DIRECCIÓ GENERAL DE FONS EUROPEUS

DIRECCIÓ GENERAL DE FONS EUROPEUS

La Direcció General de Fons Europeus té competències en matèria de coordinació de finançament europeu, control i coordinació d'ajudes europees a la Generalitat, promoció del desenvolupament regional en el marc de polítiques regionals de la Unió Europea, fons europeus, així com la seua verificació i control, i coneixement, seguiment i control de la participació de la Generalitat i el seu Sector Públic Instrumental en projectes europeus.

Novetats

Ves enrere 1/10/2022 ESDEVENIMENT ANY EUROPEU DE LA JOVENTUT – MUVIM VALÈNCIA

1/10/2022 ESDEVENIMENT ANY EUROPEU DE LA JOVENTUT – MUVIM VALÈNCIA

‘Plaza Europa’, un punto de encuentro con la juventud

  • Con motivo del Año Europeo de la Juventud se ha organizado una jornada lúdico-formativa
  • Se darán a conocer las oportunidades que la Unión Europea pone al alcance de a juventud

La Dirección General de Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana ha organizado para el próximo sábado, 1 de octubre, en la zona del MUVIM el evento ‘Plaza Europa’, un espacio de encuentro donde los jóvenes podrán conocer buena parte de las oportunidades que la Unión Europea les brinda en materia de formación y empleo.

El acceso es libre y no necesita de inscripción previa. El evento comenzará a las 10:00 am y en esta ubicación.

Además, durante todo el día podrán disfrutar de actuaciones musicales, talleres de danza y pintura, que complementarán los stands informativos donde organismos públicos como LABORA, IVACE, IVAJ, Educación, Valencia Activa, Europe Direct Comunitat Valenciana acercarán a jóvenes de 16 a 29 años información de especial interés, como becas formativas, oportunidades de trabajo y programas como Eurodisea o la red EURES.

Asimismo, a lo largo del evento se realizarán mesas redondas, dinámicas y talleres donde expertos y jóvenes hablarán y debatirán sobre experiencias de estudios y empleo, a la vez que se abordará la situación actual y futura para la juventud valenciana y europea en esta materia de especial relevancia actualmente.

Entre los objetivos principales que se ha marcado la Generalitat para la organización de ‘Plaza Europa’ se encuentra ayudar y guiar a la juventud a través de los diferentes stands, proporcionándoles información básica sobre estudios y trabajo, que adquieran conocimientos, habilidades y competencias para su desarrollo profesional, fortaleciendo su compromiso cívico, dando forma al futuro de Europa y resaltar la importancia de los jóvenes en este Año Europeo de la Juventud 2022.

En este sentido, lo que la Dirección General de Fondos Europeos quiere es hacer que la voz de la juventud se oiga y que tenga más oportunidades de aprender, compartir visiones, conocer a personas y participar en actividades por toda Europa, es el momento ideal para avanzar con confianza y esperanza.

En lo que se refiere a la parte artística, a través del lenguaje universal de la música se dará también protagonismo a bandas jóvenes que amenizarán ‘Plaza Europa’ con sus canciones hasta las 22:00 horas del sábado y entre las que destacan grupos como Hinds, Ay Trick, Sandra Monfort, Lespurna o Zanco Shadow.

En el evento participarán la Dirección General de Fondos Europeos, EURODISEA, LABORA, IVACE, IVAJ, Red EURES, Dirección General de Formación Profesional, Valencia Activa i Europe Direct Comunitat Valenciana

Próximamente se informará del programa del evento con todo detalle.