Te interesa

DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS EUROPEOS Y SECTOR PÚBLICO

DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS EUROPEOS Y SECTOR PÚBLICO

La Dirección  General de Fondos  Europeos y Sector Público tiene competencias en materia de coordinación de financiación europea, control y coordinación de ayudas europeas en la Generalitat, promoción del desarrollo regional en el marco de políticas regionales de la Unión Europea, fondos europeos, así como su verificación y control, y conocimiento, seguimiento y control de la participación de la Generalitat y su Sector Público Instrumental en proyectos europeos.

Novedades

Atrás Demografía de Europa-Edición 2024

Demografía de Europa-Edición 2024

Eurosat, la oficina estadística de la Unión Europea ha publicado la edición 2024 de Demografía de Europa que muestra, entre otros análisis y de manera interactiva, el desarrollo de las estadísticas oficiales europeas como la estructura de la población, los cambios demográficos o la diversidad poblacional.

La publicación permite la comparación de datos estadísticos de cualquiera de los Estados miembros con la media europea, o de ellos entre sí. Según los datos presentados, en enero de 2023 España fue el cuarto país más poblado de Europa, con 48,1 millones de personas (el 11% del total europeo). Las estadísticas también muestran que en España la población femenina es superior a la masculina en casi un 5%, equiparándose a la media de la UE. Asimismo, España se asimila a la media europea en cuanto al envejecimiento de la población, la proporción de personas mayores de 80 años se sitúa en el 6%, mientras que la población española entre 20 y 64 años está en el 61 %, en comparación con la media europea que se sitúa en el 58,5 %.

Más información y acceso a la publicación interactiva aquí

Twitter