Te interesa

Twitter

DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS EUROPEOS Y SECTOR PÚBLICO

DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS EUROPEOS Y SECTOR PÚBLICO

La Dirección  General de Fondos  Europeos y Sector Público tiene competencias en materia de coordinación de financiación europea, control y coordinación de ayudas europeas en la Generalitat, promoción del desarrollo regional en el marco de políticas regionales de la Unión Europea, fondos europeos, así como su verificación y control, y conocimiento, seguimiento y control de la participación de la Generalitat y su Sector Público Instrumental en proyectos europeos.

Novedades

Atrás Actualización en tiempo real de las inversiones en salud a través de los Programas Operativos Regionales FEDER-FSE

Actualización en tiempo real de las inversiones en salud a través de los Programas Operativos Regionales FEDER-FSE

En la siguiente página web de la Comisión Europea se lleva a cabo el seguimiento en tiempo real de las finanzas de la UE e inversiones en el ámbito de la salud a través de los Programas Operativos Regionales FEDER-FSE.

Se utilizan cuatro "campos de intervención" para realizar un seguimiento de las inversiones directas de la UE en servicios de mejora de la salud.

• Código 053: Infraestructura sanitaria; (esto incluye sistemas y equipos)

• Código 081: Soluciones TIC que abordan el desafío del envejecimiento activo saludable y servicios y aplicaciones de e-salud (incluyendo e-Care y vida asistida por el ambiente);

• Código 107: Envejecimiento activo y saludable;

• Código 112: Mejora del acceso a servicios asequibles, sostenibles y de alta calidad, incluidos los servicios sociales y de salud de interés general.

Los dos primeros campos cubren la mayor parte de la ayuda del FEDER, mientras que los dos últimos campos están financiados principalmente por el FSE.

En este enlace se pueden ver los cambios en las asignaciones desde 2016 y particularmente desde principios de 2020 (vinculados a la pandemia de COVID-19), a través de la comparativa de dos gráficos

Con los cambios legales adoptados en el CRII a principios de abril de 2020 se espera que las inversiones en salud sigan incrementándose.