BOLETÍN Nº 30 – OCTUBRE 2021

xTixMí

 

EN CLAVE FEMENINA

 

HORIZONTE EUROPA: PLANES DE IGUALDAD DE GÉNERO

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                              Aplicación
                              Descripción generada automáticamente

LA GUÍA PARA CONOCER E IMPLEMENTAR EL PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS PROPUESTAS PARA HORIZONTE EUROPA

La Comisión Europea ha publicado una guía destinada a ayudar a las organizaciones a cumplir el criterio de elegibilidad del Plan de Igualdad de Género (PEC) del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa 2021-2027.

Presenta los elementos del criterio de elegibilidad establecido por la Comisión Europea, explica lo que significan estos requisitos en la práctica a la hora de desarrollar e implementar un PEC o de revisar la equivalencia de planes o políticas existentes, y ofrece ejemplos prácticos concretos, basados en buenas prácticas y diversos recursos existentes que apoyan la igualdad entre hombres y mujeres en la investigación y la innovación a nivel nacional e institucional.

|| Más info y descarga en el siguiente enlace ||

 

BRECHAS SALARIALES DE GÉNERO EN LA UE

Imagen que contiene Sitio web
                              Descripción generada automáticamente

DIFERENCIAS SALARIALES ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LA UNIÓN EUROPEA: UN ANÁLISIS ESTADÍSTICO – EDICIÓN 2021

Eurostat ha publicado la edición 2021 del informe que analiza las diferencias salariales entre hombres y mujeres en la Unión Europea desde una perspectiva estadística. En la primera parte del estudio se presenta la fuente de datos, la metodología y el software estadístico utilizado para descomponer la diferencia salarial entre hombres y mujeres, así como los resultados.

En la segunda parte del análisis, se amplía el alcance a toda la población de hombres y mujeres en edad de trabajar, se miden las diferencias en sus ingresos medios esperados y se analizan las contribuciones respectivas de las diferencias de género en las tasas de empleo, en el número de horas trabajadas y en los ingresos horarios.

|| Accede al informe desde aquí ||

 

INFOMED

 

CONVOCATORIA ECONOMÍA AZUL SOSTENIBLE: Hasta 12 enero 2022

PROMOVER LA ECONOMÍA AZUL SOSTENIBLE A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN REGIONAL EN EL MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL

En el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), se ha lanzado una nueva convocatoria de proyectos insignia sobre economía azul sostenible y cooperación marítima regional en el Atlántico, el Mar Negro y el Mediterráneo Occidental.

En línea con los objetivos del Pacto Verde Europeo, esta convocatoria promueve la sostenibilidad del ecosistema del turismo costero y marítimo en el Mediterráneo Occidental y fortalece la competitividad, el crecimiento económico y el empleo. Las propuestas deberán impulsar la innovación y la digitalización en el sector turístico, mejorar el entorno empresarial para las PYMEs turísticas y movilizar las inversiones público-privadas, entre otros.

|| Descubre la convocatoria a través del siguiente enlace ||

 

CONVOCATORIAS

 

PREMIO EUROPEO STARTUPS MOVILIDAD: Hasta 30 noviembre 2021

Imagen que contiene transporte,
                              aeronave
                              Descripción generada automáticamente

4ª EDICIÓN DEL PREMIO DEL PROGRAMA DE INVERSIÓN Y ACELERACIÓN PARA STARTUPS DE MOVILIDAD SOSTENIBLE DE LA UE

Este premio es una iniciativa europea de carácter público y privado establecida en colaboración con las principales instituciones de la UE (el Parlamento Europeo, la Comisión Europea o el Banco Europeo de Inversiones, entre otras) y, junto con las principales corporaciones de movilidad y gigantes tecnológicos, tiene como objetivo apoyar y acelerar de manera inteligente las startups de movilidad sostenible en toda Europa.

Ofrece múltiples oportunidades de inversión como una ventanilla única para los fondos de la UE e inversores privados, y las mejores startups se benefician de una tutoría personalizada del BCG, conexiones con organizaciones y visibilidad frente a las personas responsables de las decisiones de la UE.

|| Más info sobre el premio aquí ||

 

CONVOCATORIA MEDIDAS DE INFORMACIÓN POLÍTICA DE COHESIÓN UE: Hasta 11 enero 2022

Imagen que contiene Gráfico de
                              burbujas
                              Descripción generada automáticamente

AYUDAS DE HASTA 300.000 EUROS PARA FINANCIAR MEDIDAS DE INFORMACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA POLÍTICA DE COHESIÓN DE LA UE

Con un presupuesto total de 7.000.000 euros, la Comisión Europea ha lanzado la presente convocatoria para apoyar la elaboración y difusión de información y contenidos relacionados con la política de cohesión de la UE, incluidos el Fondo de Transición Justa y el Plan de Recuperación para Europa.

Las propuestas deberán ilustrar y evaluar el papel de la política de cohesión en la realización de las prioridades políticas de la Comisión Europea y en la forma de abordar los futuros desafíos para la UE y sus Estados miembros, así como promover y favorecer una mejor comprensión del papel que desempeña la política de cohesión en el respaldo a todas las regiones de la UE y dar a conocer proyectos financiados por la UE y su impacto en la ciudadanía.

|| Accede a la convocatoria desde el siguiente enlace ||

 

CONVOCATORIA CEF TRANSPORTE 2021: Hasta 19 enero 2022

Imagen que contiene exterior,
                              persona, edificio, hombre
                              Descripción generada automáticamente

CONVOCATORIA ABIERTA PARA PROYECTOS SOBRE INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE EUROPEAS

En el marco del Mecanismo Conectar Europa (CEF), la Comisión Europea ha lanzado la convocatoria de propuestas CEF Transporte 2021 para proyectos destinados a crear, modernizar y mejorar las infraestructuras de transporte europeas.

Con un presupuesto total de 7.000 millones de euros, y en línea con la prioridad del Pacto Verde Europeo de reducir las emisiones del transporte en un 90% para 2050, tiene por objetivo aumentar la sostenibilidad de la red de transporte europea, a través de la movilidad inteligente y resistente. Abordará proyectos de infraestructura en la Red Transeuropea de Transporte y un nuevo Mecanismo de Infraestructura de Combustibles Alternativos.

|| Descubre la convocatoria aquí ||

 

CONVOCATORIA VIVIENDAS SOCIALES: Hasta 25 enero 2022

CONVOCATORIA ABIERTA HORIZONTE EUROPA: DEMOSTRADOR DEL DISTRITO DE VIVIENDAS SOCIALES Y ASEQUIBLES

El programa Horizonte Europa ha publicado una nueva convocatoria abierta: Demostrador del distrito de viviendas sociales y asequibles, dirigida a fomentar la simbiosis urbano-industrial a través de la construcción y renovación de las instalaciones de viviendas sociales.

Con el fin de crear viviendas sociales más eficientes energéticamente, accesibles y habitables, se diseñarán e implementarán tecnologías y metodologías integradas que pretenden renovar los barrios, satisfacer las necesidades de los residentes (optimización de los costes y mejorar la asequibilidad) y potenciar las herramientas TIC en estas áreas.

|| Conoce todos los detalles en este enlace ||

 

CONVOCATORIA EU4HEALTH: Hasta 25 enero 2022

Interfaz de usuario gráfica
                              Descripción generada automáticamente

DESCUBRE TODAS LAS OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SOBRE SALUD EN EL MARCO DEL PROGRAMA EU4HEALTH

La Comisión Europea ha abierto la segunda convocatoria de salud de EU4Health, el programa europeo destinado a reforzar la resiliencia de los sistemas de salud y promover la innovación en el sector sanitario.

Con un presupuesto de 7 millones de euros, esta convocatoria se organiza en 13 temas, como el impulso de la prevención del cáncer, terapias aplicadas en el campo de la reproducción asistida, reutilización de fármacos asistidos por ordenador para terapia contra el cáncer, reducción de cánceres hepáticos y gástricos causados por infecciones o ecosistemas de infraestructura de la UE para el uso secundario de datos sanitarios con fines de investigación, decisión política y regulación, entre otras.

|| Accede a la convocatoria desde aquí ||

 

FILM4ENERGY CHALLENGE: Hasta 15 febrero 2022

Interfaz de usuario gráfica,
                              Aplicación
                              Descripción generada automáticamente

COMPETICIÓN DE VÍDEOS SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA ESCUELAS DE LA UNIÓN EUROPEA

La Dirección General de Energía de la Comisión Europea lanzó el pasado 1 de octubre la competición Film4Energy Challenge. Los colegios de la Unión Europea pueden presentarse a este certamen y formar parte de esta iniciativa sobre concienciación del ahorro energético.

Todos los estudiantes de entre 12 y 15 años están invitados a enviar un video donde expliquen prácticas de reducción del consumo de energía en su escuela o localidad, o donde presenten los beneficios del uso de energías renovables, entre otros. El colegio ganador será premiado con un día de la energía organizado en sus instalaciones.

|| Info y bases del concurso en este enlace ||

 

INFORMES Y ESTADÍSTICAS

 

EUROBARÓMETRO 497: PERCEPCIÓN CIUDADANA SOBRE POLÍTICA REGIONAL DE LA UE

Imagen que contiene texto, tarjeta de
                              presentación, paraguas
                              Descripción generada automáticamente

LA CIUDADANÍA RECONOCE EL APOYO DE LA POLÍTICA DE COHESIÓN A LA RECUPERACIÓN Y LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

La Comisión Europea ha publicado el Eurobarómetro Flash 497, como resultado de la encuesta realizada a un total de 25.706 personas de toda la Unión Europea entre los meses de agosto y septiembre de 2021 sobre el conocimiento y la percepción ciudadana de la política regional de la UE.

El 69% de las personas encuestadas son conscientes de que la política de cohesión apoya la recuperación posterior a la COVID-19. Además, la percepción general sobre los proyectos financiados por la UE está aumentando (41%), lo que representa un aumento de 7 puntos en comparación con hace 10 años. De entre quienes conocen estos proyectos, el 80% piensa que tienen un impacto positivo en las regiones.

|| Consulta el Eurobarómetro en este enlace ||

 

BARÓMETRO REGIONAL Y LOCAL DE LA UE 2021

Interfaz de usuario gráfica, Sitio
                              web
                              Descripción generada automáticamente

EL BARÓMETRO DE LAS REGIONES Y CIUDADES PARA INFORMAR LAS DECISIONES POLÍTICAS Y MEJORAR LA VIDA DE LA CIUDADANÍA

Las ciudades y regiones han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia y en la aplicación de medidas de apoyo a las empresas y a los particulares, y ahora tienen que hacer frente al reto de reconstruir y alcanzar objetivos de sostenibilidad y resiliencia a largo plazo.

El Comité Europeo de las Regiones ha publicado la segunda edición del Barómetro regional y local de la UE, cuyo objetivo es ofrecer una visión actualizada de la situación de las regiones y ciudades más de un año y medio después del inicio de la COVID-19 a través de cifras, mapas, ejemplos y análisis, y ayudar a orientar las opciones políticas para la recuperación económica.

|| Descarga la publicación aquí ||

 

REGIONES EN EUROPA: ESTADÍSTICAS VISUALIZADAS 2021

Imagen que contiene Calendario
                              Descripción generada automáticamente

DESCUBRE LA EDICIÓN 2021 PARA VISUALIZAR Y COMPARAR ESTADÍSTICAS ENTRE LAS REGIONES DE EUROPA

Eurostat ha publicado la edición 2021 de Regiones en Europa: las estadísticas visualizadas, una publicación digital interactiva que presenta datos estadísticos de 240 regiones de la UE y 16 regiones de los países de la AELC para comprender la situación social, económica y medioambiental de las regiones europeas y compararlas entre sí para poner de relieve las disparidades entre regiones.

Se abordan indicadores sobre 11 temas, organizados en tres secciones: personas y sociedad (población, salud, educación, mercado laboral y sociedad digital) actividades económicas (economía, I+D y turismo) y medio ambiente y recursos naturales (transporte, medio ambiente y agricultura).

|| Accede a la publicación interactiva a través del siguiente enlace ||


INFORME FINANCIERO BANCO EUROPEO DE INVERSIONES 2020

Imagen que contiene animal, coral,
                              naranja, teléfono
                              Descripción generada automáticamente

EN 2020, LOS PRÉSTAMOS FIRMADOS POR EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES ASCENDIERON A 66.100 MILLONES DE EUROS

El Banco Europeo de Inversiones ha publicado su informe financiero 2020, que incluye los estados financieros de 2020 y el informe de auditoría del BEI y del Grupo BEI, que muestran el apoyo frente a la crisis económica provocada por la COVID-19 y el impulso de una recuperación sostenible y ecológica.

En el marco de las medidas y productos establecidos para luchar contra el impacto social y económico de la pandemia, el Banco ha financiado inversiones en el sector sanitario, como las de empresas europeas dedicadas a la investigación de vacunas y al desarrollo de soluciones terapéuticas y diagnósticas para combatir la enfermedad, al tiempo que sigue comprometido con una ambiciosa agenda climática y medioambiental.

|| Conoce todos los datos aquí ||


EUROSTATISTICS 09/2021

Interfaz de usuario gráfica
                              Descripción generada automáticamente

CONOCE LOS DATOS PARA EL ANÁLISIS ECONÓMICO A CORTO PLAZO

Desde Eurostat ya está disponible la edición de septiembre de 2021 sobre los datos para el análisis económico a corto plazo, un informe que permite comprobar la evolución de la actividad económica en la Unión Europea, la zona del euro y los Estados miembros.

|| Más info y descarga en este enlace ||

 

BUSCADOR DE PROYECTOS

 

ENI CBC MED

Logotipo, nombre de la empresa
                      Descripción generada automáticamente

ENCUENTRA PROYECTOS DE COOPERACIÓN EUROPEA EN EL MARCO DEL PROGRAMA ENI CBC MED

El Programa de la Cuenca del Mar Mediterráneo de ENI CBC para 2014-2020, la mayor iniciativa de cooperación transfronteriza ejecutada por la UE, reúne a los territorios costeros de 14 países con el objetivo de fomentar un desarrollo justo y equitativo a ambos lados del Mediterráneo. A través de convocatorias de propuestas, ENI CBC Med financia proyectos de cooperación para una zona mediterránea más competitiva, innovadora, inclusiva y sostenible.

Cuenta con un buscador que permite filtrar por objetivo temático, prioridad, país o tipo de organización los proyectos que se encuentran en desarrollo en este momento así como compartir y promover tu idea y encontrar nuevos socios.

|| Para acceder al buscador pulsa aquí ||

 

NOTICIAS

 

PROGRAMA DE TRABAJO COMISIÓN EUROPEA 2022

CONOCE LOS COMPROMISOS POLÍTICOS Y LAS ACTUACIONES LEGISLATIVAS QUE LA COMISIÓN EMPRENDERÁ EL PRÓXIMO AÑO

La Comisión Europea ha adoptado su programa de trabajo para 2022, en el que se establecen los próximos pasos en pro de una Europa posterior a la COVID-19 que sea más ecológica, justa, digital y resiliente.

Este programa de trabajo consta de 42 nuevas iniciativas legislativas en el ámbito de las seis grandes ambiciones de las orientaciones políticas de la presidenta Von der Leyen: el Pacto Verde Europeo, una Europa adaptada a la era digital, una economía al servicio de las personas, una Europa más fuerte en el mundo, la promoción de nuestro modo de vida europeo y un nuevo impulso a la democracia europea. Además, presta especial atención a la juventud mediante la propuesta del Año Europeo de la Juventud 2022.

|| Consulta el programa en este enlace ||

 

LAS MISIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

LA COMISIÓN EUROPEA HARÁ FRENTE A LOS PRÓXIMOS GRANDES RETOS A TRAVÉS DE LAS MISIONES DE LA UE

En el marco del Programa Horizonte Europa, el pasado 29 de septiembre la Comisión Europea lanzó las Misiones de la UE. Un conjunto de herramientas que se enfrentarán a los cinco principales retos en materia de clima, medio ambiente y salud. Las cinco misiones son: adaptación al cambio climático, cáncer, restauración del océano y aguas, creación de ciudades inteligentes y climáticamente neutras y salud del suelo y alimentos.

A través del apoyo a la investigación e innovación, combinadas con nuevas formas de gobernanza, estas misiones llevarán a cabo diversas acciones, iniciativas legislativas y medidas de actuación para mejorar la vida de los europeos y desarrollar nuevas soluciones de aquí al año 2030.

|| Más info aquí ||

 

REACT-UE

REACT-UE: LA COMISIÓN APRUEBA 690 MILLONES DE EUROS DE FONDOS ADICIONALES PARA LA RECUPERACIÓN EN LA COMUNITAT VALENCIANA

La Comisión ha concedido 2.000 millones de euros a Italia, España, Luxemburgo y Rumanía tras la modificación del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE).

En el caso de la Comunitat Valenciana y para el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020, recibirá recursos adicionales por valor de 690 millones de euros para proporcionar, entre otras cosas, capital circulante a las pequeñas y medianas empresas más afectadas, y para reforzar la sanidad, los servicios sociales y las inversiones en infraestructuras básicas para la ciudadanía, especialmente en los sectores sanitario y educativo.

|| Más info aquí ||

 

REPARTO FONDOS DE COHESIÓN 2021-2027

Bandera de color rojo
                              Descripción generada automáticamente

ESPAÑA RECIBE UN TOTAL DE 36.245 MILLONES DE EUROS PARA LA POLÍTICA DE COHESIÓN 2021-2027

Dentro del nuevo Marco Financiero Plurianual para el periodo 2021-2027, la Unión Europa ha asignado a España un total de 36.245 millones de euros para la política de cohesión.

Tras la aprobación de los Reglamentos de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos 2021-2027, se han repartido 34.693 millones de euros destinados al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) -67,7%- y el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) -32,3%-, priorizando el empleo y crecimiento. La propuesta inicial es que la Comunitat Valenciana reciba un total de 2.473 millones.

|| Lee la noticia completa aquí ||

 

PÁGINA WEB PERIODO DE PROGRAMACIÓN 2021-2027

Interfaz de usuario gráfica, Texto
                              Descripción generada automáticamente

LA COMISIÓN EUROPEA PONE EN MARCHA LA NUEVA PÁGINA WEB INTERACTIVA SOBRE EL PERIODO DE PROGRAMACIÓN 2021-2027

Descubre la nueva página web interactiva sobre el Periodo de Programación 2021-2027 creada por la Comisión Europea. En ella se exponen de manera sencilla y gráfica las asignaciones presupuestarias de la UE en Política de cohesión 2021-2027 para cada Estado miembro, el reparto de objetivos, la lista de regiones por categoría y la asignación del Fondo de Transición Justa (FJT).

En el caso de España, recibirá un total de 34.693 millones de euros a precios actuales para el FEDER (68%) y el FSE (32%), de los cuales el 12% irá dirigido a las regiones desarrolladas, el 32% a las regiones en transición, y el 51% a las regiones menos desarrolladas. Respecto al FJT, se le asignarán 869 millones de euros.

|| Accede a la web desde este enlace ||

 

EUROPA CREATIVA 2021-2027

Imagen que contiene persona, niño,
                              morado, interior
                              Descripción generada automáticamente

UN TOTAL DE 2000 MILLONES DE EUROS DESTINADOS A LOS SECTORES CULTURAL Y CREATIVO EUROPEOS

Europa Creativa es el Programa específico de la Unión Europea dedicado a impulsar y fortalecer los sectores cultural y creativo. Para este próximo periodo 2021-2027, se han asignado más de 2.000 millones de euros para la resiliencia y recuperación de ambos sectores. No únicamente apostando por la competitividad de los programas de cultura y media, sino también apoyando los esfuerzos por un sector cultural y creativo más digital, ecológico e inclusivo. Con todo ello, el presupuesto asignado en este nuevo periodo ha incrementado en un 63%.

Descubre todas las oportunidades de Europa Creativa a través del acceso a la financiación y la creación y promoción de obras europeas a nivel mundial.

|| Más info aquí ||

 

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

 

BOLETÍN EURODESK – FORMACIÓN Y JUVENTUD

Interfaz de usuario gráfica
                              Descripción generada automáticamente

CONOCE EL BOLETÍN EURODESK CON PROGRAMAS E INICIATIVAS PARA LA MOVILIDAD EUROPEA DE LAS PERSONAS JÓVENES

Eurodesk es una red europea plural y abierta que ofrece un servicio integral de información y orientación a las personas jóvenes, difunde oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje y promociona contenidos informativos de interés juvenil.

El boletín mensual de Eurodesk España ofrece información para la movilidad europea y destaca las oportunidades de formación y la posibilidad de realizar prácticas en algunos organismos de la Unión Europea.

|| Descubre el boletín aquí ||

 

EURODESK OPPORTUNITY FINDER

ENCUENTRA OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE, VOLUNTARIADO, PRÁCTICAS, CONVOCATORIAS Y SUBVENCIONES EN EUROPA

Eurodesk Opportunity Finder es la base de datos exclusiva de Eurodesk que reúne una gran cantidad de oportunidades disponibles actualmente en toda Europa en torno a cinco categorías: aprendizaje, voluntariado, prácticas, convocatorias y subvenciones.

A través de este buscador podrás encontrar programas y becas para estudiar y aprender en el extranjero o para realizar un proyecto de voluntariado, así como prácticas remuneradas en instituciones internacionales y de la UE, convocatorias abiertas para participar en consultas, premios y concursos, o subvenciones de programas y fundaciones que ofrecen financiación para apoyar proyectos juveniles.

|| Consulta el buscador a través del siguiente enlace ||

 

EUROPA – OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Imagen que contiene Escala de tiempo
                              Descripción generada automáticamente

ACCEDE A MULTITUD DE RECURSOS ÚTILES PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN EUROPA

Desde Europe Direct Comunitat Valenciana se ha presentado la nueva guía de Oportunidades de formación y empleo, dividida en dos secciones con gran información útil sobre la formación y el empleo en Europa.

La sección de formación recopila instrumentos y portales útiles para la formación, becas y programas de movilidad, oportunidades de investigación, estudios de másteres y aprendizaje de idiomas, entre otros. La de empleo reúne información sobre prácticas, portales europeos de movilidad profesional, programas para invertir en la juventud, carrera profesional en las instituciones de la UE e información práctica para tu movilidad.

|| Descarga la guía aquí ||

 

EURES: EL PORTAL EUROPEO DE LA MOVILIDAD PROFESIONAL

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                              Aplicación
                              Descripción generada automáticamente

LOS VIERNES DE 11:00 A 13:00 HORAS CHATEA CON UN CONSEJERO EURES SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO EN EUROPA

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, que ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar empleo y a los empleadores a contratar personal procedente de toda Europa.

Ofrece sus servicios a través de su portal y de multitud de consejeros que están en contacto permanente con solicitantes de empleo y empleadores de toda Europa, con los cuales puedes comunicarte mediante un chat online los viernes de 11:00 a 13:00 horas con el fin de conseguir una comunicación más directa e inmediata.

|| Accede al chat desde el siguiente enlace ||

 

BOLETÍN UDA – EMPLEO, PRÁCTICAS Y VACANTES EN INSTITUCIONES DE LA UE

DESCUBRE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

La Unidad de Apoyo para el fomento de la presencia de españoles en las Instituciones de la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha puesto en marcha la aplicación web Profesionales UE, en la cual, previo registro, se puede consultar un motor de búsqueda de ofertas de empleo y prácticas en las Instituciones UE con plazo de inscripción abierto.

Además, tras el registro se podrá recibir a través de correo electrónico y con periodicidad semanal, un resumen de todas las vacantes recientemente incorporadas al sistema y un Boletín de ofertas de empleo y prácticas en Instituciones de la UE, así como alertas personalizadas de ofertas de empleo y prácticas que se adaptan a sus preferencias.

|| Consulta el boletín y el resumen ||

 

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

Imagen que contiene exterior, cerca,
                              forrado, colorido
                              Descripción generada automáticamente

CONSULTA LAS VACANTES CONVOCADAS POR LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

La Unidad de Funcionarios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desarrolla una función de información y asesoramiento sobre las organizaciones internacionales (OO.II.) y las posibilidades de trabajo que ofrecen, sus procedimientos de selección de personal y las vacantes que convocan.

A través de su página web podrás consultar vacantes convocadas por OO.II. filtrando por diferentes criterios, inscribirte para recibir avisos de vacantes ajustadas a tu perfil o acceder al boletín semanal con las últimas vacantes convocadas, así como encontrar las oportunidades de prácticas para estudiantes que ofrecen las diferentes OO.II.

|| Puedes acceder desde el siguiente enlace ||

 

ACTUACIÓN COFINANCIADA DEL MES

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

PROGRAMA OPERATIVO FSE COMUNITAT VALENCIANA

Imagen que contiene interior, cama,
                            puesto, azul
                            Descripción generada automáticamente

 

 

LÍNEA MICROCRÉDITOS IVF FSE

L’Institut Valencià de Finances (IVF), como gestor del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, creó un instrumento financiero consistente en el establecimiento de una línea de microcréditos cofinanciada al 50% por la Unión Europea.

El objetivo de este Instrumento Financiero ha sido financiar la puesta en marcha de actividades empresariales o profesionales por personas desempleadas o subempleadas que residan en la Comunitat Valenciana, o mantenimiento de actividades ya iniciadas por demandantes de mejora de empleo con una antigüedad no superior a 12 meses desde la fecha de alta de su actividad económica.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

Nuestra intención es mejorar cada boletín informativo con las sugerencias que podéis enviarnos a apotecdgfondos@gva.es

Este boletín informativo es una herramienta de trabajo y desarrollo profesional a disposición de todas aquellas personas

interesadas en la difusión de temas e iniciativas impulsadas por la Unión Europea

Para recibir nuestro boletín puedes darte de ALTA en el siguiente enlace

Si no deseas continuar recibiéndolo, por favor envía un correo con el asunto BAJA a la dirección apotecdgfondos@gva.es