BOLETÍN Nº 38 – JUNIO 2022

xTixMí

 

 

 

EN CLAVE FEMENINA

 

 

 

EIGE: IGUALDAD DE GÉNERO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

 

REUNIONES DE TRABAJO SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO CELEBRADAS EN ESPAÑA

En las reuniones de trabajo celebradas en España el pasado 7 de junio, entre el Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE), Departamentos Ministeriales y Organismos de Igualdad de las CCAA, se ha puesto de manifiesto que la mejora de la igualdad de género es una de las claves para mejorar la economía de un país.

Además de las reuniones de alto nivel, la delegación de EIGE asistió a reuniones sobre violencia, estrategia de atención y transversalidad, y colaboró en la impartición de una sesión de formación para las Unidades de Igualdad de los Ministerios de cara a la Presidencia española de la UE en el segundo semestre de 2023.

|| Más información aquí ||

 

 

 

EVENTO MUJERES EN CONFLICTO

 

EVENTO COORGANIZADO POR EL CONSEJO EUROPEO Y CELEBRADO EL 9 DE JUNIO EN BRUSELAS

El 9 de junio de 2022 se celebró en Bruselas el evento “Mujeres en conflicto”, coorganizado por el Consejo Europeo, ONU Mujeres, Iniciativa Nadia y Fundación Dr. Denis Mukwege.

El evento contó con poderosos testimonios de mujeres supervivientes, soluciones prácticas presentadas por activistas por la paz y un fuerte apoyo de los líderes mundiales. En el acto, asimismo, se puso de manifiesto la urgente necesidad de garantizar los derechos de las mujeres y las niñas y su plena participación en la configuración de la paz y la reconciliación. En el evento participaron la Primera Dama de Ucrania, Olena Zelenska, y Nadia Murad, Premio Nobel de la Paz.

|| Clica aquí para ver el vídeo ||

 

 

 

GEAR

 

HERRAMIENTA PARA LA IGUALDAD DE GENERO EN LA ACADEMIA Y LA INVESTIGACIÓN (GEAR)

El Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE) ha lanzado una herramienta mejorada para la Igualdad de Género en la Academia y la Investigación (GEAR), que ofrece un asesoramiento más adaptado a las organizaciones de investigación e innovación.

La herramienta GEAR, creada en colaboración con la DG de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, brinda orientación para crear planes de igualdad de género que permitan superar el origen de estos problemas mediante el cambio institucional. La herramienta impulsa este cambio proporcionando programas y proyectos exitosos y destacando los factores que conducen al progreso de la igualdad de género en la investigación y la innovación.

|| Más info aquí ||

 

 

 

INFOMED

 

 

 

PROGRAMA EURO-MED 2021-2027

 

YA SE HA PUBLICADO EL PROGRAMA DE COOPERACIÓN TRANSNACIONAL INTERREG EUROMEDITERRÁNEO 2021-2027

La Comisión Europea ha aprobado oficialmente el Programa de Cooperación Transnacional Interreg Euromediterráneo (Euro-MED) para el periodo 2021-2027, que reúne a un total de 69 regiones de 14 países de la ribera norte del Mediterráneo (entre las que se encuentra la Comunitat Valenciana) con el objetivo de hacer realidad la transición verde del Mediterráneo.

Concretamente, el Programa cofinanciará y apoyará el desarrollo y la ejecución de proyectos de cooperación para reforzar la economía sostenible e innovadora, proteger, restaurar y mejorar el patrimonio natural, promover las zonas verdes y reforzar el turismo sostenible.

|| Toda la info aquí ||

 

 

 

CONVOCATORIAS

 

 

 

PREMIO CIUDAD ACCESIBLE 2023: Hasta 8 septiembre 2022

 

ABIERTA CONVOCATORIA CIUDADES MÁS ACCESIBLES A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Comisión Europea, en colaboración con el Foro Europeo de la Discapacidad, ha lanzado el Premio Ciudad Accesible 2023. El premio reconoce a las ciudades que han realizado esfuerzos significativos para ser más accesibles a las personas con discapacidad y tienen planes para seguir mejorando.

El concurso está abierto a ciudades de la UE de más de 50.000 habitantes. La ciudad ganadora recibirá un premio económico de 150.000 euros, el segundo y tercer puesto recibirán 120.000 y 80.000 euros respectivamente. Plazo abierto hasta el 8 de septiembre.

|| Más info aquí ||

 

 

 

XIII PREMIO SOCIEDAD CIVIL 2022: JUVENTUD Y UCRANIA: Hasta 31 julio 2022

 

CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS VALORES COMUNES QUE REFUERZAN LA INTEGRACIÓN EUROPEA

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) convoca la XIII edición del Premio Sociedad Civil 2022. El objetivo del premio es dar a conocer la destacada contribución de la sociedad civil a la creación de una identidad y una ciudadanía europeas y a la promoción de los valores comunes que refuerzan la integración europea.

Los premios de esta edición se estructuran en dos categorías: la capacitación de la juventud y la sociedad civil europea para Ucrania, con una dotación total de 60 000 euros a un máximo de seis ganadores, tres por categoría. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante el pleno del CESE en Bruselas los días 14 y 15 de diciembre de 2022. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de julio de 2022.

|| Toda la información en el siguiente enlace ||

 

 

 

DESAFÍOS EIC PATHFINDER 2022: Hasta 19 octubre 2022

 

LANZAMIENTO DE UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS EN SU FASE INICIAL

El Consejo Europeo de la Innovación (EIC) abre la convocatoria Desafíos Pathfinder 2022. Con su programa, el EIC apoya la exploración de nuevas ideas tecnológicas. El reto va dirigido a científicos, investigadores, empresas y PYMEs de alta tecnología que, a través de una colaboración interdisciplinar, den soporte a los avances tecnológicos.

Las subvenciones, de hasta 3 o 4 millones de euros, apoyan el desarrollo de futuras tecnologías en su fase inicial. La convocatoria aborda los siguientes proyectos: Gestión y valorización del dióxido de carbono y el nitrógeno; Almacenamiento de energía a medio y largo plazo e integrado en los sistemas; Cardiogenómica; Hacia la continuidad de la asistencia sanitaria: tecnologías para apoyar un cambio radical de la asistencia sanitaria episódica a la continua; Enfoques alternativos al procesamiento de la información, la comunicación y la detección cuánticas.

|| Más información aquí ||

 

 

 

ESTRATEGIA EUROPEA PARA LAS UNIVERSIDADES: Hasta 6 octubre 2022

 

PUBLICADAS DOS NUEVAS CONVOCATORIAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+ 2021-2027

Estas convocatorias tienen como objetivo explorar los instrumentos de cooperación transnacional para seguir desarrollando una enseñanza superior europea mediante la construcción de puentes que permitan una cooperación eficaz para el futuro de Europa en materia de enseñanza superior.

Las convocatorias, dotadas con un millón de euros para cada tema, se lanzan de acuerdo con el Programa de Trabajo Erasmus+ 2022. Los proyectos que se presenten deberán abordar uno de los temas propuestos: 1.- Etiqueta de titulación europea conjunta, cuyo objetivo es facilitar a las instituciones de educación superior a impartir programas y titulaciones conjuntas; 2.- Instrumentos de cooperación institucionalizada de la UE para explorar la viabilidad de un posible estatuto jurídico europeo para las alianzas de instituciones de enseñanza superior,  por ejemplo, las "Universidades Europeas”.

|| Accede a la convocatoria en el enlace ||

 

 

 

INTERREG EURO-MED: hasta 27 octubre 2022

 

YA SE HA LANZADO LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE PROYECTOS TEMÁTICOS EN EL MEDITERRÁNEO

El pasado 27 de junio de 2022 el programa Interreg Euro-Med lanzó la segunda convocatoria de proyectos temáticos centrados en las prioridades del Programa "Un Mediterráneo más inteligente y ecológico" y sus objetivos específicos relacionados.

La convocatoria contempla 3 tipos de proyectos: de estudio, de prueba y de transferencia. Próximamente se van a llevar a cabo una serie de reuniones técnicas con el objetivo de apoyar a los solicitantes en la elaboración de su propuesta de proyecto. Destacamos: Creación de su asociación y marco lógico (7 de julio); Elaboración de su plan de trabajo y de las actividades obligatorias (8 de septiembre) y Elaboración de su presupuesto / Elegibilidad de los gastos (22 de septiembre).

|| Más información  aquí ||

 

 

 

INFORMES Y ESTADÍSTICAS

 

 

 

INFORME RENDIMIENTO SOBRE EL PRESUPUESTO UE 2021

 

EL PRESUPUESTO UE 2021 DESEMPEÑÓ UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LA RESPUESTA A LA PANDEMIA

El informe de rendimiento sobre el presupuesto de la UE para 2021 muestra que los fondos de la UE siguieron desempeñando un papel fundamental en la respuesta de la UE a la pandemia del coronavirus. Destacan, entre los proyectos más importantes, la financiación a la introducción del certificado COVID-19 digital, la compra de material sanitario, la prestación de asistencia al personal médico y de apoyo operativo a las capacidades móviles de respuesta médica y la adquisición de vacunas para los países de renta más baja.

La Comisión mostró una gran flexibilidad en la gestión del presupuesto para hacer frente a los retos que se han ido presentando e impulsó el instrumento temporal NextGenerationEU para la recuperación económica y social. Asimismo, el 34,6 % del presupuesto de la UE y NextGenerationEU combinados se destinó a la lucha contra el cambio climático. Al mismo tiempo se ha garantizado la protección adecuada del presupuesto de la UE frente al fraude y las irregularidades.

|| Informe aquí ||

 

 

 

INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN DE INMIGRANTES

 

GUÍA SOBRE USO DE FONDOS DE LA UE PARA LA INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN DE INMIGRANTES

La UE ha publicado la nueva guía sobre el uso de fondos de la UE para la integración e inclusión de las personas de origen inmigrante con el fin de reforzar la integración de las personas inmigrantes, reducir las desigualdades y garantizar la igualdad de trato. La integración de las personas de origen inmigrante -que incluye a las que actualmente tienen que abandonar Ucrania- entra en el ámbito de aplicación del apoyo prestado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Este conjunto de herramientas ofrece apoyo en respuesta a la alarmante brecha socioeconómica entre las personas de origen inmigrante y la sociedad en general; y ayuda a todas las partes interesadas a nivel europeo, nacional y regional a diseñar y aplicar políticas de integración dirigidas a las personas de origen inmigrante, mediante el uso de los fondos de la UE 2021-2027.

|| Accede al informe a través del siguiente enlace ||

 

 

 

EUROBARÓMETRO: DEFENSA Y LA AUTONOMÍA ENERGÉTICA EN 2022

 

LA COMISIÓN HA PUBLICADO UN NUEVO EUROBARÓMETRO CENTRADO EN LA DEFENSA Y AUTONOMÍA ENERGÉTICA EUROPEAS

Una de las conclusiones principales es que los ciudadanos europeos apoyan masivamente una política común de seguridad y defensa y esperan que la UE elimine gradualmente su dependencia de las fuentes de energía rusas.

Destacamos algunos de los datos más interesantes de esta nueva publicación:

  • La respuesta de la UE a la invasión rusa de Ucrania - el 59 % de los ciudadanos europeos están satisfechos con la respuesta de la UE a la invasión rusa de Ucrania y con la reacción de su propio Gobierno (57 %).
  • Defensa y seguridad - el 81 %) están a favor de una política común de defensa y seguridad entre los Estados miembros de la UE,
  • Autonomía energética - el 87 % considera que la UE debe reducir su dependencia de las fuentes de energía rusas lo antes posible.

|| Accede aquí ||

 


 

BUSCADOR DE PROYECTOS

 

 

 

ERASMUS+

 

CONSULTA LA PLATAFORMA WEB DE ERASMUS+ CON MÁS DE 149.000 PROYECTOS

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte, que se centra en la inclusión social, la transición verde y digital, y el fomento de la participación de los jóvenes en la vida democrática.

La Comisión Europea pone a disposición de la ciudadanía el buscador de proyectos de Erasmus+, que despliega un total de 149.000 proyectos, subdivididos en temáticas. Estos proyectos apoyan, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio; y contribuyen al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de impulsar la innovación y a fortalecer la identidad europea y la ciudadanía activa.

|| Para acceder al buscador pulsa aquí ||

 

 

 

NOTICIAS

 

 

 

ALMA

 

FORMACIÓN LABORAL EN EL EXTRANJERO PARA LA INCLUSIÓN ACTIVA DE JÓVENES

La Comisión Europea, en un acto sobre el empleo juvenil, anunció el compromiso de un primer grupo de los Estados miembros, entre ellos España, de aportar alrededor de 270 millones de euros para dar continuidad a la iniciativa ALMA.

ALMA [por las siglas Aim, Learns, Marster, Achieve (Aspirar, Aprender, Dominar, Lograr)]es una iniciativa de inclusión activa del programas FSE+ dirigida a jóvenes desfavorecidos, de entre 18 y 30 años que les ha sido imposible trabajar, estudiar o formarse. Este proyecto les ofrece una experiencia supervisada de aprendizaje laboral en otro Estado miembro, durante un periodo de dos a seis meses, acompañada de formación intensiva tanto antes como después de la estancia en el extranjero.

|| Más información ací ||

 

 

 

DEMOGRAFÍA DE EUROPA 2022

 

EDICIÓN INTERACTIVA “DEMOGRAFÍA DE EUROPA” PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LAS ESTADÍSTICAS DEMOGRÁFICAS

Eurostat ha lanzado la edición interactiva “Demografía de Europa”, que acerca las estadísticas demográficas al público, proporcionando datos claros y funciones interactivas que ayudan a los usuarios a entender las estadísticas oficiales europeas sobre la evolución de la población y su envejecimiento, entre otros.

Las estadísticas demográficas se encuentran entre los datos más populares que produce Eurostat, y son importantes para muchos ámbitos de la política. La publicación se divide en cuatro capítulos: estructura de la población, evolución de la población, diversidad de la población y estado civil.

|| Más info aquí ||

 

 

 

INTERNET MÁS ADECUADA PARA LA INFANCIA

 

ESTRATEGIA APROBADA POR LA COMISIÓN PARA ADAPTAR LOS SERVICIOS DIGITALES A LA INFANCIA

La nueva estrategia aprobada por la Comisión tiene como fin mejorar los servicios digitales adaptándolos a la edad, así como velar para conseguir que la infancia esté protegida, capacitada y respetada en los servicios en línea.

Esta estrategia establece el programa de una Década Digital para la infancia y la juventud, que se basa en tres pilares fundamentales: Experiencias digitales seguras para proteger a la infancia frente a los contenidos, conductas y riesgos en línea nocivos e ilícitos y mejorar su bienestar gracias a un entorno digital seguro y adaptado a su edad; Capacitación digital para que los niños y las niñas adquieran las capacidades y competencias necesarias para tomar decisiones con conocimiento de causa y expresarse en el entorno en línea de forma segura y responsable; y Participación activa, respetando y dándoles voz en el entorno digital, con más actividades bajo su dirección a fin de fomentar experiencias digitales innovadoras y creativas seguras.

|| Acceder a la información ||

 

 

 

PRESUPUESTO DE LA UNIÓN EUROPEA PARA 2023

 

EL PRESUPUESTO APUESTA POR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, LA SOSTENIBILIDAD Y LA CREACIÓN DE EMPLEO

La Comisión ha propuesto el presupuesto anual de la Unión Europea para 2023 por valor de 185 600 millones de euros, complementado con 113 900 millones de euros en concepto de subvenciones con cargo a NextGenerationEU. El proyecto de presupuesto para 2023 forma parte del presupuesto a largo plazo de la Unión adoptado por los jefes de Estado y de Gobierno en 2020, con los ajustes técnicos posteriores.

El presupuesto para el próximo año seguirá apostando por la autonomía estratégica de Europa y la recuperación económica, la sostenibilidad y la creación de empleo. Asimismo, se seguirá dando prioridad a las inversiones en los sectores ecológico y digital, a lo que se sumarán las necesidades derivadas de las actuales crisis.

|| Descubre el presupuesto desglosado aquí ||

 

 

 

DOCUMENTAL TV-ARTE: EUROPA UN CONTINENTE EN TRANSICIÓN

 

NUEVA SERIE DOCUMENTAL QUE RELATA LA ACTUALIDAD DE LOS AGRICULTORES EUROPEOS

Arte, el canal de televisión franco-alemán de servicio público con vocación cultural y europea, ha emitido una nueva serie documental denominada “Europa un continente en transición”, disponible con subtítulos en castellano.

En el documental se relata la complicada actualidad de los agricultores europeos, empujados a producir cada vez más barato, sin poder hacer frente a la competencia. A pesar de que gran parte de las explotaciones agrícolas en Europa son familiares, las subvenciones pagadas por la UE van dirigidas a las grandes explotaciones que practican una agricultura intensiva, cuyas repercusiones en la biodiversidad y la salud son transcendentales.

|| Descubre el vídeo aquí ||

 

 

 

ACUERDO POLÍTICO SOBRE SALARIOS MÍNIMOS

 

LA COMISIÓN ACOGE CON SATISFACCIÓN EL ACUERDO POLÍTICO SOBRE SALARIOS MÍNIMOS PARA LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE LA UE

El Parlamento Europeo y los Estados miembros de la UE han llegado a un acuerdo político sobre la Directiva de salarios mínimos adecuados para las personas trabajadoras de la UE, propuesta por la Comisión en octubre de 2020. Esta Directiva es uno de los avances clave del Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales, que establece un marco para la adecuación y protección de los salarios mínimos en la UE, importante para reforzar la equidad social y una recuperación económica sostenible e integradora.

Entre otros, la Directiva pretende establecer los siguientes elementos: un marco de la UE con criterios claros, para fijar y actualizar periódicamente los salarios mínimos legales; la creación de órganos consultivos, donde participen los interlocutores sociales; garantizar los principios de no discriminación y proporcionalidad en las variaciones y deducciones que se produzcan; implicar a los interlocutores sociales; y, promover y facilitar la negociación colectiva.

|| Más información en el siguiente enlace ||

 

 

 

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

 

 

 

EURODESK OPPORTUNITY FINDER

 

ENCUENTRA OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE, VOLUNTARIADO, PRÁCTICAS, CONVOCATORIAS Y SUBVENCIONES EN EUROPA

Eurodesk Opportunity Finder es la base de datos exclusiva de Eurodesk que reúne una gran cantidad de oportunidades disponibles actualmente en toda Europa en torno a cinco categorías: aprendizaje, voluntariado, prácticas, convocatorias y subvenciones.

A través de este buscador podrás encontrar programas y becas para estudiar y aprender en el extranjero o para realizar un proyecto de voluntariado, así como prácticas remuneradas en instituciones internacionales y de la UE, convocatorias abiertas para participar en consultas, premios y concursos, o subvenciones de programas y fundaciones que ofrecen financiación para apoyar proyectos juveniles.

|| Consulta el buscador a través del siguiente enlace ||

 

 

 

EUROPA – OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Y EMPLEO

 

Imagen que contiene Escala de tiempo
                          Descripción generada automáticamente

ACCEDE A MULTITUD DE RECURSOS ÚTILES PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN EUROPA

Desde Europe Direct Comunitat Valenciana se ha presentado la nueva guía de Oportunidades de formación y empleo, dividida en dos secciones con gran información útil sobre la formación y el empleo en Europa.

La sección de formación recopila instrumentos y portales útiles para la formación, becas y programas de movilidad, oportunidades de investigación, estudios de másteres y aprendizaje de idiomas, entre otros. La de empleo reúne información sobre prácticas, portales europeos de movilidad profesional, programas para invertir en la juventud, carrera profesional en las instituciones de la UE e información práctica para tu movilidad.

|| Descarga la guía aquí ||

 

 

 

EURES: EL PORTAL EUROPEO DE LA MOVILIDAD PROFESIONAL

 

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                          Aplicación
                          Descripción generada automáticamente

LOS VIERNES DE 11:00 A 13:00 HORAS CHATEA CON UN CONSEJERO EURES SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO EN EUROPA

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, que ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar empleo y a los empleadores a contratar personal procedente de toda Europa.

Ofrece sus servicios a través de su portal y de multitud de consejeros que están en contacto permanente con solicitantes de empleo y empleadores de toda Europa, con los cuales puedes comunicarte mediante un chat online los viernes de 11:00 a 13:00 horas con el fin de conseguir una comunicación más directa e inmediata.

|| Accede al chat desde el siguiente enlace ||

 

 

 

BOLETÍN UDA – EMPLEO, PRÁCTICAS Y VACANTES EN INSTITUCIONES DE LA UE

 

DESCUBRE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

La Unidad de Apoyo para el fomento de la presencia de españoles en las Instituciones de la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha puesto en marcha la aplicación web Profesionales UE, en la cual, previo registro, se puede consultar un motor de búsqueda de ofertas de empleo y prácticas en las Instituciones UE con plazo de inscripción abierto.

Además, tras el registro se podrá recibir a través de correo electrónico y con periodicidad semanal, un resumen de todas las vacantes recientemente incorporadas al sistema y un Boletín de ofertas de empleo y prácticas en Instituciones de la UE, así como alertas personalizadas de ofertas de empleo y prácticas que se adaptan a sus preferencias.

|| Consulta el boletín y el resumen ||

 

 

 

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

 

Imagen que contiene exterior, cerca,
                          forrado, colorido
                          Descripción generada automáticamente

CONSULTA LAS VACANTES CONVOCADAS POR LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

La Unidad de Funcionarios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desarrolla una función de información y asesoramiento sobre las organizaciones internacionales (OO.II.) y las posibilidades de trabajo que ofrecen, sus procedimientos de selección de personal y las vacantes que convocan.

A través de su página web podrás consultar vacantes convocadas por OO.II. filtrando por diferentes criterios, inscribirte para recibir avisos de vacantes ajustadas a tu perfil o acceder al boletín semanal con las últimas vacantes convocadas, así como encontrar las oportunidades de prácticas para estudiantes que ofrecen las diferentes OO.II.

|| Puedes acceder desde el siguiente enlace ||

 

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE)

RECOPILACIÓN DEL SEPE DE OFERTAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS INTERNACIONALES

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone a disposición de la ciudadanía dos páginas web con toda la información sobre ofertas de empleo, procesos de selección de los diferentes países europeos e información del Portal europeo de la movilidad laboral de EURES.

Descubre la página web Ofertas de empleo destacadas e información por países, donde puedes conocer las ofertas y convocatorias vigentes, seleccionando el país que desees en la lista adjunta. La otra página es Prácticas y Aprendizaje internacionales, que despliega las diferentes ofertas para trabajar en la Administración de la Unión Europea y para hacer Prácticas Internacionales.

 

 

ACTUACIÓN COFINANCIADA DEL MES

 

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

 

PROGRAMA OPERATIVO FSE COMUNITAT VALENCIANA 2014-2020

 

JÓVENES EUROPEOS HARÁN PRÁCTICAS EN ENTIDADES DE LA COMUNITAT VALENCIANA GRACIAS AL PROGRAMA EURODISEA

El Programa Eurodisea permite realizar intercambios entre jóvenes de entre 18 a 30 años de las distintas regiones de Europa con el objetivo de ofrecerles la oportunidad de hacer prácticas profesionales remuneradas a la vez que perfeccionan un idioma. La Generalitat, a través de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, participa en el desarrollo de este programa a través del Fondo Social Europeo Comunitat Valenciana 2014-2020.

Para el año 2022, la Conselleria ha previsto destinar 496.521 euros para subvencionar a aquellas empresas que contraten a 50 jóvenes procedentes de los países participantes, financiando el 92% del coste salarial que supone la contratación laboral, así como un curso intensivo de castellano, el alojamiento del primer mes, el servicio de asistencia técnica y actividades de inmersión cultural.

Las personas jóvenes valencianas también pueden solicitar participar en este programa en cualquier momento del año, de manera que sus solicitudes se integran en una bolsa de candidatos que la Dirección General de Fondos Europeos propone a las diferentes regiones europeas participantes (actualmente un total de 20 regiones, de 11 países) en función de sus ofertas de prácticas y teniendo en cuenta la cualificación del solicitante.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

 

GEOFONDOS GVA


PROGRAMA OPERATIVO FEDER - FSE COMUNITAT VALENCIANA 2014-2020

CONOCE EL MAPA DE PROYECTOS COFINANCIADOS POR LA UE A TRAVÉS DE LOS FONDOS FEDER Y FSE EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Como iniciativa para disminuir la brecha de comunicación existente entre la UE y la ciudadanía, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, con la colaboración del Institut Cartogràfic Valencià, ha puesto en marcha un portal web de geolocalización de proyectos cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE), desarrollados durante el periodo de programación 2014-2020 en la Comunitat Valenciana.

El portal web permite visualizar la ubicación de proyectos certificados, junto con su descripción y la información relativa a la entidad beneficiaria, el fondo cofinanciador, la fecha de inicio y de finalización, la inversión programada, el porcentaje de cofinanciación europea y el departamento de la Generalitat Valenciana que gestiona el fondo, entre otros datos.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

 

Nuestra intención es mejorar cada boletín informativo con las sugerencias que podéis enviarnos a apotecdgfondos@gva.es

 

Este boletín informativo es una herramienta de trabajo y desarrollo profesional a disposición de todas aquellas personas

interesadas en la difusión de temas e iniciativas impulsadas por la Unión Europea

 

Para recibir nuestro boletín puedes darte de ALTA en el siguiente enlace

Si no deseas continuar recibiéndolo, por favor envía un correo con el asunto BAJA a la dirección apotecdgfondos@gva.es