Nota de premsa

Parc Sagunt adjudica una nueva parcela por un importe de más de 880.000 euros

22/07/2021

- Se trata de un solar de 8.550 metros cuadrados vendido a Inmo-Arnedo S.L.U
- Ya se han adquirido 1.323.219 metros cuadrados de suelo de Parc Sagunt II



El consejo de administración de Parc Sagunt ha aprobado este jueves por unanimidad la adjudicación de la parcela I-10.3., con una superficie de 8.550 metros cuadrados por un importe de 880.650 euros más IVA, con lo que se superan ya los 1.854.000 metros cuadrados de suelo vendido de este parque empresarial, lo que supone que más del 94,3% de la superficie total del parque ya está adjudicada.

La parcela I-10.3 ha sido adjudicada a la empresa Inmo-Arnedo s.l.u para la implantación de una nueva nave logística de más de 20.000m2 al sumarla a las parcelas colindantes, cuya inversión total en el parque logístico ronda los 6 millones de euros y que va a generar más de 20 puestos de trabajo de nueva creación.

"Parc Sagunt se ha consolidado como una oportunidad excepcional para las compañías. Las empresas han visto rápidamente las posibilidades que se abren al estar ubicadas en él, ya que está vertebrado por importantes infraestructuras viarias y ferroviarias que favorecen la intermodalidad con el puerto de Sagunt", ha indicado la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación y presidenta de Parc Sagunt, María José Mira.

El consejo de administración de Parc Sagunt tiene previsto sacar un nuevo pliego comercialización de las parcelas que quedan por vender, que ocupan una superficie de alrededor de 105.894 metros cuadrados y que suponen apenas el 5,7% del suelo del parque, lo que evidencia el éxito del Proyecto.

Parc Sagunt II

En paralelo a este proceso para acabar de vender todas parcelas de la fase I de Parc Sagunt, desde el consejo de administración continúan las acciones para la adquisición del suelo de la segunda fase del parque, Parc Sagunt II, lo que supone la compra de una superficie de 5.600.000 metros cuadrados.

Al respecto, el consejo de administración está concluyendo el proceso de compraventa directa de las parcelas a través de acuerdos privados con los propietarios, lo que ha permitido adquirir más de 1.323.219 metros cuadrados, un 24 % de toda la superficie, garantizando el pronto pago y precios competitivos antes de publicarse el Proyecto de Expropiación.