BOLETÍN Nº 33 – ENERO 2022

xTixMí

 

EN CLAVE FEMENINA

 

LA VIDA DE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES EN EUROPA

EDICIÓN INTERACTIVA 2021 SOBRE EL DÍA A DÍA DE MUJERES Y HOMBRES EN LOS PAÍSES EUROPEOS

Eurostat ha elaborado la edición interactiva 2021 sobre la vida de las mujeres y los hombres en Europa. En ella se contienen textos, infografías y herramientas de visualización interactivas que nos permiten comparar la vida cotidiana de mujeres y hombres en los países europeos. El objetivo de este retrato estadístico es mostrar tanto las similitudes como las diferencias entre ellos. 

La publicación incluye tres capítulos. El capítulo vivir y envejecer, sobre demografía y salud; el capítulo aprender y ganar, acerca de los niveles de educación, conciliación de la vida laboral y familiar, diferencias salariales o puestos directivos femeninos y masculinos; y el capítulo comer y navegar, centrado en la nutrición, la práctica del deporte y las actividades virtuales.

|| Descubre el informe completo en el siguiente enlace ||

 

COMISIÓN DE DERECHOS DE LAS MUJERES E IGUALDAD DE GÉNERO

EL PARLAMENTO EUROPEO EN LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EUROPA Y FUERA DE ELLA

El Parlamento Europeo cuenta con 20 comisiones permanentes especializadas en los distintos ámbitos prioritarios, capacitadas para elaborar propuestas legislativas e informes de propia iniciativa, redactar enmiendas y aprobarlos. Una de ellas es la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género, responsable de definir, proteger y promover los derechos de la mujer en la UE y fuera de ella, así como la política de igualdad de género.

Cuestiones tan esenciales como la brecha salarial entre hombres y mujeres, la infrarrepresentación de las mujeres en la toma de decisiones, el retroceso en materia de derechos, la violencia machista y los derechos en materia de salud sexual y reproductiva están al orden del día en esta comisión.

|| Descubre todo su trabajo en la lucha por la igualdad en su Página Web||

 

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO: hasta 16 marzo 2022

6.8 MILLONES DE EUROS PARA LA PROMICIÓN DE LA IGUALDAD DE GENERO Y LA LUCHA CONTRA LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO

En el marco de la Estrategia de Igualdad de Género 2020-2025, el Programa CERV de la Comisión Europea lanza una nueva convocatoria centrada en la igualdad de participación y representación de mujeres y hombres en la toma de decisiones políticas y económicas, y en la lucha contra los estereotipos de género.

Un total de 6.8 millones de euros se destinan a la promoción del disfrute de los derechos de las mujeres, la ausencia de estereotipos de género, la conciliación de la vida laboral y familiar, el empoderamiento de las mujeres y la integración de la perspectiva de género. Los Gobiernos de los Estados miembros, autoridades locales y regionales, organismos de igualdad y organizaciones de la sociedad civil, entre otros, están invitados a participar en esta convocatoria.

|| Toda la información aquí ||

 

ROBERTA METSOLA, NUEVA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO EUROPEO

LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA Y EL LIDERAZGO DE LAS MUJERES

El 18 de enero de 2022 el Parlamento Europeo nombró a su nueva presidenta Roberta Metsola (Malta), con un total de 458 votos de 616 votos válidos. Siendo la presidenta más joven de la historia del Parlamento Europeo (43 años), Roberta Metsola presidirá la Eurocámara durante la segunda mitad de la legislatura hasta el 2024.

Con su nombramiento se cumple un hecho histórico para la Unión Europea: tres presidencias de la UE están al mando de mujeres. Además del ya nombrado Parlamento, la Comisión Europea está presidida por Ursula Von der Leyen y el Banco Central Europeo por Christine Lagarde.

|| Más info a través de este enlace ||

 

INFOMED

 

NUEVOS PROYECTOS ENI CBC MED

5 MILLONES DE EUROS DE AYUDA FINANCIERA DESTINADOS A PROYECTOS EN EL MEDITERRÁNEO

El Programa ENI CBC Med, instrumento de la UE para la cooperación en la cuenca mediterránea oeste, ofrece un importante número de oportunidades financieras en forma de subvenciones para apoyar a jóvenes, start-ups, investigadores, mujeres emprendedoras, PYMEs y ONGs en el Mediterráneo.

Actualmente hay más de 5 millones de euros disponibles a través de proyectos financiados de apoyo al emprendimiento e innovación, transferencia de tecnología, promoción de productos agroalimentarios locales, creación de paquetes turísticos sostenibles e implementación de iniciativas de economía circular.

|| Descubre todas las oportunidades aquí ||

 

CONVOCATORIAS

 

CIUDADES VERDES 2024

LA COMISIÓN EUROPEA LANZA LOS PREMIOS 2024 CAPITAL VERDE EUROPEA Y HOJA VERDE EUROPEA

La Comisión hace un llamamiento a las ciudades europeas que se embarcan en el camino de la sostenibilidad a postularse para los premios Capital Verde Europea 2024 y Hoja Verde Europea 2024. Los premios promueven y premian a las ciudades europeas que se esfuercen por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y reducir su impacto en el medio ambiente local y global.

El premio Capital Verde Europea está abierto a ciudades con más de 100.000 habitantes, mientras que el Premio Hoja Verde Europea está abierto a todas las ciudades de 20.000 – 99.999 habitantes. Las ciudades ganadoras recibirán un premio financiero y se unirán a la red de ciudades europeas líderes que comparten conocimientos y experiencia e inspiran a otros a seguir sus pasos.

|| Más info aquí ||

 

PREMIO CARLOMAGNO DE LA JUVENTUD: hasta 13 febrero 2022

ABIERTA LA NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS 2022 PARA PROYECTOS EUROPEOS LLEVADOS A CABO POR JÓVENES

El Parlamento Europeo, junto con la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, han abierto la convocatoria del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2022. Las personas jóvenes entre 16 y 30 años están invitadas a presentar su proyecto de dimensión europea, optando a un premio económico para desarrollar su iniciativa.

En una primera ronda de evaluación, el jurado elegirá un proyecto por cada Estado miembro. De esos 27 proyectos nominados, se celebrará en Aquisgrán (Alemania) la ceremonia final, donde los mejores tres proyectos serán galardonados. El primero dotado con 7.500 euros, el segundo con 5.000 y el tercero con 2.500.

|| Accede al concurso desde el siguiente enlace ||

 

CRE@CTIVE: hasta 28 febrero 2022

EL PROYECTO CRE@CTIVE LANZA UNA CONVOCATORIA PARA APORTAR CREATIVIDAD A LOS SECTORES TEXTIL Y DEL CUERO

El proyecto CRE@CTIVE financiado por el programa ENI CBC MED, lanza una convocatoria de subvenciones para el desarrollo de modelos empresariales innovadores y creativos en los sectores del textil, la confección, el calzado y el cuero en la región mediterránea. Tiene como objetivo fomentar la cadena de valor y las alianzas empresariales entre las pymes del sector mediterráneo TCFL (Textil, Confección, Calzado y Cuero) para así promover el crecimiento empresarial entre estos sectores y la creatividad.

La convocatoria está abierta a artistas, diseñadores, start-ups, pymes tecnológicas o de TCFL, y ofrece a las 16 mejores propuestas la posibilidad de recibir servicios de tutoría, acceso a la red transfronteriza de CRE@CTIVE y L@Bs de vanguardia en los seis países objetivo (España, Italia, Túnez, Palestina, Egipto, Jordania), y una financiación de 12.000 EUR.

|| Más información en este enlace y en el siguiente video ||

 

PREMIOS EUROPEOS A LA PROMOCIÓN EMPRESARIAL 2022

LA UNIÓN EUROPEA Y SU APUESTA POR EL EMPRENDIMIENTO Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS EUROPEAS

La Comisión Europea ha lanzado los Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2022 (EEPA). Cada año, los EEPA identifican y reconocen las actuaciones y medidas más exitosas para fomentar el emprendimiento y la creación de empresas europeas. El concurso premia las iniciativas más innovadoras de los organismos públicos y las asociaciones público-privadas que apoyan el espíritu empresarial y a las PYMEs.

En esta edición 2022, los proyectos/iniciativas deben presentarse en primer término al concurso nacional de su Estado Miembro. A posteriori, cada concurso nacional anunciará dos ganadores nacionales, que pasarán a competir a nivel europeo. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en la Asamblea anual de las PYME.

|| Toda la información acerca del proceso aquí ||

 

NUEVA BAUHAUS EUROPEA: hasta 28 febrero 2022

ABIERTA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A LOS PREMIOS NUEVA BAUHAUS EUROPEA 2022

La Nueva Bauhaus Europea de la Comisión abre la presentación de candidaturas a sus premios 2022, donde se mostrarán ideas y proyectos de sostenibilidad, inclusión y estética que conecten el Pacto Verde Europeo a las personas y a las comunidades locales.

La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa que tiene por objetivo acelerar la transformación de los sectores económicos para facilitar el acceso de todos los ciudadanos a bienes circulares y menos intensivos en carbono. Los premios se concederán en cuatro categorías: reconexión con la naturaleza, recuperación del sentido de pertenencia, prioridad a los lugares y a las personas que más lo necesiten y fomento de un pensamiento integrado basado en el ciclo de vida en el ecosistema industrial.

|| Accede a la convocatoria desde aquí ||

 

CONVOCATORIA NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD: hasta 10 marzo 2022

ABIERTA CONVOCATORIA LIFE-2021 PREP-NATURA PARA EL MEDIO AMBIENTE ENFOCADA EN NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD

El Programa LIFE, dedicado al Medio Ambiente, la Conservación de la Naturaleza y la Acción Climática, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de propuestas enfocada en la Naturaleza y la Biodiversidad.

El proyecto específico propuesto bajo el tema LIFE 2021-PREP-NATURA debe abordar una de las siguientes necesidades específicas: Sistemas de Pago por Servicios Ecosistémicos (PSE), Preparación de las bases sobre el cierre de la brecha en el ciclo biológico para enriquecer los suelos con compost de alta calidad a partir de residuos orgánicos o promoción de las sinergias de la Contabilidad del Capital Natural entre las empresas y las aplicaciones gubernamentales.

|| Descubre más información en este enlace ||

 

FONDO PARA PYMES DE LA UE

47 MILLONES DE EUROS DESTINADOS A LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LAS PYMES EN LA UE

La Comisión Europea y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) han lanzado el Fondo para Pymes de la UE, que ofrece bonos a las pymes con sede en la UE para ayudarles a proteger sus derechos de propiedad intelectual e industrial. Con un presupuesto total de 47 millones de euros, este fondo protege la propiedad intelectual de las PYMEs de la UE en su recuperación de la COVID-19 y en sus transiciones ecológica y digital y cubre, además, las patentes. 

La EUIPO gestiona el fondo a través de convocatorias de propuestas. La primera convocatoria ya se ha puesto en marcha: GR/001/22 (Ideas Powered for Business SME Fund).

|| Descubre más información en este enlace ||

 

INFORMES Y ESTADÍSTICAS

 

FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN EUROPEOS

INFORME SOBRE LA EJECUCIÓN DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN EUROPEOS 2021

La Comisión Europea ha publicado el Informe de síntesis de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE) 2021. El informe presenta los logros acumulados para el periodo 2014-2020. La inversión global de estos fondos ha ascendido a 640 000 millones de euros (excluyendo los recursos de REACT-UE) para fomentar la convergencia socioeconómica, la transición ecológica y digital y la cohesión territorial.

Los Fondos EIE han sido uno de los principales instrumentos en la lucha contra la pandemia. El informe muestra cómo estos fondos tienen un valor añadido europeo al apoyar la inversión y ayudar a las empresas, los trabajadores y los ciudadanos a hacer frente a la pandemia.

|| Toda la información aquí ||

 

MATERIAS PRIMAS SOSTENIBLES

INFORME SOBRE LOS PRINCIPIOS DE LA UE PARA LA EXTRACCIÓN Y PROCESAMIENTO SOSTENIBLE DE MATERIAS PRIMAS

Los Principios de la UE para las Materias Primas Sostenibles se basan en la legislación comunitaria vigente en materia de sostenibilidad, vinculados a las iniciativas de extracción y transformación de materias primas sostenibles acordadas a nivel internacional.

Las actividades extractivas de minas y canteras, así como el dragado de depósitos aluviales, la trituración de rocas o el uso de salinas, pueden realizarse por diferentes métodos. El objetivo de este informe es comunicar de manera eficaz al público las condiciones en las que se lleva a cabo la extracción y el procesamiento sostenible de materias primas en Europa, y definir la dirección general hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

|| Descarga la publicación aquí ||

 

AGENDA URBANA PARA LA UE

LA GOBERNANZA MULTINIVEL EN ACCIÓN EN EL REFUERZO DEL PAPEL DE LAS CIUDADES EN LA UE

La Comisión Europea ha publicado el folleto Agenda Urbana para la UE (AUUE) - Gobernanza multinivel en acción para celebrar los cinco años de cooperación y logros de esta iniciativa que une a las ciudades, los Estados miembros y la UE.

La AUUE ha permitido a los principales actores europeos cooperar en asuntos urbanos y reforzar el papel de las ciudades en las políticas nacionales y de la UE. Este documento destaca su rol en el apoyo a la innovación y la buena gobernanza, y en la aplicación de la Nueva Agenda Urbana. El folleto también examina los múltiples programas e iniciativas de la UE que abordan el desarrollo urbano sostenible e incluye artículos publicados en este 2021.

|| Accede a través del siguiente enlace ||


INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN DE MIGRANTES

GUÍA SOBRE USO DE FONDOS DE LA UE PARA LA INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN DE MIGRANTES

La Unión Europea ha publicado la nueva guía sobre el uso de fondos de la UE para la integración e inclusión de las personas de origen inmigrante con el fin de reforzar la integración de las personas inmigrantes, reducir las desigualdades y garantizar la igualdad de trato.

Este conjunto de herramientas ofrece apoyo en respuesta a la alarmante brecha socioeconómica entre las personas de origen inmigrante y la sociedad en general; y ayuda a todas las partes interesadas a nivel europeo, nacional y regional a diseñar y aplicar políticas de integración dirigidas a las personas de origen inmigrante, mediante el uso de los fondos de la UE 2021-2027.

|| Descubre el informe aquí ||


EUROSTATISTICS 1/2022

CONOCE LOS DATOS PARA EL ANÁLISIS ECONÓMICO A CORTO PLAZO

Desde Eurostat ya está disponible la edición de enero de 2022 sobre los datos para el análisis económico a corto plazo, un informe que permite comprobar la evolución de la actividad económica en la Unión Europea, la zona del euro y los Estados miembros.

|| Más info y descarga en este enlace ||

 

BUSCADOR DE PROYECTOS

 

EIGE. EUROPEAN INSTITUTE FOR GENDER EQUALITY

CONSULTA LA PLATAFORMA DE PROYECTOS DE EIGE SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO

El EIGE es la Agencia Europea creada para apoyar a los Estados miembros y a la Unión Europea en sus esfuerzos por promover la igualdad de género, luchar contra la discriminación de género y sensibilizar sobre las cuestiones de género.

A través de la recogida y análisis de datos comparables sobre cuestiones de género, desarrolla herramientas metodológicas para la integración de la dimensión de género en todos los ámbitos políticos y facilita el intercambio de buenas prácticas y el diálogo entre las partes interesadas. En su página web se despliega una amplia gama de proyectos sobre igualdad de género que se han llevado a cabo, incluidos los proyectos que están ahora en marcha.

|| Para acceder al buscador pulsa aquí ||

 

NOTICIAS

 

EUROPA GLOBAL

PROGRAMA DE LA UNIÓN EUROPEA PARA APOYAR A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

La Comisión ha adoptado el programa Europa Global, dotado con 1.500 millones de euros para el período 2021-2027. El programa apoyará a organizaciones de la sociedad civil fuera de la UE en su compromiso con los procesos democráticos inclusivos y participativos. Esto lo hará reforzando sus capacidades, aumentando su participación en el diálogo político y creando un entorno propicio de trabajo que responda a las necesidades de los ciudadanos, cumpliendo así con el compromiso central de la Agenda 2030.

Este programa financiará 2 ámbitos con sus respectivos objetivos prioritarios. Por una parte, apoyar el espacio democrático, el diálogo y la sociedad civil inclusiva, participativa e independiente. Por otra parte, continuar con el programa «Educación para el Desarrollo y Sensibilización» (DEAR) para hacer frente a retos mundiales como las desigualdades y las crisis ecológicas.

|| Lee la noticia completa aquí ||

 

PROGRAMA DE PRÁCTICAS BLUE BOOK: hasta 31 de enero

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA HACER PRÁCTICAS EN LA COMISIÓN EUROPEA

La Comisión Europea ha abierto la primera convocatoria anual de su programa de prácticas “Blue Book”. Los interesados disponen hasta el próximo día 31 de enero (12:00, hora de Bruselas) para presentar sus candidaturas.

Las prácticas tendrán una duración de 5 meses (entre el 1 de octubre de 2022 y el 28 de febrero de 2023) y los beneficiarios recibirán una retribución mensual de 1.229,32€. Están abiertas a múltiples ámbitos profesionales y se desarrollan principalmente en las Direcciones Generales, servicios y agencias ejecutivas de la Comisión, así como en otras instituciones y organismos de la UE.

|| Más info aquí ||

 

EUREGIONSWEEK 2022

INVITACIÓN A LA REUNIÓN DE LANZAMIENTO 2022 EL PRÓXIMO 3 DE FEBRERO

El proceso de solicitud se presentará en la reunión de lanzamiento del 3 de febrero, donde el equipo organizador de EURegionsWeek expondrá las diferentes particularidades del contenido de la solicitud y el formato del evento.

Esta edición se centrará en 4 temas principales: Transición verde, Cohesión territorial, Transición digital y Empoderamiento de la juventud (antes del 2022 Año Europeo de la Juventud).

|| Más información e inscripción en este enlace||

 

CAPITALES EUROPEAS DE LA INCLUSIÓN Y LA DIVERSIDAD: 15 febrero 2022

PARTICIPA EN LOS PREMIOS ANUALES DE LA COMISIÓN DIRIGIDOS A CIUDADES Y REGIONES EUROPEAS INCLUSIVAS

La Comisión Europea lanza los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad 2022, dirigidos a todas aquellas ciudades y regiones europeas que desarrollen y sigan políticas de diversidad e inclusión en cuanto a sexo, origen racial o étnico, religión, discapacidad, edad o identidad LGBTIQ.

Las autoridades locales de la Unión Europea están invitadas a participar en este certamen, centrado en dos categorías temáticas principales: autoridades locales con menos de 50 000 habitantes y autoridades locales con más de 50 000 habitantes. La entrega de premios tendrá lugar el 28 de abril de 2022.

|| Toda la información aquí||

 

PORTAL AÑO EUROPEO DE LA JUVENTUD 2022

ACCEDE AL PORTAL INTERACTIVO PARA LA JUVENTUD EUROPEA ¡ACTIVIDADES, PROYECTOS, INICIATIVAS, Y MUCHO MÁS!

La Unión Europea ha puesto en marcha el portal interactivo del Año Europeo de la Juventud. El 2022 es el año dedicado a la juventud, pilar fundamental para construir un futuro más inclusivo, ecológico y digital. Este nuevo portal abre sus puertas para que la juventud conozca todas las actividades europeas donde puede participar.

Multitud de oportunidades para aprender, compartir ideas, conocer gente y colaborar en iniciativas en toda Europa.

|| Clica aquí para acceder al Portal Web ||

 

NUEVO MANUAL INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD

MANUAL PRÁCTICO DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD PROGRAMAS OPERATIVOS FEDER Y FSE COMUNITAT VALENCIANA 2014-2020

La nueva versión del Manual Práctico de información y publicidad de los Programas Operativos FEDER y FSE de la Comunitat Valenciana 2014-2020 ya está a disposición en la Página Web de la Dirección General de Fondos Europeos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, Generalitat Valenciana.

En el Manual se incluyen todas las normas generales de las medidas de información y publicidad y medios de comunicación y difusión, así como los indicadores en materia de comunicación y los requisitos a cumplimentar para presentar una Buena Práctica.

|| Disponible la versión en castellano aquí||

|| Disponible la versión en valenciano aquí||

 

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

 

BOLETÍN EURODESK – FORMACIÓN Y JUVENTUD

Interfaz de usuario gráfica
                              Descripción generada automáticamente

CONOCE EL BOLETÍN EURODESK CON PROGRAMAS E INICIATIVAS PARA LA MOVILIDAD EUROPEA DE LAS PERSONAS JÓVENES

Eurodesk es una red europea plural y abierta que ofrece un servicio integral de información y orientación a las personas jóvenes, difunde oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje y promociona contenidos informativos de interés juvenil.

El boletín mensual de Eurodesk España ofrece información para la movilidad europea y destaca las oportunidades de formación y la posibilidad de realizar prácticas en algunos organismos de la Unión Europea.

|| Descubre el boletín aquí ||

 

EURODESK OPPORTUNITY FINDER

ENCUENTRA OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE, VOLUNTARIADO, PRÁCTICAS, CONVOCATORIAS Y SUBVENCIONES EN EUROPA

Eurodesk Opportunity Finder es la base de datos exclusiva de Eurodesk que reúne una gran cantidad de oportunidades disponibles actualmente en toda Europa en torno a cinco categorías: aprendizaje, voluntariado, prácticas, convocatorias y subvenciones.

A través de este buscador podrás encontrar programas y becas para estudiar y aprender en el extranjero o para realizar un proyecto de voluntariado, así como prácticas remuneradas en instituciones internacionales y de la UE, convocatorias abiertas para participar en consultas, premios y concursos, o subvenciones de programas y fundaciones que ofrecen financiación para apoyar proyectos juveniles.

|| Consulta el buscador a través del siguiente enlace ||

 

EUROPA – OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Imagen que contiene Escala de tiempo
                              Descripción generada automáticamente

ACCEDE A MULTITUD DE RECURSOS ÚTILES PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN EUROPA

Desde Europe Direct Comunitat Valenciana se ha presentado la nueva guía de Oportunidades de formación y empleo, dividida en dos secciones con gran información útil sobre la formación y el empleo en Europa.

La sección de formación recopila instrumentos y portales útiles para la formación, becas y programas de movilidad, oportunidades de investigación, estudios de másteres y aprendizaje de idiomas, entre otros. La de empleo reúne información sobre prácticas, portales europeos de movilidad profesional, programas para invertir en la juventud, carrera profesional en las instituciones de la UE e información práctica para tu movilidad.

|| Descarga la guía aquí ||

 

EURES: EL PORTAL EUROPEO DE LA MOVILIDAD PROFESIONAL

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                              Aplicación
                              Descripción generada automáticamente

LOS VIERNES DE 11:00 A 13:00 HORAS CHATEA CON UN CONSEJERO EURES SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO EN EUROPA

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, que ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar empleo y a los empleadores a contratar personal procedente de toda Europa.

Ofrece sus servicios a través de su portal y de multitud de consejeros que están en contacto permanente con solicitantes de empleo y empleadores de toda Europa, con los cuales puedes comunicarte mediante un chat online los viernes de 11:00 a 13:00 horas con el fin de conseguir una comunicación más directa e inmediata.

|| Accede al chat desde el siguiente enlace ||

 

BOLETÍN UDA – EMPLEO, PRÁCTICAS Y VACANTES EN INSTITUCIONES DE LA UE

DESCUBRE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

La Unidad de Apoyo para el fomento de la presencia de españoles en las Instituciones de la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha puesto en marcha la aplicación web Profesionales UE, en la cual, previo registro, se puede consultar un motor de búsqueda de ofertas de empleo y prácticas en las Instituciones UE con plazo de inscripción abierto.

Además, tras el registro se podrá recibir a través de correo electrónico y con periodicidad semanal, un resumen de todas las vacantes recientemente incorporadas al sistema y un Boletín de ofertas de empleo y prácticas en Instituciones de la UE, así como alertas personalizadas de ofertas de empleo y prácticas que se adaptan a sus preferencias.

|| Consulta el boletín y el resumen ||

 

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

Imagen que contiene exterior, cerca,
                              forrado, colorido
                              Descripción generada automáticamente

CONSULTA LAS VACANTES CONVOCADAS POR LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

La Unidad de Funcionarios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desarrolla una función de información y asesoramiento sobre las organizaciones internacionales (OO.II.) y las posibilidades de trabajo que ofrecen, sus procedimientos de selección de personal y las vacantes que convocan.

A través de su página web podrás consultar vacantes convocadas por OO.II. filtrando por diferentes criterios, inscribirte para recibir avisos de vacantes ajustadas a tu perfil o acceder al boletín semanal con las últimas vacantes convocadas, así como encontrar las oportunidades de prácticas para estudiantes que ofrecen las diferentes OO.II.

|| Puedes acceder desde el siguiente enlace ||

 

ACTUACIÓN COFINANCIADA DEL MES

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

PROGRAMA OPERATIVO FEDER COMUNITAT VALENCIANA 2014-2020

IVf – línea de financiación «Préstamo bonificado IVF Invierte Pyme React EU FEDER»

Esta actuación ha sido impulsada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con una dotación inicial de 125 millones de euros -cofinanciados por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020- destinados a financiar pymes valencianas que lleven a cabo proyectos de inversión estratégica en 2022.

A través de este producto financiero, las PYMEs de la Comunitat Valenciana pueden acceder a préstamos de entre 1 millón y 5 millones de euros, en operaciones de hasta diez años y con hasta dos de carencia. Además, el tipo de interés aplicado en estos préstamos es del 1% e incorporan ayudas directas de hasta el 20% del capital concedido. El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de junio de 2022.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

Nuestra intención es mejorar cada boletín informativo con las sugerencias que podéis enviarnos a apotecdgfondos@gva.es

Este boletín informativo es una herramienta de trabajo y desarrollo profesional a disposición de todas aquellas personas

interesadas en la difusión de temas e iniciativas impulsadas por la Unión Europea

Para recibir nuestro boletín puedes darte de ALTA en el siguiente enlace

Si no deseas continuar recibiéndolo, por favor envía un correo con el asunto BAJA a la dirección apotecdgfondos@gva.es