Reuniones 2014 - Administración Pública
Atrás Reuniones 2014
Reuniones 2014
Reunión 15/10/2014
- 1. Renovación y aceptación de cargos
- 2. Modificación de la Política de Inversiones del fondo PENSIOVAL VII, F.P.
- 3. Ruegos y preguntas
Resumen de los acuerdos adoptados por la Comisión:
En la Mesa General de Negociación I, de personal funcionario, estatutario y laboral, del pasado 17 de septiembre, se designó nuevo representante del órgano directivo que ostenta las competencias en materia de presupuestos y presidente de la Comisión. Por ello, la Comisión acuerda la renovación de dicho cargo. Asimismo, se designa vicepresidente y vicesecretario dado que no se habían designado hasta la fecha.
Se acuerda por unanimidad la modificación de la política de inversiones del fondo, para adecuarla a una modificación normativa, Real Decreto 681/2014 de 1 de agosto, por el que se modifica el Reglamento de planes y fondos de pensiones. Se da nueva redacción en los siguientes temas: riesgo inherente a las inversiones de mercado, riesgo de contraparte y se amplían los criterios de inversión socialmente responsable. El objetivo futuro sería suscribir los Principios de Inversión Responsable de la ONU, conocidos como "UN-PRI".
Se insiste en la necesidad de que la entidad gestora informe a la Comisión de Control sobre las mejores opciones de inversión y se solicita que se faciliten informes más detallados y comparativos, con suficiente antelación, sobre la rentabilidad obtenida en otros planes.
Reunión 15/07/2014
- 1. Aprobación de la Política de Inversiones del fondo PENSIOVAL VII, F.P.
- 2. Presentación del nuevo Informe de Gestión del Plan de Pensiones para Empleados de la Generalitat
- 3. Presentación del Portal del Empleado
- 4. Adopción de acuerdo de remisión de la Circular 1/2014
- 5. Ruegos y preguntas
Resumen de los acuerdos adoptados por la Comisión:
Se procede a la aprobación y firma del documento de política de inversiones, propuesta y explicada por Bankia Pensiones en la anterior reunión de la Comisión de Control, de 16 de junio de 2014.
Se presenta el nuevo Informe de Gestión del Plan de Pensiones para Empleados de la Generalitat, y como se acordó, se ha incrementado la inversión en renta variable, aunque todavía no se ha alcanzado al 15% aprobado, buscando siempre las mejores inversiones.
Por la entidad gestora, se presenta el Portal del Empleado en el que se podrá obtener la información actualizada sobre el plan de pensiones de empleados de la Generalitat. Para acceder a realizar consultas en el portal se necesita una clave de acceso que se puede obtener en cualquier oficina de Bankia.
Por unanimidad, se adopta el acuerdo de aprobación y remisión a todas las entidades promotoras de la Circular 1/2014, sobre coordinación entre las diversas entidades promotoras en la gestión del plan de pensiones.
Se propone solicitar la colaboración con la Comisión de Control de una persona representante del Instituto Valenciano de Finanzas en los asuntos que se considere oportuno.
Reunión del 16/06/2014
- 1. Información de Bankia-pensiones sobre la situación del plan tras la asunción de su gestión por dicha entidad.
- 2. Propuesta de modificación de la Política de Inversiones e índices de referencia. Aprobación.
- 3. Ruegos y preguntas.
Resumen de los acuerdos adoptados por la Comisión:
Los representantes de Bankia-pensiones explican el proceso de movilización del plan que ha sido totalmente transferido a Bankia.
Tras un debate sobre la política de inversión, se acuerda ampliar hasta un 15% el perfil de riesgo del Fondo, con mayor consumo de tracking error y celebrar una próxima reunión el 17 de julio, con la presencia del gestor de inversiones de Bankia-pensiones.
Reunión 12/05/2014
- 1. Valoración de la documentación remitida el pasado 31 de marzo de 2014.
- 2. Ruegos y preguntas.
Resumen de los acuerdos adoptados por la Comisión de Control
Tras debatir sobre las ofertas presentadas por dos entidades gestoras, se acuerda pedir informe a la Abogacía General de la Generalitat sobre la valoración jurídica actual derivada de los cambios producidos en las entidades gestoras y depositaria.
Reunión 26/03/2014
Orden del día
- 1. Aprobación de Cuentas Anuales de Pensioval VII, F.P. ejercicio 2013. Informe de auditoría.
- 2. Renovación de la póliza de Responsabilidad Civil para miembros de la comisión de control del Fondo.
- 3. Propuesta de modificación de Política de Inversiones e Índices de Referencia. Aprobación.
- 4. Autorización a un partícipe para que haga efectivos sus derechos consolidados, por encontrase en el supuesto excepcional de desempleo de larga duración previsto en el art. 30.2 de las Especificaciones del Plan de Pensiones de los Empleados de la Generalitat.
- 5. Ruegos y preguntas
Resumen de los acuerdos adoptados por la Comisión de Control
La entidad gestora informa que las cuentas han sido auditadas y enviadas previamente a todas las personas integrantes de la Comisión de Control. Se aprueban las mismas por unanimidad y se procede a su firma por el presidente y la secretaria.
Respecto a la renovación de la póliza de Responsabilidad Civil para miembros de la comisión de control del fondo, se mantiene con la misma aseguradora Zurich y se renovará al mismo precio de los años 2012 y 2013.
La Comisión de Control acuerda por unanimidad atender la solicitud de un partícipe desempleado para que liquide sus derechos consolidados.
La secretaria explica que determinadas entidades gestoras de planes de pensiones de empleo están remitiendo propuestas para gestionar el fondo de pensiones, se acuerda trasladar esta información a los miembros de la Comisión de Control.
Reunión 05/02/2014
- 1. Información, análisis y evaluación de las rentabilidades mensuales, anuales y acumuladas obtenidas por el Plan de Pensiones de la GVA desde su inicio hasta la actualidad: noviembre de 2009-octubre 2013 y comparativa con otros planes de similar composición en base a datos de Inverco.
- 2. Información detallada (mensual y anual) de los tipos de interés y de los rendimientos netos generados por los fondos situados en posición de "Tesorería": fondos en cuentas a la vista, fondos invertidos en depósitos bancarios a corto plazo y fondos monetarios.
- 3. Ruegos y preguntas
Resumen de los acuerdos adoptados por la Comisión de Control
Dentro del apartado de ruegos y preguntas, se informa por la secretaria, de que se ha recibido un escrito firmado por la directora de Recursos Humanos del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, de fecha 3 de febrero de 2014, por el que solicita a la comisión, en el supuesto en que una persona partícipe acceda a una situación de jubilación parcial, "Que se disponga lo necesario para que, en los casos en que los empleados hagan uso de la previsión del artículo 27.3, primer párrafo, se remita la información por la Entidad Gestora a las Entidades Promotoras a efectos de su constancia y para garantizar que no se solape la condición de partícipe y beneficiario de un mismo empleado público por la contingencia de jubilación".
Todo ello debido a que, según lo establecido en las Especificaciones, en los casos de jubilación parcial de una persona partícipe es ella la que decide acceder a las prestaciones correspondientes a la jubilación o no.
Se acepta por parte de los miembros de la Comisión que se hagan las gestiones solicitadas en el escrito.