BOLETÍN Nº 31 – NOVIEMBRE 2021

xTixMí

 

EN CLAVE FEMENINA

 

ÍNDICE DE IGUALDAD DE GÉNERO 2021: AVANCES FRÁGILES, GRANDES PÉRDIDAS

Imagen que contiene persona, tabla,
                              mujer, hombre
                              Descripción generada automáticamente

LA UE OBTIENE 68 PUNTOS SOBRE 100 EN EL ÍNDICE DE IGUALDAD DE GÉNERO, UN AUMENTO DE SÓLO 0,6 PUNTOS DESDE EL PASADO AÑO

El Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE) ha publicado el Índice de Igualdad de Género 2021, centrado este año en los vínculos entre la salud y la igualdad de género, un área que la COVID-19 ha puesto al descubierto más que nunca, y de cuyo resultado se desprende que, aunque Europa ha logrado avances frágiles, están surgiendo grandes pérdidas como resultado de la pandemia.

Suecia y Dinamarca son de nuevo los países con los mejores resultados en el Índice de este año, seguidos de los Países Bajos. Eslovenia fue el único país que retrocedió, y hay grandes variaciones en las puntuaciones de igualdad de género entre los países: de 83,9 puntos en Suecia a 52,6 puntos en Grecia.

|| Descubre el informe completo en el siguiente enlace ||

 

ÍNDICE DE IGUALDAD DE GÉNERO 2021: ESPAÑA

Texto
                              Descripción generada automáticamente

LA PUNTUACIÓN DE ESPAÑA ES 5,7 PUNTOS SUPERIOR A LA DE LA UNIÓN EUROPEA

Con 73,7 puntos sobre 100, España ocupa el sexto lugar en la UE en el Índice de Igualdad de Género del EIGE, escalando dos puestos y subiendo 1,7 puntos respecto a los resultados del pasado año 2020.

Las puntuaciones más altas corresponden al ámbito de la salud (90,3) y los ingresos (78,4). Además, España ha obtenido 76,9 puntos en el ámbito del poder, una de las puntuaciones más altas de la UE (tercera posición), gracias a que la adopción de decisiones en el ámbito político está casi equilibrada. Sin embargo, la desigualdad es más pronunciada en el ámbito del tiempo libre (64), debido a la persistente desigualdad respecto al tiempo dedicado al cuidado y a las tareas domésticas.

|| Consulta el análisis en profundidad aquí ||

 

EL COSTE DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UNIÓN EUROPEA

Imagen que contiene persona, tabla,
                              mujer, computer
                              Descripción generada automáticamente

LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES UN FENÓMENO GENERALIZADO EN LA UE QUE AFECTA DESPROPORCIONADAMENTE A LAS MUJERES

Reconociendo la importancia de prevenir y combatir la violencia de género en la UE, el presente estudio, publicado por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE) analiza los costes de la violencia de género con el fin de estimar la pérdida de producción económica y del gasto público en servicios sanitarios, jurídicos, sociales y especializados para contribuir a comprender mejor el alcance asociado a este fenómeno.

Además, asignar un valor monetario puede ayudar a los Estados miembros y a la UE a tomar decisiones informadas sobre la asignación de recursos entre los diferentes ámbitos políticos, así como mostrar el coste de la inacción y la falta de prioridades financieras.

|| Accede a la descarga desde este enlace ||

 

INFOMED

 

INTERREG MED: BIOECONOMÍA AZUL EN EL MEDITERRÁNEO

Interfaz de usuario gráfica, Sitio
                              web
                              Descripción generada automáticamente

PROYECTO BLUE BIO MED: NUEVA CONVOCATORIA SOBRE INNOVACIÓN EN BIOECONOMÍA AZUL EN EL MEDITERRÁNEO

El Proyecto Blue Bio Med (Interreg MED), dirigido a la transformación de la bioeconomía azul mediterránea, lanza una nueva convocatoria para la aceleración de la transición hacia el desarrollo sostenible y la bioeconomía azul en el Mediterráneo, destinada a autoridades públicas, centros de investigación e innovación, instituciones de educación superior, empresas, y organizaciones puente de los ecosistemas de innovación mediterráneos.

Esta convocatoria, alineada con la Misión de Horizonte Europa "Restaurar nuestros océanos y aguas", reforzará la innovación en la cuenca mediterránea a nivel local, interregional y entre las diversas iniciativas existentes, para hacer frente a los retos urgentes de la sostenibilidad del Mediterráneo.

|| Descubre la convocatoria a través del siguiente enlace ||

 

CONVOCATORIAS

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN WEF-NEXUS: Hasta 30 noviembre 2021

Texto
                              Descripción generada automáticamente

NUEVO PROGRAMA DE FORMACIÓN ONLINE DIRIGIDO A LAS PYMES DE LOS PAÍSES SOCIOS MEDITERRÁNEOS

El Programa Europeo ENI CBC MED ofrece una nueva convocatoria de formación dirigida a PYMES Mediterráneas que operen en el sector de la energía, agua o alimentación. La iniciativa, organizada por NEX-LABS, seleccionará a 28 PYMES para que desarrollen un modelo de negocio/servicio innovador para hacer frente a los desafíos de NEXUS.

La formación será en diciembre de 2021 con 40 horas de duración divididas en 5 módulos, donde las PYMES tendrán la oportunidad de intercambiar Buenas Prácticas, compartir experiencias y lanzar soluciones innovadoras conjuntas con el fin de expandirse a los mercados internacionales.

|| Más info aquí ||

 

CONCURSO #MYSOCIALRIGHTS: Hasta 30 noviembre 2021

PARTICIPA EN EL CONCURSO ONLINE SOBRE EL PILAR EUROPEO DE DERECHOS SOCIALES

La Comisión Europea lanza el concurso online #MySocialRights dirigido a España. El certamen consiste en un quiz online de 24 preguntas sobre la Unión Europea y el pilar europeo de derechos sociales.

Una vez inscrito a través de su página web, recibirás el enlace de participación en el concurso. El tiempo para responder las preguntas es limitado y está prohibido buscar las respuestas a través de Internet. Demuestra tus conocimientos sobre la Unión Europea y el pilar de derechos sociales, y consigue tu premio.

|| Accede al concurso desde el siguiente enlace ||

 

CONVOCATORIA COMUNIDAD EUROPEA PRÁCTICAS DE ASOCIACIÓN: Hasta 31 diciembre 2021

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EUROPEA DE PRÁCTICAS DE ASOCIACIÓN 2021-2027

Esta convocatoria, organizada por la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, se dirige a autoridades regionales, locales y urbanas; interlocutores económicos y sociales; organismos que representen a la sociedad civil y organizaciones de investigación y universidades.

El principio de asociación forma parte intrínseca de los fondos de gestión compartida a todos los niveles de su aplicación, por lo que la Comisión Europea continuará con el concepto de Comunidad Europea de Prácticas en materia de Asociación para el período de programación 2021-2027 y lo convertirán en un auténtico foro para que las personas profesionales de todos los niveles de la ejecución de los fondos intercambien buenas prácticas.

|| Descubre la convocatoria aquí ||

 

CONVOCATORIA CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD: Hasta 31 diciembre 2021

Imagen que contiene texto, firmar,
                              hombre, señal
                              Descripción generada automáticamente

SOLICITUDES DEL SELLO DE CALIDAD PARA ORGANIZACIONES QUE REQUIERAN FINANCIACIÓN PARA PROYECTOS DE VOLUNTARIADO

El Instituto de la Juventud ha publicado la resolución por la que se convoca la concesión de ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad para 2021, programa en el que el Sello de Calidad es una condición previa para la participación en las actividades de voluntariado.

El Sello de Calidad certifica que una organización puede garantizar las condiciones generales necesarias para participar en el programa 2021-2027, de conformidad con los principios y objetivos del Cuerpo Europeo de Solidaridad, existiendo dos tipos de sello, dependiendo del rol que adopte cada organización: rol de acogida y rol de apoyo.

|| Más info en este enlace ||

 

CONVOCATORIA PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Hasta 10 febrero 2022

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                              Aplicación
                              Descripción generada automáticamente

NUEVA CONVOCATORIA ABIERTA SOBRE EL COMPROMISO Y LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA

En el marco del Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV), se ha lanzado la nueva convocatoria sobre compromiso y participación de los ciudadanos, que tiene por objeto promover la participación de la ciudadanía y las asociaciones representativas a la vida democrática y cívica de la Unión Europea.

Ofrece la oportunidad de contribuir activamente en el proceso de elaboración de políticas de la UE, el intercambio público de opiniones y el fomento de los valores de la UE, y apoya el Plan de acción para la democracia europea, el Informe sobre la ciudadanía de la UE 2020 y la Estrategia para reforzar la aplicación de la Carta de los Derechos Fundamentales en la UE.

|| Accede a la convocatoria desde aquí ||

 

INFORMES Y ESTADÍSTICAS

 

CIFRAS CLAVE SOBRE EUROPA – EDICIÓN INTERACTIVA 2021

Imagen que contiene Diagrama
                              Descripción generada automáticamente

DESCUBRE DE FORMA INTERACTIVA LAS ESTADÍSTICAS CLAVE PARA COMPRENDER LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS ESTADOS MIEMBROS

Ya está disponible la edición interactiva de la publicación Cifras clave sobre Europa 2021, publicada por Eurostat, que permite obtener una visión general rápida e intuitiva de la situación actual y la evolución reciente de cada país y compararla con otros países europeos.

Las diferentes herramientas de visualización ofrecen una forma amena de profundizar en estadísticas seleccionadas centradas en las personas y la sociedad, la economía y los negocios, y el medio ambiente y los recursos naturales. Además, es la primera edición que muestra datos sobre el impacto de la crisis COVID-19 durante 2020.

|| Accede a la página interactiva desde este enlace ||

 

DIGITALIZACIÓN EN EUROPA 2020-2021

Imagen que contiene Forma
                              Descripción generada automáticamente

PARA LA COMPETITIVIDAD EUROPEA ES FUNDAMENTAL TOMAR LA INICIATIVA CUANTO ANTES EN MATERIA DE DIGITALIZACIÓN

La digitalización ofrece una oportunidad única para mejorar la competitividad global de las empresas europeas. Por ello, el Banco Europeo de Inversiones ha publicado el informe sobre Digitalización en Europa 2020-2021, que arroja luz sobre el estado de la digitalización en los países europeos.

Como resultado, el informe concluye que la adopción de las tecnologías digitales por parte de las empresas de la Unión Europea está mejorando, pero todavía no ha colmado la brecha con los Estados Unidos. Mientras que algunos países de la UE están a la vanguardia mundial de la transformación digital, otros corren el riesgo de quedar rezagados. Para cerrar la brecha digital, Europa necesita aumentar la inversión y crear ecosistemas que apoyen la innovación.

|| Descarga la publicación aquí ||

 

ACCIÓN CLIMÁTICA EN EL MUNDO POST-COVID

Interfaz de usuario gráfica, Sitio
                              web
                              Descripción generada automáticamente

PERSPECTIVAS DE PROYECTOS HORIZONTE 2020 FINANCIADOS POR LA UNIÓN EUROPEA SOBRE CÓMO AVANZAR MEJOR

El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático resalta la necesidad de actuar ante la crisis climática para salvar al planeta y a la humanidad. Y, aunque la pandemia ha sido un recordatorio de que el bienestar depende de la salud del planeta, las estrategias de recuperación ofrecen una oportunidad única en un siglo para un verdadero cambio de paradigma hacia una sociedad que respete los límites planetarios.

Este informe, elaborado por la Comisión Europea, presenta algunas de las últimas conclusiones de los proyectos financiados por la UE en el marco del programa Horizonte 2020 sobre cómo acelerar la acción climática en la fase pospandémica y por qué la inacción no es una opción.

|| Accede al informe a través del siguiente enlace ||


POLÍTICA DE LA UE PARA TRANSFORMACIONES DE SOSTENIBILIDAD

Diagrama
                              Descripción generada automáticamente

ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE, OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y BIENES COMUNES MEDIOAMBIENTALES

Este informe, publicado por la Comisión Europea, contribuye a una nueva narrativa transformadora que alinea la Especialización Inteligente con la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo, ofreciendo una direccionalidad hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y combinando diferentes niveles de políticas para lograr las transformaciones de sostenibilidad necesarias.

Destaca el papel de la coherencia y la coordinación de las políticas para la transformación, aprovechando las sinergias, utiliza una serie de casos para ilustrar el debate conceptual y concluye con un debate sobre cómo orientar los actuales enfoques de especialización inteligente hacia los retos de la sostenibilidad y la consecución de los ODS.

|| Descubre el informe aquí ||


EUROSTATISTICS 10/2021

Interfaz de usuario gráfica
                              Descripción generada automáticamente

CONOCE LOS DATOS PARA EL ANÁLISIS ECONÓMICO A CORTO PLAZO

Desde Eurostat ya está disponible la edición de octubre de 2021 sobre los datos para el análisis económico a corto plazo, un informe que permite comprobar la evolución de la actividad económica en la Unión Europea, la zona del euro y los Estados miembros.

|| Más info y descarga en este enlace ||

 

BUSCADOR DE PROYECTOS

 

EUROPA CREATIVA

CONSULTA LAS PLATAFORMAS DE DIFUSIÓN DE PROYECTOS DE EUROPA CREATIVA Y ENCUENTRA PROYECTOS Y SOCIOS EUROPEOS

La base de datos de proyectos del programa Europa Creativa de la Comisión Europea contiene descripciones de los proyectos financiados en el marco de los subprogramas Cultura y Media, incluida la información de contacto de las organizaciones participantes. En la plataforma, además, se destacan los casos de éxito que han tenido resultados excepcionales en cuanto a pertinencia normativa, potencial de comunicación, impacto o diseño.

A través de esta plataforma podrás explorar proyectos financiados, mejorar la visibilidad de un proyecto, compartir los resultados con otras personas interesadas en los mismos temas y buscar inspiración o socios potenciales para proyectos futuros.

|| Para acceder al buscador pulsa aquí ||

 

NOTICIAS

 

VISITA DE LA COMISARIA DE LA COMISIÓN EUROPEA

Una persona sonriendo
                              Descripción generada automáticamente

ELISA FERREIRA, LA COMISARIA DE COHESIÓN Y REFORMAS, VIAJA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Los días 25 y 26 de octubre la Comunitat Valenciana recibió a la Comisaria Europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira. Durante su estancia en la ciudad de Valencia, junto con autoridades regionales y locales, la Comisaria visitó proyectos punteros financiados por el FEDER, como la Línea 10 de Metro de Valencia, el proyecto UFCHARGER del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y el equipamiento tecnológico de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO).

En nombre de la Comisión Europea, recibió el Premio del Año del Diario Levante-El Mercantil, y se reunió con los jóvenes valencianos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para hablar sobre la Conferencia del Futuro de Europa.

|| Lee la noticia completa aquí ||

 

APROBACIÓN REACT-UE PO FSE CV 2014-2020

 

Texto
                            Descripción generada automáticamente

 

 

Imagen que contiene Forma
                              Descripción generada automáticamente

APROBADOS LOS RECURSOS REACT-UE PARA EL PROGRAMA OPERATIVO DEL FSE DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2014-2020

La Comisión Europea ha aprobado esta semana la propuesta de la Generalitat de destinar 463,4 millones de euros, de los 1.254 que tiene asignados del programa React-UE, a mejorar el acceso al mercado de trabajo fomentando el empleo juvenil, el apoyo a los trabajadores por cuenta propia, a emprendedores y a personas en situación de vulnerabilidad, y la inversión en formación profesional, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Se incluyen los ejes prioritarios “Fomentar la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia COVID-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación ecológica, digital y resistente de la economía” y “Asistencia Técnica REACT-UE”.

|| Más info aquí ||

 

DICTAMEN DEL COMITÉ EUROPEO DE LAS REGIONES 2505/2021

Gráfico, Gráfico de proyección solar
                              Descripción generada automáticamente

ESCASA PARTICIPACIÓN DE LAS REGIONES EN LOS NUEVOS PROGRAMAS DE POLÍTICA DE COHESIÓN PARA 2021-2027

El dictamen sobre Participación efectiva de los entes locales y regionales en la preparación de los acuerdos de asociación y los programas operativos para el período 2021-2027, elaborado por el Comité Europeo de las Regiones, tiene por objeto evaluar y formular observaciones y recomendaciones para reforzar la participación de estos entes en el período de programación 2021-2027.

En él, el CDR advierte de la escasa participación de las regiones en los nuevos programas de política de cohesión y pide que se respete plenamente el principio de asociación y su aplicación en el marco de los instrumentos financiados por la UE de nueva generación, como el Fondo de Transición Justa y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

|| Consulta el dictamen aquí ||

 

ENCUESTA AÑO EUROPEO DE LA JUVENTUD 2022

Interfaz de usuario gráfica,
                              Aplicación
                              Descripción generada automáticamente

PARTICIPA CON TUS EXPECTATIVAS, INTERESES E IDEAS Y AYUDA A DAR FORMA AL AÑO EUROPEO DE LA JUVENTUD

Esta encuesta está dirigida a que las personas jóvenes participen en la organización del Año Europeo de la Juventud 2022, una iniciativa de la Comisión Europea para impulsar los esfuerzos de la UE, los Estados miembros y las autoridades regionales y locales por reconocer los sacrificios que han realizado las personas jóvenes durante la pandemia.

Tiene el objetivo de animarles a convertirse en una ciudadanía activa y comprometida, y promover las diversas oportunidades de las que pueden disfrutar en toda la UE, contribuyendo así a su desarrollo personal, social y profesional en una Unión Europea más ecológica, digital e inclusiva.

|| Accede a la encuesta desde este enlace ||

 

GUÍA DEL CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD 2022

Interfaz de usuario gráfica,
                              Aplicación
                              Descripción generada automáticamente

CONOCE TODOS LOS DETALLES PARA ORGANIZAR O PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES SOLIDARIAS DEL CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD

La presente guía es una herramienta para las organizaciones que deseen organizar actividades en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad y para las personas jóvenes que quieran participar en actividades solidarias que reciben apoyo del Cuerpo, el programa que busca incrementar la participación de las personas jóvenes y las organizaciones en actividades solidarias como herramienta para reforzar la cohesión, la solidaridad, la democracia, la identidad europea y la ciudadanía activa en la Unión Europea y fuera de ella.

La guía detalla el ámbito de aplicación, estructura, objetivos, prioridades y características del programa, países admisibles, presupuesto general disponible, procedimientos de solicitud de subvenciones, entre otras.

|| Más info y descarga de la guía aquí ||

 

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

 

BOLETÍN EURODESK – FORMACIÓN Y JUVENTUD

Interfaz de usuario gráfica
                              Descripción generada automáticamente

CONOCE EL BOLETÍN EURODESK CON PROGRAMAS E INICIATIVAS PARA LA MOVILIDAD EUROPEA DE LAS PERSONAS JÓVENES

Eurodesk es una red europea plural y abierta que ofrece un servicio integral de información y orientación a las personas jóvenes, difunde oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje y promociona contenidos informativos de interés juvenil.

El boletín mensual de Eurodesk España ofrece información para la movilidad europea y destaca las oportunidades de formación y la posibilidad de realizar prácticas en algunos organismos de la Unión Europea.

|| Descubre el boletín aquí ||

 

EURODESK OPPORTUNITY FINDER

ENCUENTRA OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE, VOLUNTARIADO, PRÁCTICAS, CONVOCATORIAS Y SUBVENCIONES EN EUROPA

Eurodesk Opportunity Finder es la base de datos exclusiva de Eurodesk que reúne una gran cantidad de oportunidades disponibles actualmente en toda Europa en torno a cinco categorías: aprendizaje, voluntariado, prácticas, convocatorias y subvenciones.

A través de este buscador podrás encontrar programas y becas para estudiar y aprender en el extranjero o para realizar un proyecto de voluntariado, así como prácticas remuneradas en instituciones internacionales y de la UE, convocatorias abiertas para participar en consultas, premios y concursos, o subvenciones de programas y fundaciones que ofrecen financiación para apoyar proyectos juveniles.

|| Consulta el buscador a través del siguiente enlace ||

 

EUROPA – OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Imagen que contiene Escala de tiempo
                              Descripción generada automáticamente

ACCEDE A MULTITUD DE RECURSOS ÚTILES PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN EUROPA

Desde Europe Direct Comunitat Valenciana se ha presentado la nueva guía de Oportunidades de formación y empleo, dividida en dos secciones con gran información útil sobre la formación y el empleo en Europa.

La sección de formación recopila instrumentos y portales útiles para la formación, becas y programas de movilidad, oportunidades de investigación, estudios de másteres y aprendizaje de idiomas, entre otros. La de empleo reúne información sobre prácticas, portales europeos de movilidad profesional, programas para invertir en la juventud, carrera profesional en las instituciones de la UE e información práctica para tu movilidad.

|| Descarga la guía aquí ||

 

EURES: EL PORTAL EUROPEO DE LA MOVILIDAD PROFESIONAL

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                              Aplicación
                              Descripción generada automáticamente

LOS VIERNES DE 11:00 A 13:00 HORAS CHATEA CON UN CONSEJERO EURES SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO EN EUROPA

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, que ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar empleo y a los empleadores a contratar personal procedente de toda Europa.

Ofrece sus servicios a través de su portal y de multitud de consejeros que están en contacto permanente con solicitantes de empleo y empleadores de toda Europa, con los cuales puedes comunicarte mediante un chat online los viernes de 11:00 a 13:00 horas con el fin de conseguir una comunicación más directa e inmediata.

|| Accede al chat desde el siguiente enlace ||

 

BOLETÍN UDA – EMPLEO, PRÁCTICAS Y VACANTES EN INSTITUCIONES DE LA UE

DESCUBRE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

La Unidad de Apoyo para el fomento de la presencia de españoles en las Instituciones de la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha puesto en marcha la aplicación web Profesionales UE, en la cual, previo registro, se puede consultar un motor de búsqueda de ofertas de empleo y prácticas en las Instituciones UE con plazo de inscripción abierto.

Además, tras el registro se podrá recibir a través de correo electrónico y con periodicidad semanal, un resumen de todas las vacantes recientemente incorporadas al sistema y un Boletín de ofertas de empleo y prácticas en Instituciones de la UE, así como alertas personalizadas de ofertas de empleo y prácticas que se adaptan a sus preferencias.

|| Consulta el boletín y el resumen ||

 

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

Imagen que contiene exterior, cerca,
                              forrado, colorido
                              Descripción generada automáticamente

CONSULTA LAS VACANTES CONVOCADAS POR LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

La Unidad de Funcionarios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desarrolla una función de información y asesoramiento sobre las organizaciones internacionales (OO.II.) y las posibilidades de trabajo que ofrecen, sus procedimientos de selección de personal y las vacantes que convocan.

A través de su página web podrás consultar vacantes convocadas por OO.II. filtrando por diferentes criterios, inscribirte para recibir avisos de vacantes ajustadas a tu perfil o acceder al boletín semanal con las últimas vacantes convocadas, así como encontrar las oportunidades de prácticas para estudiantes que ofrecen las diferentes OO.II.

|| Puedes acceder desde el siguiente enlace ||

 

ACTUACIÓN COFINANCIADA DEL MES

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

PROGRAMA OPERATIVO FEDER COMUNITAT VALENCIANA 2014-2020

Imagen que contiene Forma
                            Descripción generada automáticamente

LÍNEA 10 DE METROVALENCIA. TRAMO SUR: ESTACIÓN DE C/ ALICANTE A NAZARET

Esta actuación ha sido impulsada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y está cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

La actuación tiene como objetivo terminar las obras del tramo entre la calle Alicante y Amado Granell en túnel de vía doble y salida en vía doble tranviaria hasta una parada a la altura de los juzgados (antigua Hermanos Maristas), y otra en el Boulevard Sur (junto CAC) para seguir hasta la parada Nazaret.

Con este proyecto, lo que se pretende es fomentar las estrategias de reducción del carbono para las zonas urbanas, incluido el fomento de la movilidad urbana multimodal sostenible y las medidas de adaptación de mitigación.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

Nuestra intención es mejorar cada boletín informativo con las sugerencias que podéis enviarnos a apotecdgfondos@gva.es

Este boletín informativo es una herramienta de trabajo y desarrollo profesional a disposición de todas aquellas personas

interesadas en la difusión de temas e iniciativas impulsadas por la Unión Europea

Para recibir nuestro boletín puedes darte de ALTA en el siguiente enlace

Si no deseas continuar recibiéndolo, por favor envía un correo con el asunto BAJA a la dirección apotecdgfondos@gva.es