BOLETÍN Nº 29 – SEPTIEMBRE 2021

xTixMí

 

EN CLAVE FEMENINA

 

WOMEN'S LEGACY: OUR CULTURAL HERITAGE FOR EQUITY

INCLUSIÓN DEL LEGADO DE LAS MUJERES PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA Y LA CULTURA EN LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS

Women’s Legacy: Our Cultural Heritage for Equity es un proyecto europeo Erasmus+ liderado por la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo contribuir a la inclusión de mujeres protagonistas de la historia y la cultura y su legado en los contenidos educativos para dar respuesta a una necesidad común europea de corregir la visión androcéntrica de la cultura transmitida en la educación.

El proyecto desarrollará cinco recursos digitales de acceso libre y gratuito: un banco de recursos con referentes femeninos, sus obras y actividades, clasificadas por materias y niveles educativos; tres catálogos de obras y fragmentos de autoría femenina sobre arte, música y literatura y un curso de formación continua sobre «Las mujeres que nos faltan en STEM».

|| Conoce el proyecto en el siguiente enlace ||

 

GENDERACTION: IGUALDAD DE GÉNERO EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Imagen que contiene persona, mujer,
                              hombre, sostener
                              Descripción generada automáticamente

DESCUBRE EN LOS MAPAS INTERACTIVOS TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA PRESENCIA DE LAS MUJERES EN I+I

El proyecto europeo Genderaction de Horizonte 2020 apuesta por una comunidad política innovadora que trabaje conjuntamente para avanzar en la aplicación de las políticas de igualdad de género en la I+I europea, y el Espacio Europeo de Investigación (EEI), dirigido al campo de la ciencia, investigación y tecnología, trabaja por la integración de la perspectiva de género en la investigación e innovación. Dicha política se implementa en los Estados Miembros gracias a los Planes de Acción Nacionales (PAN).

Genderaction ha publicado los cuadros de mando actualizados sobre datos de igualdad de género en la ciencia y la educación superior, analizando individualmente la situación de estudiantes, graduadas, investigadoras y trabajadoras.

|| Accede a la base de datos desde aquí ||

 

BASE DE DATOS SOBRE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO

Gráfico
                              Descripción generada automáticamente con
                              confianza media

SEGUIMIENTO DE LOS EFECTOS DE LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO Y SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN SÓLIDAS DE SU EFICACIA

La Base de Datos de Estadísticas sobre Género del Instituto Europeo de la Igualdad (EIGE) es un amplio centro de conocimientos que incluye más de 2000 indicadores sobre temas clave, conformando estadísticas que reflejan adecuadamente las diferencias y desigualdades de la situación de las mujeres y los hombres en todas las esferas de la vida.

Tiene como objetivo construir una visión general de las estadísticas de género, destacando las diferencias y desigualdades entre ambos sexos, apoyar la medición de la consecución de la igualdad entre los géneros y en qué medida, y actuar como recurso confiable en la formulación y supervisión de políticas que beneficien tanto a las mujeres como a los hombres y faciliten la adopción de decisiones para promover la igualdad entre los géneros.

|| Consulta la base de datos en este enlace ||

 

INFOMED

 

PROYECTOS INTERREG MED TURISMO SOSTENIBLE

Sitio web
                              Descripción generada automáticamente con
                              confianza baja

CONSULTA EL BUSCADOR Y DESCUBRE TODOS LOS PROYECTOS INTERREG MED SOBRE TURISMO SOSTENIBLE

El programa transnacional de cooperación europea para el área mediterránea Interreg MED trabaja con la plataforma de cooperación Comunidad MED de Turismo Sostenible y, en el marco de este programa, se encuentran proyectos de turismo sostenible de diversa índole, sobre diversificación de la oferta turística o reducción de los impactos negativos de la actividad, entre otros.

Descubre proyectos europeos de Interreg MED sobre ecoturismo como HERIT-DATA: soluciones innovadoras para gestionar mejor el impacto de los flujos turísticos en los sitios del patrimonio cultural y natural a través de tecnologías y big data; INCIRCLE: conjunto de indicadores de turismo circular, o SUSTOWNS METHODOLOGY: metodología para aplicar el enfoque TQM en la gestión y gobernanza del turismo sostenible.

|| Accede al buscador a través del siguiente enlace ||

 

CONVOCATORIAS

 

HORIZON-CL6-CIRCBIO: Hasta 6 octubre 2021

Imagen que contiene Interfaz de
                              usuario gráfica
                              Descripción generada automáticamente

HORIZONTE EUROPA - CLÚSTER 6 - OBJETIVO 3: SECTORES DE ECONOMÍA CIRCULAR Y BIOECONOMÍA

Este objetivo y sus temas apuntan a transiciones circulares y bioeconómicas climáticamente neutras, cubriendo soluciones circulares integradas seguras a nivel territorial y sectorial.

Las convocatorias abiertas son: Soluciones innovadoras para el sobreenvasado y los plásticos de un solo uso, y la contaminación microplástica relacionada; Integración de soluciones biológicas inclusivas a pequeña escala en las zonas rurales europeas; Materias primas de biomasa no vegetal novedosas para aplicaciones industriales; Liberar el potencial de las algas para una bioeconomía azul europea próspera; Soluciones sistémicas circulares de la Iniciativa de Ciudades y Regiones Circulares, y Asistencia para el desarrollo de proyectos de la Iniciativa Circular Ciudades y Regiones.

|| Más info de la convocatoria aquí ||

 

HORIZON-CL6-ZEROPOLLUTION: Hasta 6 octubre 2021

Imagen que contiene Interfaz de
                              usuario gráfica
                              Descripción generada automáticamente

HORIZONTE EUROPA - CLÚSTER 6 - OBJETIVO 4: MEDIO AMBIENTE LIMPIO Y CONTAMINACIÓN CERO

La contaminación antropogénica socava la integridad de los ecosistemas de la Tierra y afecta gravemente los recursos naturales esenciales para la vida humana.

Este objetivo busca frenar y prevenir la contaminación enfocando el programa de trabajo 2021-2022 en aguas dulces y marinas, suelos, aire, incluyendo las emisiones de nitrógeno y fósforo, así como en el desempeño ambiental y la sustentabilidad de los procesos en el sistema de base biológica. Las propuestas de temas bajo este objetivo deben establecer una ruta creíble para contribuir al objetivo antes mencionado de lograr un medio ambiente limpio y cero contaminación.

|| Accede a la convocatoria desde el siguiente enlace ||

 

PREMIOS JEAN MONET 2021: Hasta 9 octubre 2021

Diagrama
                              Descripción generada automáticamente

UN PREMIO DE 1.500 € COMO RECOMPENSA A LA PROMOCIÓN DE LA INTEGRACIÓN EUROPEA

EuropeanConstitution.eu, una asociación europea dedicada a promover la adopción de una constitución europea, el federalismo europeo como principio organizador de las instituciones y la integración europea en general, ha organizado el Premio Jean Monnet de Integración Europea con el patrocinio del Parlamento Europeo.

Tiene como objetivo honrar la memoria y los logros de la vida de Jean Monnet, recompensando a personas o grupos con talento que hayan contribuido a apoyar o fortalecer la integración europea a través de proyectos diseñados e implementados, ya ejecutados o en ejecución.

|| Encuentra toda la info del premio aquí ||

 

CONCURSO JUVENES TRANSLATORES 2021: Hasta 20 octubre 2021

Texto, Carta
                                        Descripción generada
                                        automáticamente

LA COMISIÓN EUROPEA PREMIA A LOS MEJORES TRADUCTORES Y TRADUCTORAS JÓVENES DE LA UNIÓN EUROPEA

Los estudios realizados muestran que Europa tiene una necesidad cada vez mayor de traducción y traductores. Así mismo, la capacidad de hablar idiomas extranjeros es un activo importante para los jóvenes que ingresan al mercado laboral. En una economía cada vez más conectada y global, los empleadores buscan activamente candidatos multilingües capaces de adaptarse y prosperar en un contexto internacional.

Por ello, la Comisión Europea ha anunciado la nueva edición de Juvenes Translatores, un concurso de traducción anual dirigido al alumnado de enseñanza secundaria centrado en promover, reconocer y recompensar el aprendizaje de idiomas e inspirar a las personas jóvenes lingüistas.

|| Info y bases del concurso en este enlace ||

 

INFORMES Y ESTADÍSTICAS

 

INFORME DE PROSPECTIVA ESTRATÉGICA 2021

Imagen que contiene Sitio web
                              Descripción generada automáticamente

CONSULTA EL INFORME PARA CONOCER LAS PRINCIPALES TENDENCIAS MUNDIALES QUE AFECTARÁN A LA UE EN LAS PRÓXIMAS DÉCADAS

El Informe de Prospectiva Estratégica 2021 de la Comisión Europea pretende sentar las bases de unas políticas y compromisos bien diseñados y preparados para el futuro, con el fin de situar a la UE en la mejor posición para alcanzar sus objetivos políticos a largo plazo y desempeñar un papel estratégico en un orden mundial multipolar y disputado.

El informe presenta una perspectiva multidisciplinar y prospectiva sobre las tendencias importantes que afectarán a la capacidad y la libertad de acción de la UE en las próximas décadas, entre las que se incluyen: el cambio climático y otros desafíos medioambientales, hiperconectividad digital y aceleración y transformaciones tecnológicas, presión sobre la democracia y los valores, así como cambios en el orden global y la demografía.

|| Más info y descarga en este enlace ||

 

EUROBARÓMETRO ESTÁNDAR 95 – PRIMAVERA 2021

Diagrama
                              Descripción generada automáticamente

LA CONFIANZA EN LA UE Y EL OPTIMISMO SOBRE SU FUTURO, EN SUS NIVELES MÁS ALTOS DESDE 2008

Según la encuesta del Eurobarómetro realizada en junio-julio de 2021 por la Comisión Europea, las actitudes hacia la UE siguen siendo positivas y estables. La ciudadanía europea considera que la situación económica es su principal preocupación a nivel de la UE, seguida del medio ambiente y el cambio climático y de la inmigración. La salud sigue siendo el principal problema a nivel nacional, seguida de la situación económica del país.

La mayoría de la ciudadanía europea está satisfecha con las medidas adoptadas por la UE y los gobiernos nacionales contra la pandemia del coronavirus y creen que el plan de recuperación NextGenerationEU será eficaz para responder a sus efectos económicos, y casi dos tercios confían en que la UE tomará las decisiones correctas en el futuro para responder a la pandemia.

|| Consulta el Eurobarómetro aquí ||

 

CIFRAS CLAVE SOBRE EUROPA – EDICIÓN 2021

Imagen que contiene Sitio web
                              Descripción generada automáticamente

DESCUBRE LA SELECCIÓN DE ESTADÍSTICAS CLAVE PARA COMPRENDER LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS ESTADOS MIEMBROS

Desde Eurostat se ha publicado la edición de 2021 de Cifras clave sobre Europa, la publicación que ofrece una visión general de la situación actual y de la evolución reciente en toda la UE, con información sobre las personas y la sociedad, la economía y los negocios, y el medio ambiente y los recursos naturales, a través de visualizaciones intuitivas, presentaciones innovadoras de datos y textos concisos.

Esta es la primera edición que muestra datos sobre el impacto de la crisis COVID-19 durante 2020, y algunos de los indicadores de esta publicación que reflejan los efectos de la pandemia incluyen el empleo, el consumo de los hogares y el transporte aéreo.

|| Descarga la publicación a través del siguiente enlace ||


ANUARIO REGIONAL DE EUROSTAT – EDICIÓN 2021

Lago rodeado de montañas
                              Descripción generada automáticamente con
                              confianza media

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA PARA COMPRENDER Y CUANTIFICAR EL IMPACTO DE LAS DECISIONES POLÍTICAS EN LAS REGIONES

El Anuario Regional de Eurostat 2021 ofrece una visión detallada de una amplia gama de temas estadísticos en las regiones de los Estados miembros de la UE, así como en las regiones de la AELC y los países candidatos.

Cada capítulo presenta información estadística en forma de mapas, gráficos e infografías, acompañadas de un análisis descriptivo en el que se destacan los principales hallazgos.  Se presentan indicadores regionales para 13 temas diferentes: población, salud, educación, mercado de trabajo, condiciones de vida, sociedad digital, economía, empresa, investigación y desarrollo, turismo, transporte, medio ambiente y agricultura.

|| Accede al anuario desde aquí ||


EUROSTATISTICS 08/2021

Interfaz de usuario gráfica
                              Descripción generada automáticamente

CONOCE LOS DATOS PARA EL ANÁLISIS ECONÓMICO A CORTO PLAZO

Desde Eurostat ya está disponible la edición de agosto de 2021 sobre los datos para el análisis económico a corto plazo, un informe que permite comprobar la evolución de la actividad económica en la Unión Europea, la zona del euro y los Estados miembros.

|| Más info y descarga en este enlace ||

 

BUSCADOR DE PROYECTOS

 

HORIZON 2020

Logotipo
                              Descripción generada automáticamente

ENCUENTRA MILES DE PROYECTOS A TRAVÉS DEL BUSCADOR DE HORIZONTE 2020

Horizonte 2020 es el programa marco de la Unión Europea para la financiación de la investigación y la innovación, cuyo objetivo es contribuir a lograr un crecimiento económico inteligente, sostenible e integrador y garantizar que Europa produzca ciencia y tecnología de categoría mundial, elimine las barreras a la innovación y facilite la colaboración entre los sectores público y privado para aportar soluciones a los grandes retos de la sociedad.

A través de este buscador podrás acceder y descubrir, de manera intuitiva y filtrando por diferentes categorías, todos los proyectos pertenecientes a este programa, además de encontrar una gran cantidad de mapas, gráficos y estadísticas, así como la oportunidad de exportar toda la información en diferentes formatos.

|| Para acceder al buscador pulsa aquí ||

 

NOTICIAS

 

#EUREGIONSWEEK 2021: Del 11 al 14 octubre 2021

Imagen que contiene Diagrama
                              Descripción generada automáticamente

YA ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA ASISTIR A LA 19ª EDICIÓN DE #EUREGIONSWEEK: JUNTOS POR LA RECUPERACIÓN

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades es el mayor acontecimiento anual en Bruselas dedicado a la política de cohesión, una plataforma única de comunicación y creación de redes que reúne a regiones y ciudades de toda Europa y ofrece la oportunidad de debatir e intercambiar buenas prácticas e ideas sobre cuatro temas: Cohesión (de la emergencia a la resiliencia), Transición verde (hacia una recuperación sostenible y ecológica), Transición digital para las personas y Compromiso ciudadano para una recuperación inclusiva, participativa y justa.

El programa de este año se centra en la capacidad de la UE y de los gobiernos nacionales y regionales para apoyar a la ciudadanía europea y a sus comunidades locales con medidas prácticas y políticas públicas destinadas a invertir en un futuro de recuperación más justo, ecológico y digital.

|| Info y registro en este enlace ||

 

POLÍTICA DE COHESIÓN EN LA COMUNITAT VALENCIANA: 21 octubre 2021

EVENTO DIGITAL SOBRE POLÍTICA DE COHESIÓN EN LA COMUNITAT VALENCIANA: SEMANA EUROPEA DE LAS REGIONES Y CIUDADES

En el marco de la 19ª Semana de las Regiones y Ciudades 2021, el próximo 21 de octubre la Dirección General de Fondos Europeos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico organiza el evento 2014-2020 Cohesion Policy in the Valencian Community.

Durante la sesión se explicará cómo la política de cohesión contribuye al desarrollo de la Comunitat Valenciana a través de los Programas Operativos del FEDER, FSE y de Empleo Juvenil. Además de una detallada exposición sobre la política de cohesión en la Unión Europea, una breve descripción de los Programas Operativos y un análisis de buenas prácticas, se dedicará un tiempo a la sesión de preguntas y respuestas con el fin de garantizar la plena participación de la audiencia.

|| Accede al registro desde aquí ||

 

DISCURSO SOBRE EL ESTADO DE LA UNIÓN 2021

UN NUEVO PERIODO AMBICIOSO Y LLENO DE RETOS, DONDE NEXTGENERATIONEU INVERTIRÁ EN LA PROSPERIDAD DE LA UE

Anualmente el presidente/a de la Comisión Europea, actualmente Ursula von der Leyen, pronuncia el discurso sobre el Estado de la Unión, donde se analizan los éxitos y avances ya conseguidos, así como las prioridades y objetivos a alcanzar en el próximo periodo.

Este año 2021 el discurso tuvo lugar el 15 de septiembre ante el Parlamento Europeo. La presidenta Von der Leyen reforzó el concepto de una Europa unida y con alma ante la adversidad y recuperación, una Europa responsable con el medio ambiente y la transformación digital, y una Europa comprometida con los valores europeos y la juventud.

|| Lee el discurso en este enlace ||

 

REACT-EU

LA COMISIÓN APRUEBA 690 MILLONES DE EUROS DE FONDOS PARA LA RECUPERACIÓN EN LA COMUNITAT VALENCIANA

El instrumento de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa REACT-EU, que forma parte de NextGenerationEU, proporcionará 50.600 millones de euros para financiar los programas de la política de cohesión durante 2021 y 2022.

La Comisión Europea ha concedido 2.000 millones de euros a España, Italia, Luxemburgo y Rumanía. En España, la Comunitat Valenciana recibirá recursos adicionales por valor de 690 millones de euros para proporcionar, entre otras cosas, capital circulante a las pequeñas y medianas empresas más afectadas, y para reforzar la sanidad, los servicios sociales y las inversiones en infraestructuras básicas para la ciudadanía, especialmente en los sectores sanitario y educativo.

|| Lee la noticia aquí ||

 

GUÍA DEL PROGRAMA HORIZONTE EUROPA 2021

Diagrama
                              Descripción generada automáticamente

DESCARGA LA GUÍA Y APRENDE TODOS LOS DETALLES PARA PRESENTAR TU PROPUESTA A HORIZONTE EUROPA

La Guía del Programa Horizonte Europa contiene orientaciones sobre la estructura, el presupuesto y las prioridades políticas de Horizonte Europa, con el objetivo de ayudar a las personas usuarias a comprender el programa y sus convocatorias y a preparar sus propuestas, evitando el vocabulario técnico y las referencias jurídicas y ofreciendo respuestas a las preguntas prácticas que puedan plantearse sobre partes concretas de la propuesta.

Los Anexos describen las condiciones de admisibilidad y elegibilidad, así como los criterios de capacidad financiera, operativa y de adjudicación, los documentos obligatorios y procedimiento de evaluación o la configuración jurídica y financiera de los convenios de subvención, entre otros.

|| Accede a la guía desde aquí ||

 

PACTO VERDE EUROPEO: ACUICULTURA DE LA UE

Texto
                              Descripción generada automáticamente

LA COMISIÓN ADOPTA DIRECTRICES ESTRATÉGICAS PARA UNA ACUICULTURA MÁS SOSTENIBLE Y COMPETITIVA

La Comisión Europea ha adoptado nuevas directrices para ayudar al sector acuícola de la UE a ser más sostenible, competitivo y resiliente, y a potenciar su rendimiento en los planos medioambiental y climático, ofreciendo una visión común para que el desarrollo del sector contribuya directamente al Pacto Verde Europeo, a la Estrategia «De la Granja a la Mesa» y a la recuperación económica tras la pandemia COVID-19.

En ellas se han fijado cuatro objetivos para el desarrollo de la acuicultura en la UE: reforzar la resiliencia y la competitividad del sector, potenciar el conocimiento y la innovación, garantizar su participación en la transición ecológica y fomentar la aceptación social y mejorar la información de los consumidores sobre las actividades y productos de la acuicultura de la UE.

|| Lee la noticia completa en el siguiente enlace ||

 

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

 

BOLETÍN EURODESK – FORMACIÓN Y JUVENTUD

Interfaz de usuario gráfica
                              Descripción generada automáticamente

CONOCE EL BOLETÍN EURODESK CON PROGRAMAS E INICIATIVAS PARA LA MOVILIDAD EUROPEA DE LAS PERSONAS JÓVENES

Eurodesk es una red europea plural y abierta que ofrece un servicio integral de información y orientación a las personas jóvenes, difunde oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje y promociona contenidos informativos de interés juvenil.

El boletín mensual de Eurodesk España ofrece información para la movilidad europea y destaca las oportunidades de formación y la posibilidad de realizar prácticas en algunos organismos de la Unión Europea.

|| Descubre el boletín aquí ||

 

EURODESK OPPORTUNITY FINDER

ENCUENTRA OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE, VOLUNTARIADO, PRÁCTICAS, CONVOCATORIAS Y SUBVENCIONES EN EUROPA

Eurodesk Opportunity Finder es la base de datos exclusiva de Eurodesk que reúne una gran cantidad de oportunidades disponibles actualmente en toda Europa en torno a cinco categorías: aprendizaje, voluntariado, prácticas, convocatorias y subvenciones.

A través de este buscador podrás encontrar programas y becas para estudiar y aprender en el extranjero o para realizar un proyecto de voluntariado, así como prácticas remuneradas en instituciones internacionales y de la UE, convocatorias abiertas para participar en consultas, premios y concursos, o subvenciones de programas y fundaciones que ofrecen financiación para apoyar proyectos juveniles.

|| Consulta el buscador a través del siguiente enlace ||

 

EUROPA – OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Imagen que contiene Escala de tiempo
                              Descripción generada automáticamente

ACCEDE A MULTITUD DE RECURSOS ÚTILES PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN EUROPA

Desde Europe Direct Comunitat Valenciana se ha presentado la nueva guía de Oportunidades de formación y empleo, dividida en dos secciones con gran información útil sobre la formación y el empleo en Europa.

La sección de formación recopila instrumentos y portales útiles para la formación, becas y programas de movilidad, oportunidades de investigación, estudios de másteres y aprendizaje de idiomas, entre otros. La de empleo reúne información sobre prácticas, portales europeos de movilidad profesional, programas para invertir en la juventud, carrera profesional en las instituciones de la UE e información práctica para tu movilidad.

|| Descarga la guía aquí ||

 

EURES: EL PORTAL EUROPEO DE LA MOVILIDAD PROFESIONAL

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                              Aplicación
                              Descripción generada automáticamente

LOS VIERNES DE 11:00 A 13:00 HORAS CHATEA CON UN CONSEJERO EURES SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO EN EUROPA

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, que ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar empleo y a los empleadores a contratar personal procedente de toda Europa.

Ofrece sus servicios a través de su portal y de multitud de consejeros que están en contacto permanente con solicitantes de empleo y empleadores de toda Europa, con los cuales puedes comunicarte mediante un chat online los viernes de 11:00 a 13:00 horas con el fin de conseguir una comunicación más directa e inmediata.

|| Accede al chat desde el siguiente enlace ||

 

BOLETÍN UDA – EMPLEO, PRÁCTICAS Y VACANTES EN INSTITUCIONES DE LA UE

DESCUBRE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

La Unidad de Apoyo para el fomento de la presencia de españoles en las Instituciones de la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha puesto en marcha la aplicación web Profesionales UE, en la cual, previo registro, se puede consultar un motor de búsqueda de ofertas de empleo y prácticas en las Instituciones UE con plazo de inscripción abierto.

Además, tras el registro se podrá recibir a través de correo electrónico y con periodicidad semanal, un resumen de todas las vacantes recientemente incorporadas al sistema y un Boletín de ofertas de empleo y prácticas en Instituciones de la UE, así como alertas personalizadas de ofertas de empleo y prácticas que se adaptan a sus preferencias.

|| Consulta el boletín y el resumen ||

 

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

Imagen que contiene exterior, cerca,
                              forrado, colorido
                              Descripción generada automáticamente

CONSULTA LAS VACANTES CONVOCADAS POR LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

La Unidad de Funcionarios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desarrolla una función de información y asesoramiento sobre las organizaciones internacionales (OO.II.) y las posibilidades de trabajo que ofrecen, sus procedimientos de selección de personal y las vacantes que convocan.

A través de su página web podrás consultar vacantes convocadas por OO.II. filtrando por diferentes criterios, inscribirte para recibir avisos de vacantes ajustadas a tu perfil o acceder al boletín semanal con las últimas vacantes convocadas, así como encontrar las oportunidades de prácticas para estudiantes que ofrecen las diferentes OO.II.

|| Puedes acceder desde el siguiente enlace ||

 

ACTUACIÓN COFINANCIADA DEL MES

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

PROGRAMA OPERATIVO FEDER COMUNITAT VALENCIANA

Imagen que contiene Forma
                      Descripción generada automáticamente

UFCHARGER, RECARGA ULTRARRÁPIDA PARA EL COCHE ELÉCTRICO

Esta actuación ha sido impulsada por el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y está cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

La actuación tiene como objetivo principal el desarrollo de una estación de recarga ultrarrápida de 100 kW en corriente continua de coches eléctricos. Así mismo, contempla el desarrollo de un simulador de vehículo eléctrico capaz de testear las comunicaciones en cada uno de los estándares.

Además, el proyecto incluye un estudio de viabilidad técnico-económica de un sistema de recarga móvil con el objetivo de poder proporcionar una carga rápida que no requiera estar conectado directamente a la red eléctrica, lo que puede ser especialmente útil para asistencia en carretera de vehículos eléctricos.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

Nuestra intención es mejorar cada boletín informativo con las sugerencias que podéis enviarnos a apotecdgfondos@gva.es

Este boletín informativo es una herramienta de trabajo y desarrollo profesional a disposición de todas aquellas personas

interesadas en la difusión de temas e iniciativas impulsadas por la Unión Europea

Para recibir nuestro boletín puedes darte de ALTA en el siguiente enlace

Si no deseas continuar recibiéndolo, por favor envía un correo con el asunto BAJA a la dirección apotecdgfondos@gva.es