Te interesa

DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS EUROPEOS Y SECTOR PÚBLICO

DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS EUROPEOS Y SECTOR PÚBLICO

La Dirección  General de Fondos  Europeos y Sector Público tiene competencias en materia de coordinación de financiación europea, control y coordinación de ayudas europeas en la Generalitat, promoción del desarrollo regional en el marco de políticas regionales de la Unión Europea, fondos europeos, así como su verificación y control, y conocimiento, seguimiento y control de la participación de la Generalitat y su Sector Público Instrumental en proyectos europeos.

Novedades

Atrás Impacto a largo plazo de la Política de Cohesión

Impacto a largo plazo de la Política de Cohesión

La política de cohesión de la UE es la segunda política más importante del presupuesto de la UE. Con un presupuesto de más de 400.000 millones de euros para el periodo de programación 2014-2020 y un total de 376.000 millones de euros previstos para el periodo 2021-2027 representa un tercio de la totalidad. Su objetivo es reducir la diferencia entre los niveles de desarrollo de toda la UE, lo que implica una inyección sustancial de recursos en los Estados miembros y regiones menos desarrolladas, fomentando el desarrollo y la cohesión de toda la Unión.

La política de cohesión contribuye sustancialmente a las inversiones en apoyo de la competitividad europea (IDTI, economía digital, pymes) y a la creación de una Europa más verde, más conectada y socialmente integrada. Al comparar las prioridades de inversión de ambos periodos se observa un aumento de los recursos dedicados al cambio climático y al medio ambiente, que ha pasado del 19% para el periodo 2014-2020 al 27% en el periodo 2021-2027.

Más información aquí

Twitter