Novedades

« Atrás

6ª reunión del Foro Europeo de Migraciones

6ª reunión del Foro Europeo de Migraciones

La Comisión Europea y el Comité Económico y Social Europeo (EESC) abren la convocatoria de manifestaciones de interés para participar en la 6ª reunión del Foro Europeo de Migraciones, que tendrá lugar virtualmente a través de la plataforma web Swapcard del 27 al 28 de octubre de 2021.

El Foro Europeo de Migración es una plataforma para el diálogo entre la sociedad civil y las instituciones europeas sobre temas relacionados con la migración, el asilo y la integración de los inmigrantes.

La pandemia ha demostrado la contribución esencial de los trabajadores migrantes a nuestra vida diaria en sectores clave de la economía de la UE. Lo mismo cabe esperar de la recuperación de la UE después de la pandemia. Este año, el foro se centrará en el papel indispensable y el valor de los migrantes que trabajan en sectores que han sido fundamentales en la lucha contra la pandemia y cuya contribución a la recuperación económica sin problemas será fundamental. Bajo este tema general, se discutirán aspectos más específicos, por ejemplo, cómo la pandemia ha impactado las vidas y los derechos de los migrantes; cómo cerrar la brecha digital y la desventaja digital de los migrantes; buenas prácticas e iniciativas que fomentan el acceso a la educación de los niños migrantes; vías legales seguras para quienes necesitan protección internacional y cómo maximizar su integración en las sociedades de acogida.

Además, se debatirá sobre el Nuevo Pacto de la Comisión sobre Migración y Asilo y las diferentes iniciativas legislativas y no legislativas que se han presentado recientemente, incluido el nuevo Plan de acción sobre integración e inclusión 2021-2027.

Más información y el formulario de solicitud en línea están disponibles en el sitio web del Foro del EESC y en la sección Noticias del sitio web de la DG Migración y Asuntos Internos de la Comisión Europea.

La fecha límite para las solicitudes es el 20 de agosto de 2021.