Te interesa

DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS EUROPEOS Y SECTOR PÚBLICO

DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS EUROPEOS Y SECTOR PÚBLICO

La Dirección  General de Fondos  Europeos y Sector Público tiene competencias en materia de coordinación de financiación europea, control y coordinación de ayudas europeas en la Generalitat, promoción del desarrollo regional en el marco de políticas regionales de la Unión Europea, fondos europeos, así como su verificación y control, y conocimiento, seguimiento y control de la participación de la Generalitat y su Sector Público Instrumental en proyectos europeos.

Novedades

Atrás Nuevo Eurobarómetro de la Comisión Europea sobre “Los europeos y sus lenguas”.

Nuevo Eurobarómetro de la Comisión Europea sobre “Los europeos y sus lenguas”.

El pasado 21 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Cultural, se publicaba por la Comisión Europea un nuevo Eurobarómetro sobre “Los europeos y sus lenguas”, poniendo en valor que el multilingüismo es un reflejo de la diversidad cultural europea. Esta encuesta, que recoge datos desde el 2012, analiza la evolución de las competencias lingüísticas de la ciudadanía europea, cómo esta última usa las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea y las casi 60 lenguas regionales y minoritarias o qué actitud se adopta hacia el aprendizaje de nuevos idiomas.

Entre las principales conclusiones que se pueden extraer del mencionado Eurobarómetro, se encuentra que el 86% de la población europea considera que todos deberían hablar al menos una lengua extranjera y que un 59% pueden mantener una conversación en otro idioma, alcanzando ya el 47% de personas europeas las que hablan inglés. Asimismo, programas como el Erasmus+ o Europa Creativa han permitido aumentar un 5% (alcanzando ya el 79%) el número de jóvenes europeos que conocen lenguas extranjeras distintas a la suya propia materna.

El Eurobarómetro sobre “Los europeos y sus lenguas” se encuentra disponible aquí.

Twitter