BOLETÍN Nº 39 – JULIO 2022

xTixMí

 

 

 

EN CLAVE FEMENINA

 

 

 

CONSULTA ABIERTA DEL EIGE

 

EVALUACIÓN EXTERNA DEL EIGE: EXPRESA TUS OPINIONES Y PROPÓN NUEVAS IDEAS AL INSTITUTO EUROPEO DE IGUALDAD DE GENERO (EIGE)

Ya se ha abierto la consulta en línea para apoyar la segunda evaluación externa independiente del Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE). También se invita a la ciudadanía a que, a través del formulario, expresen sus opiniones sobre el trabajo del EIGE (2015-2020) y propongan nuevas ideas sobre las futuras actividades del Instituto.

Esta consulta tiene como objetivo involucrar a una amplia gama de partes interesadas y a la ciudadanía en general en la evaluación del trabajo de EIGE con el fin de garantizar que el proceso sea inclusivo, participativo, transparente, eficaz y coherente. El documento de referencia despliega los detalles del EIGE y los objetivos de la segunda evaluación. La consulta estará abierta hasta el próximo 1 de septiembre de 2022.

|| Acceda a la encuesta aquí ||

 

 

 

UNIÓN EUROPEA – NACIONES UNIDAS

 

TRABAJANDO JUNTOS POR LA IGUALDAD DE GÉNERO. LA ASOCIACIÓN ENTRE LA UE Y ONU MUJERES

Hace diez años, la Unión Europea y ONU Mujeres establecieron una asociación para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a nivel mundial, regional y nacional. En este año 2022, se celebra el décimo aniversario de la Asociación Estratégica UE-ONU Mujeres, y en su honor, se ha publicado el informe “Working together for gender equality”.

El informe contiene información sobre el trabajo conjunto de la UE y la ONU, las prioridades compartidas, la política de diálogo, la promoción conjunta eficaz y la programación para el cambio, entre otros.

|| Clica aquí para descargar el documento ||

 

 

 

CAMPEONATO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

 

PRIMERA EDICIÓN DEL “CAMPEONATO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO”, DOTADO CON 100.000 EUROS POR CATEGORÍA

Iniciativa de la Comisión Europea para reconocer la aplicación de la igualdad de género en las organizaciones académicas y de investigación, con el objetivo de fomentar que aquellas que soliciten participar en Horizonte Europa, cuenten con un Plan de Igualdad de Género (PIG). Abierta hasta el 13 de octubre de 2022.

Existen tres categoríasCampeonato de la igualdad de género sostenible, dirigido a organizaciones que puedan demostrar un historial significativo de actividad y un alto nivel de logros mediante la aplicación de su PIG; Campeonato de la igualdad de género recién llegadas, dirigido a organizaciones que han comenzado recientemente a aplicar un PIG y pueden demostrar el progreso en su aplicación; y Campeonato de la igualdad de género inclusiva, organizaciones que han desarrollado un PIG que aborda las intersecciones con otras categorías sociales.

|| Más info aquí ||

 

 

 

INFOMED

 

 

 

NUEVO INFORME EURO-MED

 

UNA ECONOMÍA AZUL CIRCULAR PARA EL MEDITERRÁNEO: PRÁCTICAS ACTUALES Y OPORTUNIDADES

En el marco del Programa Interreg Med, se ha publicado el informe “Una economía azul circular para el Mediterráneo: Prácticas actuales y oportunidades”. En este estudio se describe el estado de la cuestión en el desarrollo de la economía circular en algunos sectores azules en el Mediterráneo, proporcionando también algunas claves para fomentar el proceso de transferencia en los territorios de la cuenca marítima.

Este informe se ha elaborado en el marco de dos iniciativas financiadas por la UE, la Interreg MED Blue Growth Community y el programa SwitchMed.

|| Toda la info aquí ||

 

 

 

CONVOCATORIAS

 

 

 

PREMIO ECONOMÍA CIRCULAR: Hasta 31 agosto 2022

 

CONCURSO DIRIGIDO A STARTUPS Y PYMES CON UN SERVICIO, TECNOLOGÍA O PRODUCTO INNOVADOR EN TORNO A LA ECONOMÍA CIRCULAR

La Comunidad de Economía Circular del IET (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) ha lanzado una nueva competición que tiene como objetivo identificar y premiar a las empresas emergentes y a las PYMES que presenten nuevas soluciones significativas en torno a la economía circular. Las áreas temáticas del concurso son cuatro: Nuevos modelos de negocio circulares en dos áreas específicas, Metodologías de evaluación de la economía circular, Valorización de los residuos, incluida la logística, y Pasaportes Digitales de Productos.

Las galardonadas disfrutarán de un premio financiero sustancial para impulsar su producto, servicio o tecnología y formar parte de la red de economía circular del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

|| Más info aquí ||

 

 

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES: Hasta 19 septiembre 2022

 

LA COMISIÓN EUROPEA LANZA NUEVA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS CON UNA SUBVENCIÓN DE HASTA 1.990.000 EUROS

Con el objetivo de apoyar a los medios de comunicación locales y regionales que ofrecen noticias a las comunidades desatendidas, la Comisión invita a los solicitantes a proponer un plan de financiación de los medios de comunicación con vistas a fomentar la capacidad de transformación e innovación de los medios de comunicación en al menos cinco Estados miembros de la Unión Europea.

Los medios de comunicación locales, regionales y comunitarios fomentan la cohesión social y la democracia, ofreciendo historias relevantes para las comunidades locales y garantizando la responsabilidad política. Esta nueva convocatoria de propuestas está diseñada para apoyar la innovación y la resistencia a largo plazo de los ecosistemas mediáticos y aumentar el conocimiento del fenómeno de los "desiertos mediáticos". 

|| Más información aquí ||

 

 

 

LUCHA CONTRA EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS EN LA UE: Hasta 20 septiembre 2022

 

NUEVA CONVOCATORIA PARA CUMPLIR CON LAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN FUNDAMENTALES DE LA ESTRATEGIA DE LA UE “DE LA GRANJA A LA MESA”

La Comisión Europea, en colaboración con la Agencia Ejecutiva en los ámbitos de la Salud Digital (HaDEA), ha lanzado una convocatoria de propuestas con una dotación de 2.250.000 euros de subvención para luchar contra el desperdicio de alimentos. El objetivo es conseguir que los sistemas alimentarios sean justos, saludables y respetuosos con el medio ambiente.

La convocatoria apoyará a las partes interesadas del sector de la hostelería y los servicios alimentarios para mejorar la medición del desperdicio de alimentos y ayudar a aplicar la prevención del desecho de alimentos en sus operaciones y organizaciones. El sector incluye restaurantes, hoteles y servicios de catering (sanidad, educación, comedores, transporte, etc.), tanto en el ámbito público como en el privado.

||  Accede a la convocatoria en el enlace ||

 

 

 

EU4HEALTH: Hasta 18 agosto 2022

 

PREPARACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA ANTE FUTURAS AMENAZAS SANITARIAS

Con el fin de apoyar a la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA), la HaDEA ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas en el marco del programa EU4HEALTH (programa sanitario de la UE que financia a las autoridades nacionales, organizaciones sanitarias y otros organismos mediante subvenciones y contratos públicos).

La subvención (que cuenta con un presupuesto total de 25.000.000 euros) tiene por objeto establecer una red piloto de laboratorios e institutos de investigación con los conocimientos y capacidades necesarios para apoyar a HERA en la identificación de patógenos emergentes y garantizar la disponibilidad de contramedidas médicas para mejorar la preparación y la respuesta sanitaria.

|| Más información aquí ||

 

 

#BEINCLUSIVE 2022: Hasta 29 septiembre 2022

PREMIOS DEPORTIVOS DE LA UE ERASMUS+: INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

Los premios deportivos de la UE Erasmus+ #BeInclusive 2022 tienen como objetivo premiar y dar visibilidad a proyectos que hayan apoyado con éxito la inclusión a través del deporte, con propuestas de acciones dirigidas a grupos marginados o desfavorecidos; a personas con discapacidad o problemas económicos, de salud o con diferencias sociales y educativas; a inmigrantes, refugiados, minorías étnicas; y también, a la promoción de la igualdad.

Los premios se dividen en tres categorías, con una dotación cada una de 15.000 euros: Promoción de la igualdad de género en el deporte "Be Equal",  premiará proyectos que promuevan el empoderamiento y la participación de las mujeres y las niñas en deporte; Deporte para la Paz dirigido a propuestas que utilicen el deporte como vehículo para promover la paz y los valores europeos; y, Romper barreras en el deporte, que premiará aquellos proyectos deportivos que promuevan la inclusión, el diálogo y la tolerancia.

|| Más información aquí ||

 

 

 

INFORMES Y ESTADÍSTICAS

 

 

 

BARÓMETRO EUROPEO DEL GREEN DEAL 2021

 

LOS PRIMEROS RESULTADOS SE HAN PRESENTADO DURANTE LA CONFERENCIA BIANUAL THINK2030 EN PARÍS LOS DÍAS 29 Y 30 DE JUNIO

Cada año, el Instituto para la Política Medioambiental Europea (IEEP) pide a los expertos en sostenibilidad su opinión sobre las posibles vías para cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo. El nuevo Barómetro analiza los progresos realizados e identifica las lagunas y oportunidades, sirviendo de "barómetro de confianza" sobre la aplicación del Green Deal.

Entre los principales resultados destaca que el 33% de los encuestados sopesa que la falta de compromiso por parte de los Estados miembros es el mayor obstáculo para la aplicación del Green Deal, el 38% considera que la promoción de las cadenas de suministro circulares y con bajas emisiones de carbono en los principales sectores emisores es la oportunidad más positiva que ofrece el Green Deal y el 37% de los encuestados considera que el mayor progreso se ha producido en el aumento de la ambición climática de la UE para 2030 y 2050.

|| Informe aquí ||

 

 

 

SOCIAL EXPERIMENTATION

 

GUÍA PRÁCTICA PROMOTORES DE PROYECTOS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS (FSE+)

Esta guía metodológica práctica tiene como objetivo apoyar a los profesionales, principalmente a los futuros promotores de proyectos del Programa Europeo de Empleo e Innovación Social (EaSI) que preparan una propuesta de experimentación social en el período de programación 2021-2027, así como a aquellas partes que responden a las convocatorias nacionales y regionales del FSE+ sobre innovación social en régimen de gestión compartida.

Asimismo, puede servir para sensibilizar a los responsables políticos y a las organizaciones de financiación, en particular a las Autoridades de Gestión del FSE+, sobre el valor de la experimentación social a través de la utilización de los resultados obtenidos de estas experimentaciones ya probadas con éxito, o diseñar y lanzar nuevas convocatorias específicas para probar soluciones innovadoras para la mejora en el diseño de las políticas, los programas y las convocatorias, así como los mecanismos de financiación para dar apoyo a las innovaciones y las experimentaciones sociales.

|| Accede al informe a través del siguiente enlace ||

 

 

 

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES REGIO PARA 2021

 

YA SE HA PUBLICADO EL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES (IAA) 2021 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA REGIONAL Y URBANA DE LA COMISIÓN

El informe responde a las siguientes cuestiones: cómo se ha adaptado la política de cohesión para apoyar a los Estados miembros y a las regiones en la lucha contra el COVID-19, la crisis económica y el cambio climático; y  cómo los fondos de la UE han reducido las disparidades y contribuido a la cohesión económica, social y territorial.

El IAA también ofrece una imagen completa del funcionamiento de los sistemas de gestión y control de los programas de la política de cohesión. Para 2021, se formularon reservas en relación con 54 programas, en los que es necesario adoptar medidas correctoras para garantizar la correcta ejecución del presupuesto de la UE. A pesar de ello, el análisis sugiere una tendencia constante a la disminución de las deficiencias y los errores relacionados con el gasto de la política de cohesión.

|| Accede aquí ||

 


 

BUSCADOR DE PROYECTOS

 

 

 

COSME

 

CONSULTA LAS PLATAFORMAS DE DIFUSIÓN DE PROYECTOS DEL PROGRAMA PARA EL MERCADO ÚNICO (COSME)

El Programa para el Mercado Único (COSME) refuerza la gobernanza del mercado interior de la Unión Europea, impulsa la competitividad de las empresas —en particular, de las PYMEs—, promueve la salud humana, animal y vegetal, y establece el marco para la financiación de las estadísticas europeas.

La base de datos de proyectos del programa COSME de la Comisión Europea contiene descripciones de los proyectos financiados, incluida la información de contacto de las organizaciones participantes. A través del mapamundis interactivo de la plataforma, podrás explorar proyectos financiados, mejorar la visibilidad de un proyecto, compartir los resultados con otras personas interesadas en los mismos temas y buscar inspiración o socios potenciales para proyectos futuros.

|| Para acceder al buscador pulse aquí ||

 

 

 

NOTICIAS

 

 

 

EURONA

 

REVISTA DE EUROSTAT SOBRE CUENTAS NACIONALES E INDICADORES MACROECONÓMICOS 2022

EURONA es una revista académica de acceso abierto dedicada a las Cuentas Nacionales y a los Indicadores Macroeconómicos cuyo objetivo es el de ser una plataforma de intercambio de resultados de investigaciones. Los artículos analizan e investigan una gran variedad de temas, incluyendo cuestiones prácticas de medición, comparaciones entre países, metodologías y técnicas estadísticas innovadoras.

El último número publicado recoge cinco artículos: el primero hace una importante aportación al debate sobre la contabilidad de los servicios digitales gratuitos; el segundo analiza la contribución que las organizaciones deportivas internacionales hacen al PIB suizo; en el tercero se calcula la huella del CO2 en las Seychelles; el cuarto analiza la coherencia de las cuentas financieras y no financieras por sector institucional; y el último aborda los retos que plantea la recopilación de datos sobre los beneficiarios de las prestaciones sociales en el contexto del sistema europeo de estadísticas integradas de protección social.

|| Más información aquí ||

 

 

 

FAST-CARE

 

PAQUETE DE ASISTENCIA FLEXIBLE PARA LOS TERRITORIOS

En el marco de los fondos estructurales, la Comisión Europea ha propuesto el paquete de Asistencia flexible para los territorios o FAST-CARE, que tiene por objetivo apoyar a los Estados miembros, las autoridades regionales y locales y los socios a hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania. FAST-CARE facilitará la financiación de la primera acogida y el socorro inmediato de las personas que huyen de la guerra en Ucrania, apoyará las medidas de acogida y orientación y ofrecerá acceso a la asistencia sanitaria, la atención psicológica y el mercado laboral, entre otros.

El paquete propone tres cambios en la legislación sobre política de cohesión 2014-2020 y 2021-2027. Los puntos clave del nuevo paquete son:

  1. Más apoyo para los que acogen a personas desplazadas: Estados miembros, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil 
  1. Garantizar que las inversiones van donde se necesitan
  1. Apoyo práctico para resolver el problema del retraso en la ejecución de proyectos

|| Más info aquí ||

 

 

 

CULTURA Y CREATIVIDAD

 

CREACIÓN DE LA NUEVA COMUNIDAD DE CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN (CCI) DE LA UNIÓN EUROPEA

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) ha lanzado la comunidad de conocimiento e innovación (CCI), una nueva asociación paneuropea sobre cultura y creatividad.

Esta asociación reunirá a agentes clave en los ámbitos de la educación, la investigación y las empresas, y proporcionará a la Unión Europea profesionales y empresarios que transformarán los resultados de la investigación de vanguardia en innovación. Para facilitar la creación de la CCI, el EIT dotará la asociación ganadora con una subvención de arranque de hasta 6 millones de euros. Cuando trabaje a plena capacidad, la subvención anual se incrementará y podrá llegar a 70 millones de euros al año en el marco del actual programa Horizonte Europa.

|| Acceder a la información ||

 

 

 

DEMOCRACY EVENT 2022

 

CONCURSO PARA GANAR UN VIAJE AL DEMOCRACY EVENT EN BRUSELAS, BÉLGICA

El Foro Europeo de la Juventud, en colaboración con la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, organiza el evento “Democracy Event” en Bruselas el próximo mes de octubre.

Los jóvenes nacionales o residentes de la UE que tengan de 18 a 30 años pueden ganar un viaje para asistir al Democracy Event en Bruselas. El requisito principal es estar inscrito en todosjuntos.ue y animar a tus contactos a inscribirse a esta iniciativa. Los 3 participantes que registren el mayor número de nuevos contactos ganarán.

La fecha límite para participar es el 4 de septiembre a las 23:59.

|| Lea todos los requisitos aquí ||

 

 

 

OPOSICIONES UE

 

GUÍA INFORMATIVA DE OPOSICIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

Esta guía, publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, sirve de orientación para aquellas personas que quieran acceder a las plazas de empleo público convocadas por la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) de la Unión Europea ofreciendo información sobre los sistemas, pruebas y características del proceso selectivo, así como direcciones de contacto a las que dirigirse para cualquier consulta.

|| Descargar la guía aquí ||

 

 

 

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

 

 

 

EURODESK OPPORTUNITY FINDER

 

ENCUENTRA OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE, VOLUNTARIADO, PRÁCTICAS, CONVOCATORIAS Y SUBVENCIONES EN EUROPA

Eurodesk Opportunity Finder es la base de datos exclusiva de Eurodesk que reúne una gran cantidad de oportunidades disponibles actualmente en toda Europa en torno a cinco categorías: aprendizaje, voluntariado, prácticas, convocatorias y subvenciones.

A través de este buscador podrás encontrar programas y becas para estudiar y aprender en el extranjero o para realizar un proyecto de voluntariado, así como prácticas remuneradas en instituciones internacionales y de la UE, convocatorias abiertas para participar en consultas, premios y concursos, o subvenciones de programas y fundaciones que ofrecen financiación para apoyar proyectos juveniles.

|| Consulta el buscador a través del siguiente enlace ||

 

 

 

EUROPA – OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Y EMPLEO

 

Imagen que contiene Escala de tiempo
                              Descripción generada automáticamente

ACCEDE A MULTITUD DE RECURSOS ÚTILES PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN EUROPA

Desde Europe Direct Comunitat Valenciana se ha presentado la nueva guía de Oportunidades de formación y empleo, dividida en dos secciones con gran información útil sobre la formación y el empleo en Europa.

La sección de formación recopila instrumentos y portales útiles para la formación, becas y programas de movilidad, oportunidades de investigación, estudios de másteres y aprendizaje de idiomas, entre otros. La de empleo reúne información sobre prácticas, portales europeos de movilidad profesional, programas para invertir en la juventud, carrera profesional en las instituciones de la UE e información práctica para tu movilidad.

|| Descarga la guía aquí ||

 

 

 

EURES: EL PORTAL EUROPEO DE LA MOVILIDAD PROFESIONAL

 

Interfaz de usuario gráfica, Texto,
                              Aplicación
                              Descripción generada automáticamente

LOS VIERNES DE 11:00 A 13:00 HORAS CHATEA CON UN CONSEJERO EURES SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO EN EUROPA

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, que ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar empleo y a los empleadores a contratar personal procedente de toda Europa.

Ofrece sus servicios a través de su portal y de multitud de consejeros que están en contacto permanente con solicitantes de empleo y empleadores de toda Europa, con los cuales puedes comunicarte mediante un chat online los viernes de 11:00 a 13:00 horas con el fin de conseguir una comunicación más directa e inmediata.

|| Accede al chat desde el siguiente enlace ||

 

 

 

BOLETÍN UDA – EMPLEO, PRÁCTICAS Y VACANTES EN INSTITUCIONES DE LA UE

 

DESCUBRE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

La Unidad de Apoyo para el fomento de la presencia de españoles en las Instituciones de la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha puesto en marcha la aplicación web Profesionales UE, en la cual, previo registro, se puede consultar un motor de búsqueda de ofertas de empleo y prácticas en las Instituciones UE con plazo de inscripción abierto.

Además, tras el registro se podrá recibir a través de correo electrónico y con periodicidad semanal, un resumen de todas las vacantes recientemente incorporadas al sistema y un Boletín de ofertas de empleo y prácticas en Instituciones de la UE, así como alertas personalizadas de ofertas de empleo y prácticas que se adaptan a sus preferencias.

|| Consulta el boletín y el resumen ||

 

 

 

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

 

Imagen que contiene exterior, cerca,
                              forrado, colorido
                              Descripción generada automáticamente

CONSULTA LAS VACANTES CONVOCADAS POR LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

La Unidad de Funcionarios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desarrolla una función de información y asesoramiento sobre las organizaciones internacionales (OO.II.) y las posibilidades de trabajo que ofrecen, sus procedimientos de selección de personal y las vacantes que convocan.

A través de su página web podrás consultar vacantes convocadas por OO.II. filtrando por diferentes criterios, inscribirte para recibir avisos de vacantes ajustadas a tu perfil o acceder al boletín semanal con las últimas vacantes convocadas, así como encontrar las oportunidades de prácticas para estudiantes que ofrecen las diferentes OO.II.

|| Puedes acceder desde el siguiente enlace ||

 

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE)

RECOPILACIÓN DEL SEPE DE OFERTAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS INTERNACIONALES

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone a disposición de la ciudadanía dos páginas web con toda la información sobre ofertas de empleo, procesos de selección de los diferentes países europeos e información del Portal europeo de la movilidad laboral de EURES.

Descubre la página web Ofertas de empleo destacadas e información por países, donde puedes conocer las ofertas y convocatorias vigentes, seleccionando el país que desees en la lista adjunta. La otra página es Prácticas y Aprendizaje internacionales, que despliega las diferentes ofertas para trabajar en la Administración de la Unión Europea y para hacer Prácticas Internacionales.

 

 

ACTUACIÓN COFINANCIADA DEL MES

 

OFERTAS DE EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

 

PROGRAMA OPERATIVO FEDER COMUNITAT VALENCIANA 2014-2020

 

OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES (EDAR) DE VILLENA- EPSAR

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) ha concluido las obras de ampliación y modernización de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villena (Alicante), cofinanciada con 3.540.000 EUR de Fondos Europeos FEDER del Programa Operativo 2014-2020, cuya actuación principal es la de perseguir la  mejora el estado de las aguas y la gestión de los recursos hídricos europeos.

El principal objetivo de la actuación ha consistido en la mejora de la calidad del agua tratada que permite el vertido del agua a la Acequia del Rey, que es una zona sensible, así como la reutilización del agua para riego. Además, se han logrado otros objetivos como: incrementar en 2.000 metros cúbicos diarios el caudal, hasta los 9.931 metros cúbicos diarios totales, dando servicio a un equivalente de 57.931 habitantes; reducir la huella de carbono de la estación gracias al autoabastecimiento energético; profundizar en la economía circular de la planta, reaprovechando los lodos resultantes del proceso de depuración en la agricultura.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

 

GEOFONDOS GVA


PROGRAMA OPERATIVO FEDER - FSE COMUNITAT VALENCIANA 2014-2020

CONOCE EL MAPA DE PROYECTOS COFINANCIADOS POR LA UE A TRAVÉS DE LOS FONDOS FEDER Y FSE EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Como iniciativa para disminuir la brecha de comunicación existente entre la UE y la ciudadanía, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, con la colaboración del Institut Cartogràfic Valencià, ha puesto en marcha un portal web de geolocalización de proyectos cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE), desarrollados durante el periodo de programación 2014-2020 en la Comunitat Valenciana.

El portal web permite visualizar la ubicación de proyectos certificados, junto con su descripción y la información relativa a la entidad beneficiaria, el fondo cofinanciador, la fecha de inicio y de finalización, la inversión programada, el porcentaje de cofinanciación europea y el departamento de la Generalitat Valenciana que gestiona el fondo, entre otros datos.

|| Más info en el siguiente enlace ||

 

 

Nuestra intención es mejorar cada boletín informativo con las sugerencias que podéis enviarnos a apotecdgfondos@gva.es

 

Este boletín informativo es una herramienta de trabajo y desarrollo profesional a disposición de todas aquellas personas

interesadas en la difusión de temas e iniciativas impulsadas por la Unión Europea

 

Para recibir nuestro boletín puedes darte de ALTA en el siguiente enlace

Si no deseas continuar recibiéndolo, por favor envía un correo con el asunto BAJA a la dirección apotecdgfondos@gva.es