Reuniones 2013 - Administración Pública
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Reuniones 2013
Reunión 17/04/2013
- 1. Aprobación de cuentas anuales de PENSIOVAL VII, F.P. referidas al ejercicio 2012.
- 2. Renovación de la póliza de responsabilidad civil para los miembros de la comisión de control.
- 3. Nombramiento de auditor para los ejercicios 2013, 2014 y 2015.
- 4. Dar cuenta del informe de la Abogacía de la Generalitat, de 16 de mayo de 2012, sobre las solicitudes de abono de personal que se jubiló antes de la entrada en vigor del Plan y, en su caso, propuesta de resolución de las reclamaciones presentadas.
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5. Dar cuenta de los escritos presentados a la Comisión:
- Escrito de USOCV, sector de Sanidad de 22/02/2013.
- Escrito del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, de fecha 26/02/2013.
- 6. Ruegos y preguntas.
Resumen de los acuerdos adoptados por la Comisión de Control
Se aprueban por unanimidad las cuentas anuales y se procede a la firma por la secretaria de la Comisión.
Respecto al escrito presentado por USOCV, dirigido a la parte sindical de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de los empleados de la Generalitat, por el que solicitan que tengan en consideración lo expuesto en su "Informe preliminar para el estudio de solicitud de separación de la Conselleria de Sanidad como entidad promotora del plan de pensiones de los empleados de la Generalitat Valenciana o para la solicitud de la terminación de dicho plan de pensiones en caso de acuerdo con el resto de las federaciones de empleados públicos", la Comisión decide contestarlo conjuntamente por ambas partes, las entidades promotoras y los representantes de las personas partícipes y beneficiarias.
Se plantea nuevamente la necesidad de creación de la oficina de atención al partícipe, se acepta la propuesta de que pueda ser virtual. Se quiere poner en marcha lo antes posible para dar una respuesta a las peticiones de partícipes y personas beneficiarias y ofrecer una información más transparente del funcionamiento del Plan de Pensiones.
Para resolver la solicitud de adhesión del Consorcio del Hospital General Universitario de Valencia, el presidente acepta realizar una reunión entre las partes implicadas y después se trasladará a la comisión.
Reunión 09/07/2013
- 1. Estrategia de inversión 2013
- 2. Información sobre el nombramiento de auditor para los ejercicios 2013, 2014 y 2015
- 3. Propuesta de resolución de las reclamaciones presentadas sobre las solicitudes de abono de personal que se jubiló antes de la entrada en vigor del Plan
- 4. Respuesta a la reclamación presentada por USOCV el 22/02/2013
- 5. Información sobre la adhesión al plan de pensiones del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia
- 6. Oficina del atención al partícipe
- 7. Ruegos y preguntas.
Resumen de los acuerdos adoptados por la Comisión de Control
Se barajan dos propuestas respecto a la política de inversión: desde la presidencia, siempre que no se pierda valor adquisitivo, se prefiere un valor seguro, desde la parte social se propone modificar la política de inversión y exponerse a la renta variable, ver cómo evolucionan los tipos de interés y tomar la decisión pasado el verano. Se tomará la decisión en octubre.
Se recuerda que la contratación de la auditoría cubre hasta diciembre de 2014.
Todos los asistentes muestran su conformidad con la propuesta de resolución de la Abogacía que, respecto a las reclamaciones presentadas sobre solicitud de abono por personas jubiladas antes de la entrada en vigor del Plan, considera que no cumplen los requisitos para ser incluidos como partícipes del mismo.
Tras el informe favorable de la Dirección General de Recursos Económicos, la Dirección General de Presupuestos propone que el personal del Consorcio del Hospital General Universitario de Valencia se incorpore al Plan de Pensiones, con lo cual se da por cerrada la adhesión.
Reunión 13/11/2013
- 1. Análisis de alternativas para la Estrategia de Inversión
- 2. Modificación de la Política de Inversiones. Inclusión de criterios ISR (Inversión Socialmente Responsable)
- 3. Presentación de Bankia Pensiones
- 4. Modificación del título preliminar de las Especificaciones relativa a la definición "Entidad depositaria", y publicación
- 5. Oficina de atención al partícipe
- 6. Relaciones de la Comisión de Control del Plan de Pensiones con las entidades promotoras
- 7. Publicación en el DOCV de los acuerdos alcanzados en las reuniones de 13 de diciembre de 2010, 15 de abril de 2011 y 9 de julio de 2013 de la Comisión, sobre modificación del art. 20.2 y diversas adhesiones que se incorporan en el apartado 3 de la Addenda de las Especificaciones
- 8. Ruegos y preguntas.
Resumen de los acuerdos adoptados por la Comisión de Control
En cuanto a la estrategia de inversión, se acuerda por unanimidad de las y los representantes de las entidades promotoras y de la representación del personal partícipe y beneficiario, lo siguiente:
Respecto al perfil de riesgo del Fondo, se mantendrá una posición central en torno al 12,5%, sin superar el 20%, en renta variable
Restringir al mínimo la cantidad en cuenta corriente, dada su baja rentabilidad, y que la cantidad restante se invierta en fondos monetarios o depósitos con mayor rentabilidad
Se aprueba la modificación de las Especificaciones del plan de pensiones, en el Anexo I, Título preliminar, Definiciones, Entidad depositaria: se sustituye Bancaja por Bankia.
Se considera apropiada la estructura y contenido de la página elaborada de la Oficina de Atención al Partícipe, aceptando que tenga un enlace con la página web de Bankia-pensiones, cuando se implante.
Se acuerda habilitar a la secretaría de la Comisión para enviar información a las entidades promotoras que les afecte y para la preparación de unas instrucciones que faciliten la coordinación de actuaciones.
Se decide publicar en el DOCV los acuerdos alcanzados por la Comisión pendientes de publicación, para general conocimiento.
Se acuerda la asistencia como asesor/a de un interventor o una interventora de la Generalitat a las reuniones de la Comisión.
Reunión 28/11/2013
- 1. Aclaración a la respuesta remitida por la entidad gestora Aseval relativa a los acuerdos adoptados en la reunión del pasado 13 de noviembre respecto a la estrategia de inversión
- 2. Ruegos y preguntas.
Por Aseval se facilita la información solicitada, no adoptándose acuerdo alguno.