10.000,00 €, por solicitud, sin que en ningún caso pueda ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

|| Más info en este enlace ||

 

CONVOCATORIA PARA ESCUELAS DE PERIODISMO: Hasta 24 agosto 2021

Imagen que contiene Diagrama
                            Descripción generada automáticamente

LA COMISIÓN LANZA UNA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS POR VALOR DE 1 MILLÓN DE EUROS PARA LA EDUCACIÓN EN PERIODISMO

La Comisión busca beneficiarios potenciales que desarrollarán un plan de estudios y materiales didácticos, establecerán una estrategia de implementación, crearán una red de socios e implementarán un curso sobre la Unión Europea y la política de cohesión para estudiantes de periodismo. Según la comisaria Elisa Ferreira, la iniciativa permitirá a los futuros periodistas aprender sobre la UE y cómo esta apoya el desarrollo de sus regiones y ciudades.

Las propuestas pueden ser enviadas por instituciones educativas que enseñan periodismo a nivel de pregrado o posgrado. Los solicitantes deben estar ubicados en un Estado miembro de la UE y estar acreditados según la legislación de ese país.

|| Más info en este enlace ||

 

CREAMEDIA 2021 FEST: Hasta 24 agosto 2021

ABIERTA CONVOCATORIA DE FESTIVALES EUROPEOS Y REDES EUROPEAS DE FESTIVALES

Con un presupuesto de 9 millones de euros, los festivales europeos tendrán como objetivo aumentar el interés del público por los contenidos audiovisuales europeos no nacionales y promover la circulación y visibilidad de los contenidos audiovisuales europeos no nacionales.

Se prestará especial atención a las solicitudes que presenten estrategias adecuadas para garantizar una industria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y para garantizar el equilibrio de género, la inclusión, la diversidad y la representatividad.

 

|| Accede a la convocatoria desde el siguiente enlace ||

 

CREAMEDIA 2021 FILMOVE: Hasta 24 agosto 2021

CONVOCATORIA PARA LA DISTRIBUCIÓN TRANSNACIONAL DE PELÍCULAS EUROPEAS NO NACIONALES EN SALAS Y PLATAFORMAS DIGITALES

Con un presupuesto de 11 millones de euros, la acción Films on the Move fomentará y apoyará la distribución más amplia de películas europeas no nacionales recientes alentando a los agentes de ventas y distribuidores teatrales, en particular, a invertir en la promoción y distribución adecuada de películas europeas no nacionales. El apoyo financiero asignado a cada distribuidor en un país como España está fijado en un máximo de 150.000 euros por película.

El peso de cada criterio de selección es: Relevancia, 45 puntos; Calidad del contenido y de la actividades, 30 puntos; Difusión, 15 puntos; Gestión del proyecto, 10 puntos.

|| Accede a la convocatoria desde el siguiente enlace ||

 

INFORMES Y ESTADÍSTICAS

 

CUADRO EUROPEO DE INDICADORES DE INNOVACIÓN

Mapa
                            Descripción generada automáticamente

LOS RESULTADOS DE LA INNOVACIÓN SIGUEN MEJORANDO EN LOS ESTADOS MIEMBROS Y EN LAS REGIONES DE EUROPA

La Comisión Europea ha publicado el Cuadro Europeo de Indicadores de la Innovación 2021, una herramienta que ofrece un análisis comparativo de los resultados de la innovación en los países de la UE, otros países europeos y vecinos regionales, evaluando los puntos fuertes y débiles de los sistemas nacionales de innovación y ayudando a los países a determinar las esferas que deben abordar.

Por término medio, el rendimiento de la innovación ha aumentado un 12,5% desde 2014.  Existe una convergencia constante en la UE, y los países con peores resultados crecen más rápidamente que los países con mejores resultados, reduciendo así la brecha de innovación entre ellos.

|| Más info y descarga en este enlace ||

 

EUROBAROMETRO ESTÁNDAR 94: INVIERNO 2020-2021

Interfaz de usuario gráfica,
                            Aplicación, Sitio web
                            Descripción generada automáticamente

AUNQUE LA PANDEMIA HA TENIDO UN GRAN IMPACTO EN LA VIDA COTIDIANA, LAS ACTITUDES HACIA LA UE SIGUEN SIENDO POSITIVAS

Según el último Eurobarómetro estándar realizado en febrero-marzo de 2021, la imagen de la UE y la confianza en ella han aumentado y han alcanzado sus niveles más altos en más de una década.

La ciudadanía europea considera que la salud y la situación económica son las dos principales preocupaciones, tanto a escala de la UE como nacional. La encuesta también indica un aumento de la preocupación por la situación actual de las economías nacionales: el 69% de la ciudadanía piensa que la situación es mala y el 61% teme que la economía de su país se recupere del impacto de la pandemia en 2023 o más adelante.

|| Consulta el Eurobarómetro aquí ||

 

INDICADORES DE LA JUSTICIA DE LA UE DE 2021

Diagrama
                            Descripción generada automáticamente

DISPONIBLE EL RESUMEN ANUAL DE CUADRO DE INDICADORES DE LA JUSTICIA DE LA UE DE 2021

La Comisión Europea ha publicado un resumen anual que proporciona datos comparativos sobre la eficiencia, la calidad y la independencia de los sistemas de justicia en todos los Estados miembros de la UE. El Cuadro de indicadores de justicia de la UE de 2021 se ha centrado en la digitalización que mantuvieron los tribunales en funcionamiento durante la pandemia de COVID-19 y, en general, hizo que los sistemas de justicia fueran más accesibles y eficientes.

El Cuadro de indicadores de la justicia de la UE pertenece a la caja de herramientas del Estado de derecho de la UE y la Comisión lo utiliza para supervisar las reformas judiciales en los Estados miembros. Como en ediciones anteriores, la edición 2021 presenta datos de dos encuestas del Eurobarómetro sobre cómo el público y las empresas perciben la independencia judicial en cada Estado miembro.

|| Descarga la publicación a través del siguiente enlace ||


EUROSTATISTICS 06/2021

CONOCE LOS DATOS PARA EL ANÁLISIS ECONÓMICO A CORTO PLAZO

Desde Eurostat ya está disponible la edición de junio de 2021 sobre los datos para el análisis económico a corto plazo, un informe que permite comprobar la evolución de la actividad económica en la Unión Europea, la zona del euro y los Estados miembros.

|| Más info y descarga en este enlace ||

 

BUSCADOR DE PROYECTOS

 

BASE DE DATOS DE PROYECTOS LIFE

Interfaz de usuario gráfica, Texto
                            Descripción generada automáticamente

YA ESTÁ DISPONIBLE LA NUEVA BASE DE DATOS DE PROYECTOS LIFE PARA BUSCAR PROYECTOS Y/O DOCUMENTOS

El Programa LIFE es el Programa de la Unión Europea para el Medio Ambiente y la Acción Climática para el periodo 2021-2027 y es uno de los principales contribuyentes al Pacto Verde Europeo.

La búsqueda básica realiza una búsqueda unificada tanto en proyectos como en documentos utilizando el texto ingresado. Para una búsqueda más detallada de proyectos, puede utilizar la búsqueda avanzada de proyectos. Para una búsqueda más detallada de documentos, puede utilizar la búsqueda avanzada de documentos.

|| Para acceder al buscador pulsa aquí ||

 

NOTICIAS

 

VI ENCUENTRO DEL FORO EUROPEO DE MIGRACIÓN: Hasta 20 agosto 2021

Imagen que contiene Interfaz de usuario
                            gráfica
                            Descripción generada automáticamente

CONVOCATORIA DE EXPRESIONES DE INTERÉS: VI ENCUENTRO DEL FORO EUROPEO DE MIGRACIÓN

La Comisión Europea y el Comité Económico y Social Europeo lanzan la convocatoria de manifestaciones de interés para participar en la VI reunión del Foro Europeo de Migraciones, que tendrá lugar virtualmente a través de la plataforma web Swapcard del 27 al 28 de octubre de 2021.

El Foro Europeo de Migración es una plataforma para el diálogo entre la sociedad civil y las instituciones europeas sobre temas relacionados con la migración, el asilo y la integración de los inmigrantes. Se organizarán talleres, islas de discusión y otras oportunidades para participar en el debate y el intercambio. Se espera que todos los participantes contribuyan a las discusiones y trabajen en grupos.

|| Consulta la convocatoria en este enlace ||

 

POLÍTICA DE COHESIÓN 2021-2027

Texto
                            Descripción generada automáticamente

DISPONIBLES PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL CONJUNTO DE MEDIDAS LEGISLATIVAS DE LA POLÍTICA DE COHESIÓN PARA 2021-2027

La Comisión Europea ha publicado una serie de preguntas y respuestas frecuentes para explicar las medidas legislativas de la política de cohesión para el periodo 2021-2027.

De este modo se podrá conocer las novedades y cambios respecto del periodo anterior 2014-2020, qué es el Reglamento de Disposiciones Comunes, sinergias con otros fondos de la Unión Europea, qué son el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo de Cohesión (FC), qué es Interreg, qué es el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), qué es el Fondo de Transición Justa (FTJ).

|| Accede al portal desde aquí ||

 

PROGRAMA COST

Texto, Logotipo
                            Descripción generada automáticamente

MATERIAL DISPONIBLE JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL PROGRAMA DE COOPERACIÓN EUROPEA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA “COST”.

El pasado 20 de abril, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Oficina Europea de FECYT, celebraron una Jornada Informativa Nacional del Programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología COST.

Esta jornada fue celebrada en formato online, contando con la presencia de la delegada nacional en el Comité de Altos Representantes de COST y la Coordinadora Nacional de COST. Además, contamos con la presencia de participantes españoles en Acciones COST para explicar de primera mano, sus experiencias con el programa desde diferentes puntos de vista. La jornada tuvo una duración de algo más de tres horas y media con el objetivo fundamental de promover la participación de investigadores españoles en el Programa COST.

|| Más info en este enlace ||

 

PACTO VERDE EUROPEO

Logotipo
                            Descripción generada automáticamente

LA COMISIÓN SE FIJA COMO OBJETIVO UNA CONTAMINACIÓN CERO DEL AIRE, EL AGUA Y EL SUELO

La Comisión Europea ha adoptado el Plan de acción de la UE: «Hacia una contaminación cero del aire, el agua y el suelo», uno de los objetivos esenciales del Pacto Verde Europeo y el tema principal de la Semana Verde de la UE de este año. Este documento presenta una visión integrada para 2050: un mundo donde la contaminación se haya reducido hasta niveles que dejen de ser perjudiciales para la salud humana y los ecosistemas naturales, así como los pasos que es preciso dar para conseguirlo.

El Plan enlaza todas las políticas de la UE para combatir y prevenir la contaminación, y hace especial hincapié en las soluciones digitales con esos fines. Está previsto revisar la legislación correspondiente de la UE para detectar las lagunas existentes y localizar situaciones en las que sea preciso aplicar mejor las normas para cumplir las obligaciones legales.

|| Más info en este enlace ||

 

REGLAMENTO (UE) 2021/785

Imagen que contiene Interfaz de usuario
                            gráfica
                            Descripción generada automáticamente

LA COMISIÓN EUROPEA APRUEBA EL REGLAMENTO (UE) 2021/785 DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE

La Comisión Europea aprueba el Reglamento (UE) 2021/785 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2021, por el que se establece el Programa de la Unión de Lucha contra el Fraude y por el que se deroga el Reglamento (UE) N.º 250/2014.

El presente Reglamento establece el Programa de la Unión de Lucha contra el Fraude durante el período de vigencia del marco financiero plurianual 2021-2027. Establece los objetivos del Programa, el presupuesto para el período 2021-2027, las formas de financiación de la Unión y las normas para la concesión de dicha financiación.

|| Consulta el reglamento en este enlace ||

 

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

 

BOLETÍN EURODESK – FORMACIÓN Y JUVENTUD

Interfaz de usuario gráfica
                            Descripción generada automáticamente

CONOCE EL BOLETÍN EURODESK CON PROGRAMAS E INICIATIVAS PARA LA MOVILIDAD EUROPEA DE LAS PERSONAS JÓVENES

Eurodesk es una red europea plural y abierta que ofrece un servicio integral de información y orientación a las personas jóvenes, difunde oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje y promociona contenidos informativos de interés juvenil.

El boletín mensual de Eurodesk España ofrece información para la movilidad europea y destaca las oportunidades de formación y la posibilidad de realizar prácticas en algunos organismos de la Unión Europea.

|| Descubre el boletín aquí ||

 

EURODESK OPPORTUNITY FINDER

ENCUENTRA OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE, VOLUNTARIADO, PRÁCTICAS, CONVOCATORIAS Y SUBVENCIONES EN EUROPA

Eurodesk Opportunity Finder es la base de datos exclusiva de Eurodesk que reúne una gran cantidad de oportunidades disponibles actualmente en toda Europa en torno a cinco categorías: aprendizaje, voluntariado, prácticas, convocatorias y subvenciones.

A través de este buscador podrás encontrar programas y becas para estudiar y aprender en el extranjero o para realizar un proyecto de voluntariado, así como prácticas remuneradas en instituciones internacionales y de la UE, convocatorias abiertas para participar en consultas, premios y concursos, o subvenciones de programas y fundaciones que ofrecen financiación para apoyar proyectos juveniles.

|| Consulta el buscador a través del siguiente enlace ||

 

EUROPA – OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Imagen que contiene Escala de tiempo
                            Descripción generada automáticamente

ACCEDE A MULTITUD DE RECURSOS ÚTILES PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN EUROPA

Desde Europe Direct Comunitat Valenciana se ha presentado la nueva guía de Oportunidades de formación y empleo, dividida en dos secciones con gran información útil sobre la formación y el empleo en Europa.

La sección de formación recopila instrumentos y portales útiles para la formación, becas y programas de movilidad, oportunidades de investigación, estudios de másteres y aprendizaje de idiomas, entre otros. La de empleo reúne información sobre prácticas, portales europeos de movilidad profesional, programas para invertir en la juventud, carrera profesional en las instituciones de la UE e información práctica para tu movilidad.

|| Descarga la guía aquí ||

 

EURES: EL PORTAL EUROPEO DE LA MOVILIDAD PROFESIONAL

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                            Aplicación
                            Descripción generada automáticamente

LOS VIERNES DE 11:00 A 13:00 HORAS CHATEA CON UN CONSEJERO EURES SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO EN EUROPA

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, que ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar empleo y a los empleadores a contratar personal procedente de toda Europa.

Ofrece sus servicios a través de su portal y de multitud de consejeros que están en contacto permanente con solicitantes de empleo y empleadores de toda Europa, con los cuales puedes comunicarte mediante un chat online los viernes de 11:00 a 13:00 horas con el fin de conseguir una comunicación más directa e inmediata.

|| Accede al chat desde el siguiente enlace ||

 

BOLETÍN UDA – EMPLEO Y PRÁCTICAS EN INSTITUCIONES DE LA UE

DESCUBRE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

La Unidad de Apoyo para el fomento de la presencia de españoles en las Instituciones de la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha puesto en marcha la aplicación web Profesionales UE, en la cual, previo registro, se puede consultar un motor de búsqueda de ofertas de empleo y prácticas en las Instituciones UE con plazo de inscripción abierto.

Además, tras el registro se podrá recibir a través de correo electrónico y con periodicidad semanal, un resumen de todas las vacantes recientemente incorporadas al sistema y un Boletín de ofertas de empleo y prácticas en Instituciones de la UE, así como alertas personalizadas de ofertas de empleo y prácticas que se adaptan a sus preferencias.

|| Consulta el boletín y el resumen ||

 

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

Imagen que contiene exterior, cerca,
                            forrado, colorido
                            Descripción generada automáticamente

CONSULTA LAS VACANTES CONVOCADAS POR LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

La Unidad de Funcionarios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desarrolla una función de información y asesoramiento sobre las organizaciones internacionales (OO.II.) y las posibilidades de trabajo que ofrecen, sus procedimientos de selección de personal y las vacantes que convocan.

A través de su página web podrás consultar vacantes convocadas por OO.II. filtrando por diferentes criterios, inscribirte para recibir avisos de vacantes ajustadas a tu perfil o acceder al boletín semanal con las últimas vacantes convocadas, así como encontrar las oportunidades de prácticas para estudiantes que ofrecen las diferentes OO.II.

|| Puedes acceder desde el siguiente enlace ||

 

ACTUACIÓN COFINANCIADA DEL MES

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

PROGRAMA OPERATIVO FEDER COMUNITAT VALENCIANA

Logotipo, nombre de la empresa
                          Descripción generada automáticamente

Imagen que contiene Forma
                    Descripción generada automáticamente

Ya está disponible la Aplicación para conocer la concentración de contaminantes atmosféricos

Esta actuación ha sido impulsada por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) con una inversión de 14.520 € cofinanciado al 50% por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

La APP GVAire, para Android y para iPhone o iPad, permite consultar en el mapa o por municipios de la Comunitat Valenciana, la concentración de contaminantes atmosféricos más importantes en el aire de las principales áreas urbanas e industriales que recoge la Red Valenciana de Vigilancia y Control de Contaminación Atmosférica, formada por 65 puntos fijos de medición repartidos en las tres provincias de la Comunitat.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

Nuestra intención es mejorar cada boletín informativo con las sugerencias que podéis enviarnos a apotecdgfondos@gva.es

Este boletín informativo es una herramienta de trabajo y desarrollo profesional a disposición de todas aquellas personas

interesadas en la difusión de temas e iniciativas impulsadas por la Unión Europea

Para recibir nuestro boletín puedes darte de ALTA en el siguiente enlace

Si no deseas continuar recibiéndolo, por favor envía un correo con el asunto BAJA a la dirección apotecdgfondos@gva.es